Por pandemia de coronavirus, Maribel Guardia canceló conciertos en EEUU: “Que Dios nos acompañe y pase esta pesadilla”

La cantante anunció en Instagram que no realizará sus shows programados en algunas ciudades de ese país

Compartir
Compartir articulo
Maribel Guardia decidió cancelar sus conciertos en Estados Unidos (IG: maribelguardia)
Maribel Guardia decidió cancelar sus conciertos en Estados Unidos (IG: maribelguardia)

La pandemia del coronavirus sigue causando estragos en el mundo del entretenimiento y ahora la actriz y cantante Maribel Guardia anunció la cancelación de sus shows programados en Estados Unidos.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram el domingo por la noche, la cantante avisó a sus seguidores sobre su decisión.

“Amigos de #usa quiero comunicarles que mis fechas en #phoenix #california #chicago y #washington están momentáneamente canceladas por el #coronavirus”, explicó.

“Que Dios nos acompañe a todos y pase esta pesadilla”, añadió en el mensaje, que ya recibió más de 500 comentarios y casi 40,000 “me gusta”.

El mensaje de Maribel Guardia para anunciar su decisión
El mensaje de Maribel Guardia para anunciar su decisión

Guardia no es la única famosa que ha modificado su agenda debido a la pandemia.

Alejandro Fernández pospuso su show programado para el fin de semana pasado en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

También Ricky Martin decidió suspender su gira “Movimiento”, que lo llevaría por diversas ciudades de México durante el mes de marzo.

El fin de semana la Secretaría de Turismo anunció que cancelaría la tercera jornada del festival Cumbre Tajín, que se realiza cada año en diversas sedes en el estado de Veracruz.

El anuncio en redes sociales sobre la Cumbre Tajín
El anuncio en redes sociales sobre la Cumbre Tajín

"Preservar tanto la cultura totonaca como la salud de miles de personas es el compromiso principal de la actual administración; este domingo, el Festival de la Identidad agradece la visita de miles de turistas con los que compartió el saber ancestral. Es oportuno aclarar que la medida es sólo preventiva", se leía en un comunicado publicado en las redes sociales del evento.

El evento que no se canceló

Sin duda, en el mundo del entretenimiento en México, un asunto que causó indignación -al menos entre cientos de voces que se hicieron presentes en redes sociales- fue la realización del festival Vive Latino, este fin de semana, en la capital mexicana.

Actores como Alfonso Herrera y Alberto Guerra criticaron la realización del encuentro musical, pues implicó la congregación de más de 40,000 personas.

Miles de personas se reunieron en el Vive Latino en la capital mexicana (Reuters)
Miles de personas se reunieron en el Vive Latino en la capital mexicana (Reuters)

Si bien algunas bandas cancelaron su presencia por problemas en la transportación aérea, su ausencia no fue motivo suficiente para que los organizadores suspendieran las actividades.

Para contribuir a la lucha contra la propagación del virus tomaron la temperatura a todos los asistentes, reforzaron el uso de gel antibacterial y mostraron mensajes de prevención en las pantallas principales del evento.

Las medidas tomadas

El fin de semana la Secretaría de Cultura de México anunció la suspensión de sus actividades durante un mes.

"Los eventos y las actividades de arte y cultura en teatros, salas de conciertos, centros culturales y zonas arqueológicas (incluida la visita que se suele hacer en equinoccio de primavera), previstos entre el 20 de marzo y el 20 de abril, se reprogramarán. La Secretaría de Cultura cumplirá los compromisos contractuales con los artistas, independientemente de la fecha en la que se lleven a cabo sus presentaciones”, informó a través de un comunicado.

En tanto, la Cineteca Nacional operará a un 50% de su capacidad en las salas de cine.

Las zonas arqueológicas permanecerán abiertas (Cuartoscuro)
Las zonas arqueológicas permanecerán abiertas (Cuartoscuro)

INAH sugirió a la población que no acuda a los sitios arqueológicos para el próximo equinoccio de primavera, aunque por ahora esas zonas, los museos, galerías y bibliotecas permanecerán abiertos.

“La salud no tiene precio y las zonas arqueológicas siempre van a permanecer en el mismo lugar”, dijo Pedro Sánchez Nava, coordinador Nacional de Arqueología.

“Si están enfermos no asistan, o en su defecto, si tienen algún síntoma, lo indiquen al personal sanitario más cercano”, añadió el funcionario en su mensaje.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: