“No soy una Barbie, soy una mujer que tiene 68 años”: la preocupación de Sylvia Pasquel al realizar su primer desnudo para una película

La actriz conversó con su madre Silvia Pinal, sus hijas y nietas sobre, el que considera, el mejor papel de su vida

Compartir
Compartir articulo
Sylvia da vida a Beatriz, una mujer de la tercera edad que aún tiene inquietudes sexuales (Foto Ilustrativa: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO)
Sylvia da vida a Beatriz, una mujer de la tercera edad que aún tiene inquietudes sexuales (Foto Ilustrativa: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO)

El Diablo entre las piernas es el nombre de la película en la que Sylvia Pasquel se atrevió a realizar su primer desnudo artístico a los 68 años, bajo la dirección de Arturo Ripstein. Pero ¿qué significó este papel en su vida?

La hija de Silvia Pinal aseguró que sí le dio pena mostrar su cuerpo por primera vez en esta etapa de su vida, pero reconoció que lo hizo por el mejor papel de su vida.

“Agradezco la oportunidad que me dio Arturo de interpretar este papel tan complejo y único. Aunque no lo parezca, ella es una mujer romántica, que se deja convencer por el marido de que sus celos son una forma de demostrarle amor y devoción. Es un personaje que va ir toda la vida a un lado de mi corazón”, dijo para El Universal.

Sylvia da vida a Beatriz, una mujer de la tercera edad que aún tiene inquietudes sexuales, pero vive en un matrimonio contaminado por los celos y hostigamientos de su marido, interpretado por Alejandro Suárez.

La hija de Silvia Pinal aseguró que sí le dio pena mostrar su cuerpo por primera vez en esta etapa de su vida (Foto ilustrativa: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO)
La hija de Silvia Pinal aseguró que sí le dio pena mostrar su cuerpo por primera vez en esta etapa de su vida (Foto ilustrativa: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO)

“Sylvia tuvo que esperar 60 años para el papel de su vida”, declaró por su parte el director de la cinta, Arturo Ripstein.

“A mí lo que me da miedo es que el público termine riéndose o burlándose, y que termine siendo el comentario sólo por el desnudo o que se vayan a reír o a burlar por la desnudez”, confesó ante los medios de comunicación.

“No soy una Barbie, soy una mujer que tiene 68 años y decir a estas alturas del partido ‘vine a desnudarme’”, agregó.

Las burlas sobre su cuerpo la detuvieron en algunos momentos, pero la actriz pudo afrontarlas así: “Todo el tiempo estaba, ‘no soy yo, es Beatriz, ella es la que sale de la regadera, es la que se desnuda’; porque no sólo le estoy dando vida, yo la estoy representando”.

La actriz conversó con su madre, sus hijas y nietas sobre esta actuación, quienes le demostraron todo su apoyo, aunque fue Stephanie Salas la que la felicitó por esta incursión que podría recibir varios reconocimientos.

Para Sylvia Pasquel, esta cinta abrirá la puerta para conversar sobre la vida sexual de los adultos mayores y reconoció que jamás había pensado en la importancia del tema al llegar a esta etapa de la vida.

“La película te enfrenta a muchas cosas muy brutalmente. Nunca había pensado en eso de la sexualidad, como que el pensamiento común es que se te van acabando las ganas y que poco a poco ya no quieres o no se te apetece”, señaló.

La actriz de 68 años confesó que sí le interesaría conocer a una persona, pero sabe que su poco interés por salir le impide hacerlo (Foto ilustrativa: FRANCISCO RODRIGUEZ/CUARTOSCURO)
La actriz de 68 años confesó que sí le interesaría conocer a una persona, pero sabe que su poco interés por salir le impide hacerlo (Foto ilustrativa: FRANCISCO RODRIGUEZ/CUARTOSCURO)

Sobre su vida sentimental, la actriz de 68 años confesó a Ventaneando que sí le interesaría conocer a una persona, pero sabe que su poco interés por salir le impide hacerlo: “Soy un poco ermitaña y entiendo que si no salgo a buscar no va a llegar. A lo mejor cuando me retire consigo a un viejito caliente que ande por ahí suelto”.

El Diablo entre las piernas fue dirigida por Arturo Ripstein y se estrenará el próximo 20 de marzo; entre su elenco se encuentra: Alejandro Suárez, Sylvia Pasquel, Greta Cervantes, Daniel Jiménez Cacho y Patricia Reyes Espíndola.

Ripstein conoció este guion hace cuatro años cuando la escritora Paz Garciadiego se lo mostró, momento en que le despertó el interés por llevar a la pantalla grande esta historia, la cual aborda temas como la violencia de género, la lucha feminista y la sexualidad senil.

“En los últimos años han salido historias de viejitas con Alzheimer que terminan en un final feliz; y es totalmente falso todo eso. Lo que yo quería hablar era del proceso de decrepitud, de cómo entra al cuerpo y va al alma. Las pasiones en los viejos no se hablan, porque es tabú, y cuando se hace es gracioso o grotesco”, explicó el director de El lugar sin límites y El coronel no tiene quien le escriba.

MÁS SOBRE OTRO TEMA