“Un día sin nosotras”: las mujeres del entretenimiento en México alzaron la voz para apoyar el movimiento

Laura Bozzo, Mónica Noguera y Pati Chapoy hablaron a Infobae México de su postura sobre la convocatoria

Laura Bozzo, Mónica Noguera y Pati Chapoy se sumarán al paro (IG: laurabozzo_of / monanoghera/ ventaneandouno)
Laura Bozzo, Mónica Noguera y Pati Chapoy se sumarán al paro (IG: laurabozzo_of / monanoghera/ ventaneandouno)

Varias celebridades del mundo del entretenimiento han alzado la voz para mostrar su apoyo a la convocatoria del paro nacional de mujeres “Un día sin nosotras”, para el próximo 9 de marzo.

Infobae México buscó la postura de algunas famosas acerca del movimiento y la manera en que decidieron abordarlo.

“Estudié abogacía para defender a las mujeres. La esencia de mi programa siempre fue la lucha por la igualdad, siempre abanderamos la lucha contra la violencia de género”, explicó la presentadora Laura Bozzo.

"Yo participo en este tipo de propuestas siempre y cuando no sean violentas, para mí hay que deslindarlo muy bien de la política", añadió Bozzo.

Laura Bozzo aseguró que siempre ha abandonado la lucha contra la violencia de género Foto: Cortesía)
Laura Bozzo aseguró que siempre ha abandonado la lucha contra la violencia de género Foto: Cortesía)

Para la presentadora, además de la protesta con el paro, es de suma importancia que al interior de la sociedad se evite el machismo, con la educación que los padres den a sus hijos. “Si no cambiamos de raíz esa mentalidad machista no habrá marcha ni nada que evite que los hombres sigan abusando de las mujeres”.

Bozzo dejó en claro que se sumará a la protesta. “Obviamente que me sumo. Voy a hacer lo que sea en beneficio de la mujer”.

Mónica Noguera

La presentadora Mónica Noguera no aparecerá en el programa "De primera mano" de Grupo Imagen el próximo 9 de marzo, como parte del movimiento.

Mónica expresó todo su apoyo la convocatoria, que según ella representa "el hartazgo a la impunidad, a la violencia de género, a todos los feminicidios".

Noguera no aparecerá en tv el próximo 9 de marzo  (IG: monanoguera)
Noguera no aparecerá en tv el próximo 9 de marzo (IG: monanoguera)

Para la conductora es importante que las empresas apoyen a sus empleadas.

"En Imagen Televisión estamos apoyando la convocatoria comletamente. Ninguna mujer va a trabajar en la empresa, yo creo que es parte fundamental que tu empresa tu apoye. yo no salgo al aire el lunes 9 de marzo".

Pati Chapoy

En cuanto Pati Chapoy, la periodista titular del programa "Ventaneando", anunció su decisión de sumarse a la convocatoria, Infobae le pidió su opinión sobre el movimiento, a lo que respondió:

“El 9 de marzo es un día clave para que todas y todos tomen conciencia de lo importante, necesario y urgente que es valorar y cuidarnos entre todos. No iré a la oficina y sólo conducirán Pedro (Sola) y Daniel (Bisogno). Las mujeres que están detrás de cámaras decidirán si hacen o no paro. Su trabajo lo harán todos los hombres y no habrá represalias de ningún tipo”.

Chapoy cree que el 9 de marzo será un día clave (Instagram: ventaneandouno)
Chapoy cree que el 9 de marzo será un día clave (Instagram: ventaneandouno)

Otras famosas que se sumarán

Andrea Legarreta, integrante del matutino Hoy, anunció a finales de febrero su decisión de ausentarse del programa en apoyo al movimiento.

Esta semana compartió un video en donde profundizó en el porqué de su postura.

“Me sumo a la causa porque soy mujer, porque soy una mexicana que también quiere que se terminen los feminicidios, quiere que se termine la injusticia por el simple hecho de ser mujer, que se termine la discriminación. Soy una mujer que quiere que no haya violencia física ni psicológica ni de ningún tipo por el simple hecho de ser mujeres”, comentó.

Andrea Legarreta no estará en el programa "Hoy" el próximo 9 de marzo (IG: andrealegarreta)
Andrea Legarreta no estará en el programa "Hoy" el próximo 9 de marzo (IG: andrealegarreta)

“A mí me ha tocado, a ti seguramente también porque una de cada tres mujeres es violentada de alguna manera en su vida, por el simple hecho de ser mujer. A mí ya me tocó, a mí me ha tocado en distintas ocasiones. He sido foco de burlas, de agresiones, de difamación, de actitudes violentos por el simple hecho de ser mujer. Me han amenazado, han amenazado a mis hijas. No se vale, tenemos que entender que la violencia no se puede normalizar”.

En sus redes sociales, las cantantes Mon Laferte y Natalia Lafourcade compartieron imágenes de la convocatoria, al igual que la actriz Vanessa Bauche, quien aseguró que la ausencia de las mujeres se sentirá en todo el país.

infobae-image

“El paro es importante no solo por lo que muestra, el hecho de que no funcionaría este país sin nosotras, sino para llamar la atención y empezar un diálogo como socieda”, escribió la intérprete Julieta Venegas en Instagram.

Natalia Téllez, Mariana Garza, Claudia Lizaldi, Dolores Heredia, Ariadne Díaz, Cecilia Suárez y Tessa Ía son otras de las famosas que han expresado su apoyo al movimiento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

A punto del llanto, Andrea Legarreta habló sobre “Un día sin nosotras”: “Quiero que se acaben los feminicidios”

“Todas hemos sufrido de abuso”: Irene Esser, la nuera de López Obrador, también se sumará al paro de mujeres

“Es un día clave”: Pati Chapoy se unirá al paro de mujeres y se ausentará de “Ventaneando”

“Se está burlando de nosotras”: ola de indignación contra López Obrador por iniciar venta de boletos para su rifa el mismo día del paro de mujeres

“Un día sin nosotras”: cómo y cuándo se realizará el paro nacional por la violencia contra las mujeres




MAS NOTICIAS