Se dijo hace unos días que Silvia Pinal se sometió a un tratamiento estético que le dejó secuelas, tal como ocurrió con su hija, Alejandra Guzmán, pero la actriz lo descartó por completo (IG: laguzmanmx)
Se dijo hace unos días que Silvia Pinal se sometió a un tratamiento estético que le dejó secuelas, tal como ocurrió con su hija, Alejandra Guzmán, pero la actriz lo descartó por completo (IG: laguzmanmx)

La actriz Silvia Pinal se encuentra estable y fuera de peligro, luego de una estancia en el hospital que generó alarma.

El fin de semana circularon algunas versiones respecto de la salud de la famosa actriz mexicana, una de las figuras de la Época de Oro del cine nacional.

Se dijo que fue internada de emergencia en un hospital al sur de la capital mexicana, pero más tarde Televisa Espectáculos reveló en su cuenta de Twitter que Pinal estaba bien y sólo había acudido a realizarse un chequeo de rutina al hospital.

También la familia de Pinal descartó que la actriz se encontrara grave.

La salud de Silvia Pinal causó alarma este fin de semana (Cuartoscuro)
La salud de Silvia Pinal causó alarma este fin de semana (Cuartoscuro)

Su hijo Luis Enrique confirmó el buen estado físico de la actriz, mientras que Sylvia Pasquel, su primogénita, explicó que Pinal acudió al hospital por un fuerte dolor de estómago y al realizarse unos estudios se descubrió que tenía inflamación en la vejiga, así que los médicos recomendaron que estuviera bajo observación en el hospital durante el domingo.

Alejandra Guzmán también envió un mensaje de tranquilidad respecto de su madre, pues el domingo por la tarde compartió una foto en la que posó junto a Pinal y escribió:

“Gracias por preocuparse por mi mamá, la más diva y más hermosa. Se encuentra estable y fuera de peligro”.

La salud de Silvia Pinal, quien cumplió 88 en septiembre de 2019, ya había dado de qué hablar hace un par de semanas, cuando una revista aseguró que la actriz se encontraba enfrentando los estragos de una intervención estética.

Según TV Notas, a Pinal le habrían inyectado polímeros en el rostro (la misma sustancia que le ha causado problemas a Alejandra Guzmán desde hace más de una década).

De acuerdo con la fuente citada por la revista, la actriz acudió a una clínica de belleza por insistencia de una amiga y aunque en un principio solo se hacía algunos tratamientos naturales, la convencieron de que probara un producto “del Viejo Oriente, le dijeron que era 10 veces mejor que el ácido hialurónico”.

Silvia Pinal no estuvo en el hospital por una emergencia (Cuartoscuro)
Silvia Pinal no estuvo en el hospital por una emergencia (Cuartoscuro)

A Pinal le habrían inyectado la sustancia para rellenar arrugas y dar firmeza al rostro, y aunque en un principio quedó satisfecha con los resultados, semanas después comenzó a tener fuertes dolores de cabeza e inflamación.

Pese a la alarma que causó la historia relacionada con la actriz, la propia Silvia Pinal descartó tener problemas de salud, según explicó en una entrevista con el programa Ventaneando.

“Perdón, ¿que me inyecté qué?”, dijo con sorpresa la actriz a la emisión de TV Azteca.

“Además no tiene nada de malo. Es humano que uno siempre quiera estar bien, pero en este caso, estoy siempre bien sin hacerme nada”, aseguró.

Silvia Pinal y Alejandra Guzmán (IG: laguzmanmx)
Silvia Pinal y Alejandra Guzmán (IG: laguzmanmx)

"A mí me da risa porque la gente habla así, pero qué tendría de malo que me hubiera yo inyectado. No lo hago y no lo he hecho; además si lo hubiera hecho, lo diría porque no es ningún crimen, las mujeres queremos estar bonitas y nos cuesta trabajo. Pero en este caso, yo no he hecho nada”, añadió en la misma entrevista.

Incluso comentó que ni siquiera se realiza tratamientos como mascarillas, por falta de tiempo. “Yo no tengo tiempo, soy una mujer trabajadora. Yo trabajo y me da gusto estar bien, pero no es a fuerza de hacerme operaciones”.

Pinal reconoció que en algún punto de su juventud sí entró al quirófano pero fue para mejorar su apariencia para un papel actoral y desde entonces no se ha sometido de nueva cuenta a alguna intervención de ese tipo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: