De “Made in Mexico” a la familia real: la estrella de reality show que será pariente de William y Harry

Hanna Jaff, quien fue parte del polémico programa que retrataba a los juniors mexicanos, se unirá a la familia real británica en junio

Compartir
Compartir articulo
Hanna Jaff y su prometido, el Barón de Teynham (Foto: Instagramhannajaff)
Hanna Jaff y su prometido, el Barón de Teynham (Foto: Instagramhannajaff)

Hanna Jazmin Jaff Bosdet es el nombre de la mexicana que conquistó a un miembro lejano de la familia real británica, Henry Roper-Curzon, quien es Barón de Teynham.

La mexicana nació el 4 de noviembre en 1986 en San Diego, California. Sin embargo, se crió con la familia de su madre en Tijuana, Baja California. Pero ella también tiene ancestros nobles ya que su primer apellido es de origen kurdo y pertenece a la tribu Jaff.

Según su página oficial, ella es descendiente de Pashas y Visires del Imperio Otomano y su hogar ancestral es el Castillo de Sherwana. Mientras que por parte de su madre, tiene orígenes franceses. Es bisnieta de Carlos Henry Bosdet, quien instaló el primer teléfono en México, durante el mandato de Porfirio Díaz.

Pero Jaff no es reconocida solamente por sus apellidos, ya que tiene diversos estudios. Primero estudió Psicología con especialidades en Justicia Penal y en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de California. Después hizo una maestría en Artes en la Universidad de Harvard.

La pareja se comprometió a final del 2019 (Foto: Instagramhannajaff)
La pareja se comprometió a final del 2019 (Foto: Instagramhannajaff)

Creó la Fundación Jaff por la Educación, la cual asegura que ha beneficiado a más de 120,000 migrantes y refugiados a aprender inglés. Y, además de todo su Curriculum Vitae, fue protagonista del polémico reality show Made In Mexico”.

“A mi me encanta ayudar a los demás, por eso quise hacer el reality show. Yo desde un inicio dije: ‘Lo voy a hacer’ para contar mi historia e inspirar a otros. Para mi la educación lo es todo. He visto todo el mundo, yo he vivido en el Medio Oriente con mi papá, he estado en campos de refugiados. Soy una chica de la frontera Soy de Tijuana y de San Diego. Yo la verdad busco mejorar el mundo, poniendo mi granito de arena”, explicó en el primer episodio en donde apareció.

No obstante, tuvo muchos roces con el resto del elenco de la serie que tiene una sola temporada en Netflix. Esto debido a que surgieron rumores acerca de que tenía guionistas propios que le escribían lo que tenía que decir.

Aunado a esto, cuando estaba en el proceso de crear su línea de ropa, no aceptó las críticas de dos de sus compañeras, a quienes calificó como rudas y maleducadas.

La pareja dice que le debe su noviazgo a su perro, Alfie (Foto: Instagramhannajaff)
La pareja dice que le debe su noviazgo a su perro, Alfie (Foto: Instagramhannajaff)

Mientras que Roby Checa, uno de los hombres del elenco, alegó que Hanna le propuso fingir un romance ante las cámaras. Pero, Hanna explicó que el de la idea fue Checa. Nunca se supo quién mintió.

¿Quién es su prometido?

Henry Roper-Curzon tiene 34 años y es descendiente de Enrique VII, quien perteneció a la casa Tudor, fue rey de Inglaterra y Señor de Irlanda y de la reina María I de Escocia.

Henry es hijo del Lord Teynham: David Roper-Curzon, quien es primo de la duquesa de York, Sarah Ferguson, madre de las princesas Beatriz y Eugenia. Ellas son primas hermanas de los príncipes William y Harry.

Su historia de amor se la deben a su perro “Alfie”

El actual heredero al título de Barón Teynham se encontraba paseando a su perro junto con su amiga Martha Sitweel, a quien le comentó que le gustaban las mujeres latinas. Mientras esta plática sucedía, se encontraron a otra amiga más: Keira Townsend, quien también estaba en un paseo.

Martha le preguntó a Keira si conocía a una latina para su amigo Henry, a lo que respondió: “Sí, tengo una amiga que se llama Hanna” y le mostró su perfil de Instagram. Fue entonces cuando Henry le pidió a Keira que los presentara.

Jaff pasaba la mitad de su tiempo en Londres (Foto: Instagramhannajaff)
Jaff pasaba la mitad de su tiempo en Londres (Foto: Instagramhannajaff)

Su encuentro fue arreglado dos semanas después, pero justo ese día el vuelo de Jaff se retrasó dos horas. Pero el encuentro siguió en pie y cuando la mexicana por fin llegó, Henry solamente le sonrió.

Su cita fue en un museo, y cuando comenzaron su recorrido, un cuadro les llamó la atención a ambos. “Es hermosa ¿verdad?”, le dijo Henry, a lo que Hanna contestó con un simple “Sí”. Momentos después se presentaron formalmente.

Desde ese flechazo en verano de 2019, la pareja hizo todo lo posible por permanecer junta y viajaban constantemente, por lo mismo él pasó las fiestas Navideñas en México y San Diego. Cuatro meses después de su primer encuentro, Henry le propuso matrimonio en los Alpes Suizos, frente a sus amigos.

“Ese día todos estaban listos para una aventura en la nieve, pero no quería ir porque había hielo y estaba muy empinado para mi gusto. Pero por alguna razón, todos me insistían”, narró al periódico Reforma. Después de unos minutos aceptó.

En el camino se quejó mucho de lo incómoda que se sentía, pero de sorpresa Henry se arrodilló en medio de la nieve, le dijo que era todo lo que había esperado en su vida y que la amó desde que se conocieron. Y le pidió casarse con ella, a lo que Hanna primero se disculpó por quejarse y luego accedió a la petición.

Las bodas

Los preparativos arrancaron ya. La boda civil será en Inglaterra en junio, durará tres días y se llevará a cabo en la residencia oficial de la familia del novio, Pylewell Park. Esta fue construida en el siglo XII y ahí vivirá la pareja cuando esté casada. Un día antes de su enlace, recibirán invitados de todo el mundo en una íntima recepción en el Palacio de Westminster.

Y, en julio, la boda religiosa se llevará a cabo en la Ciudad de México, en donde ella lucirá dos vestidos: uno de Elie Saab y otro de Vera Wang. A esta ceremonia asistirán 400 personas entre la familia y amigos más allegados de la pareja.

MÁS SOBRE ESTE TEMA