Silvia Pinal aclaró si tiene Alzheimer y dijo cómo se protege del coronavirus

La legendaria actriz mexicana se refirió a su estado de salud en una reciente entrevista

Compartir
Compartir articulo
Varios rumores han rodeado la salud de Silvia Pinal en los últimos meses (CUARTOSCURO)
Varios rumores han rodeado la salud de Silvia Pinal en los últimos meses (CUARTOSCURO)

La actriz mexicana Silvia Pinal se refirió en una reciente entrevista a su estado de salud, en medio de la pandemia de coronavirus, y se refirió a las versiones que aseguraban que fue diagnosticada con Alzheimer.

En el programa De Primera Mano le preguntaron a la legendaria actriz mexicana si tiene Alzheimer, a lo que ella respondió de manera tranquila:

“¿Qué yo tengo Alzheimer? Bueno pues no sé, hay que hacerme pruebas seguramente para que estén contentos que no tengo Alzheimer”.

Y acerca de sus cuidados ante el coronavirus, Pinal señaló que ella se ha quedado en su casa y evita salir lo más posible.

“Pues he estado en mi casa, si, no es la idea, pero no he salido para ningún lado. Estoy en mi recámara, estoy en mi sala, las cosas que necesito usar, las uso. Estoy con cuidado nada más. Yo me encuentro bien, estoy bien, estoy en mi casa viendo qué hago y si salgo a la calle, salgo con el cuidado que tengo que salir porque ahorita está muy raro todo”.

Silvia Pinal estuvo hospitalizada el pasado febrero (CUARTOSCURO)
Silvia Pinal estuvo hospitalizada el pasado febrero (CUARTOSCURO)

La actriz, una de las figuras de la Época de Oro del cine mexicano, también comentó que está muy bien de salud, luego de presentar problemas en la vejiga que la llevaron al hospital el pasado febrero.

"No realmente, no las necesito (revisiones médicas) cuando me siento con necesidad de ver al doctor obviamente voy a verlo, pero así de estar constantemente con el doctor, no, afortunadamente".

Las versiones sobre su salud

El pasado febrero se dijo que Pinal había sido internada de emergencia en un hospital del sur de Ciudad de México.

Algunos mensajes en Twitter desataron la alarma sobre la salud de la legendaria actriz; sin embargo, su hijo Luis Enrique salió poco después a aclarar que la estancia de su madre en el hospital fue corta y que se encontraba bien de salud.

Sylvia Pasquel, hija de la actriz, comentó que la trasladaron al nosocomio por un dolor de estómago, pero una vez ahí se le descubrió una inflamación en la vejiga.

Una revista aseguró que Silvia Pinal se sometió a un tratamiento estético que le dejó secuelas, tal como ocurrió con su hija, Alejandra Guzmán (IG: laguzmanmx)
Una revista aseguró que Silvia Pinal se sometió a un tratamiento estético que le dejó secuelas, tal como ocurrió con su hija, Alejandra Guzmán (IG: laguzmanmx)

Alejadra Guzmán, otra de sus hijas, también descartó cualquier problema serio en la actriz y publicó una foto junto a ella en Instagram que acompañó con el mensaje: “Gracias por preocuparse por mi mamá, la más diva y más hermosa. Se encuentra estable y fuera de peligro”.

Respecto de problemas neurológicos, ya en 2008 había circulado una historia según la cual la actriz tendría demencia senil, pero ella dijo no estar enterada del asunto.

En marzo del año pasado Pinal enfrentó una neumonía que la llevó al hospital para recibir un tratamiento.

Y en febrero de este año surgió una nueva historia relacionada con la salud de la actriz. Una revista aseguró que Pinal enfrentaba fuertes problemas de salud debido a un tratamiento estético.

infobae

Según esa publicación, a la actriz le inyectaron polímeros en el rostro, lo que le ocasionó fuertes dolores de cabeza y una gran inflamación en la cara.

Esa misma sustancia le ha causado delicados problemas de salud a su hija Alejandra Guzmán desde hace una década; sin embargo, Pinal descartó tener problemas relacionados con ese asunto.

"Perdón, ¿que me inyecté qué?”, dijo con sorpresa la actriz de 88 años en entrevista con el programa de televisión Ventaneando.

“Además no tiene nada de malo. Es humano que uno siempre quieras estar bien, pero en este caso, estoy siempre bien sin hacerme nada”, añadió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: