“Todas hemos sufrido de abuso”: Irene Esser, la nuera de López Obrador, también se sumará al paro de mujeres

La modelo y actriz expresó en Instagram su postura respecto del movimiento “Un día sin nosotras”

Compartir
Compartir articulo
Irene Esser se sumará a la iniciativa de "El 9 ninguna se mueve" (IG: ireneesser)
Irene Esser se sumará a la iniciativa de "El 9 ninguna se mueve" (IG: ireneesser)

“¡Que el mundo entero nos escuche!”, así fue como la modelo y actriz Irene Esser (además novia de uno de los hijos del presidente López Obrador) expresó su decisión de sumarse al paro de mujeres en México, el próximo 9 de marzo.

La novia de Andrés Manuel López Beltrán compartió en su cuenta de Instagram una composición de una fotografía suya con una ilustración y el hashtag #UnDíaSinNosotras.

Además escribió un mensaje que decía: “#El9NingunaSeMueve Nuestra mejor arma es la sororidad. Hace poco tiempo conocí el término ‘Sororidad’ y es que es una forma cómplice de actuar entre mujeres, está basado en el principio de la equivalencia humana.Hagamos las cosas con más amor y respeto. ¡Que el mundo entero nos escuche!”.

La actriz de la serie Bolívar también compartió a través de Instagram stories un mensaje con sus más de 300,000 seguidores para hablar de los motivos detrás de su decisión.

La modelo y actriz expresó en Instagram su postura respecto del movimiento "Un día sin nosotras"

“Quería explicarles un poquito más de lo que se trata mi último post aquí en Instagram y es una iniciativa que se está haciendo aquí en México, el lunes 9 de marzo”, comentó en uno de los clips. “Básicamente es este ejercicio en donde nadie va a ir trabajar, nadie va a hacer nada, nadie va a salir de su casa...para que la gente que no entienda lo que valemos pueda entenderlo”.

Comentó que esto no pasa sólo en México sino también en otros países de América Latina y Europa.

Esser destacó la importancia del movimiento para hacer evidente a las mujeres que tienen una voz, “que podemos hablar y no tener miedo”.

Irene aseguró que todas las mujeres han sufrido de algún tipo de abuso (Crédito: Instagram Irene Esser)
Irene aseguró que todas las mujeres han sufrido de algún tipo de abuso (Crédito: Instagram Irene Esser)

“Todas hemos sufrido de abuso de alguna manera, en la calle, en el trabajo, en la casa, por eso es importantísimo que ese día reflexionemos muchísimo, que nos hagamos preguntas y que pongamos también a reflexionar a los demás”, dijo en la última de sus historias acerca del tema.

Varias mujeres del mundo del entretenimiento en México han anunciado su decisión de sumarse al movimiento.

La presentadora Andrea Legarreta fue una de las primeras en expresar públicamente su adhesión, por lo cual no estará en la emisión de Hoy del próximo lunes.

Irene actuó en la serie "Bolívar",de Netflix  (Instagram: ireneesser)
Irene actuó en la serie "Bolívar",de Netflix (Instagram: ireneesser)

Tampoco estará en Ventaneando ni Pati Chapoy ni sus compañeras, pues considera que se tratará de un “día clave”.

La reconocida periodista Carmen Aristegui señaló a finales de febrero que ese día se ausentará de su programa radiofónico.

El romance con Andrés Manuel López Beltrán

El nombre de Irene Esser comenzó a cobrar notoriedad con México el día que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión del cargo de presidente.

La modelo llamó la atención en el palacio legislativo de San Lázaro como acompañante de Andrés Manuel López Beltrán, uno de los hijos que el presidente tuvo con su primera esposa, Rocío Beltrán.

Irene Esser y Andrés Manuel López Beltrán (Crédito: Cuartoscuro).
Irene Esser y Andrés Manuel López Beltrán (Crédito: Cuartoscuro).

Sin haber hablado nunca abiertamente de su romance, la ex Miss Venezuela sí aclaró a finales de noviembre que no está casada, pues se especuló sobre una boda entre ella y el hijo del político.

“No me casaría en silencio, los invitaría a todos, cuando me case los voy a invitar”, comentó.

Fue por esas mismas fechas que la modelo y López Beltrán reaparecieron juntos en público, pues a ella no se le había visto en eventos del gobierno, como sí ocurrió con las novias de los otros hijos del político.

Irene y Andrés Manuel acudieron a una cata de chocolate, ya que ambos tienen empresas en esa industria.

Si bien Irene sí estuvo en la celebración del Grito de Independencia, ha preferido mantener en bajo perfil su romance con el hijo del presidente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: