(I-d) Horacio Villalobos, Danna Paola, Arturo López Gavito, Adal Ramones y Alexander Acha en la gala final de
(I-d) Horacio Villalobos, Danna Paola, Arturo López Gavito, Adal Ramones y Alexander Acha en la gala final de "La Academia" (IG: laacademiatv)

Como ocurrió semana a semana, la cantante Danna Paola atrajo los reflectores gracias al look que portó en La Academia.

Para la final del reality musical de TV Azteca, en la que resultó ganadora Dalú, Danna eligió un vestido que llamó la atención y que, incluso, desató algunas burlas y memes.

La intérprete optó por un vestido rosa del diseñador mexicano Iván Ávalos, que acompañó con joyería de Bvlgari, así como zapatos Yves Saint Laurent.

En su cuenta de Instagram compartió una imagen de cómo lució para la gala final del programa, lo que fue celebrado por cientos de sus seguidores, quienes la halagaron con palabras como “diosa”, “hermosa” y “bella”.

Danna portó un vestido de Iván Ávalos, zapatos YSL y joyería Bvlgari (IG: dannapaola)
Danna portó un vestido de Iván Ávalos, zapatos YSL y joyería Bvlgari (IG: dannapaola)

Sin embargo, en Twitter la historia fue distinta, porque varios usuarios cuestionaron la elección de vestuario de la estrella juvenil mexicana.

Para empezar, se preguntaron en realidad de qué color era la prenda, pues en las fotos que compartió Danna en su red social parecía ser roja; sin embargo, en la transmisión de la gala y en las fotos del Twitter e Instagram de La Academia se veía rosa.

La prenda de Danna fue comparada con una esponja de baño
La prenda de Danna fue comparada con una esponja de baño

El principal comentario acerca del vestido de Danna Paola fue el compararlo con una esponja de baño rosa.

Otro de los memes que inspiró la prenda
Otro de los memes que inspiró la prenda

Varios memes circularon en la red donde se veía una imagen del vestido de Danna junto a la esponja.

La estrella, parece, no hizo caso de ningún comentario y mostró orgullosa la prenda de Ávalos.

El diseño de Ávalos
El diseño de Ávalos

El diseñador compartió en su cuenta de Instagram una foto de una modelo luciendo la prenda que eligió Danna.

Debido al volumen de la prenda, Danna tuvo que ser ayudada para sentarse en el panel de jueces
Debido al volumen de la prenda, Danna tuvo que ser ayudada para sentarse en el panel de jueces

La cantante se unió así a la tendencia de los vestidos en capas que ya han expuesto otras famosas como Ariana Grande, en la reciente entrega de los Grammy, o Kendall Jenner para la cadena de tiendas H & M.

La polémica en La Academia

Danna Paola se convirtió en una de las figuras de la más reciente versión de La Academia.

Como parte del equipo de jueces, en el que también estuvieron Arturo López Gavito, Horacio Villalobos y Alexander Acha, la cantante ofreció sus consejos y críticas a los integrantes del reality.

Sin embargo, Danna atrajo toda la atención a principios de año cuando se mostró implacable contra uno de los concursantes.

Danna Paola enfrentó a Gibrán, un integrante de "La Academia"

A la cantante no le gustó la manera en que Gibrán se expresó acerca de ella, pues la llamó "culer*" (una palabra altisonante en México).

Danna lo encaró en plena tranmisión en vivo y le dijo: "Yo creo que es una falta de respeto insultar a una mujer, si así te refieres a mí porque no te gustan mis críticas no me quiero imaginar cómo hablas con Francely o cómo te expresas de cualquier otra mujer".

La reacción de Danna Paola se volvió viral e incluso se crearon stickers para WhatsApp con sus imágenes y un remix.

La semana pasada, la intérprete de Oye Pablo se refirió al tema en una entrevista con los youtubers Pepe y Teo.

Video: PepeyTeo/Youtube.

“Todo este desmadre que se armó con los chicos de La Academia, con Gibrán, Francely, no fue nada planeado, de hecho yo sí estaba muy molesta. Chance y a lo mejor sobre exageré cosas, pero yo no me quedo callada. A mí que alguien me insulte, por más mínimo que sea, en broma o no, voy a decir lo que pienso. Sorry si fue a nivel nacional, sorry”, explicó.

“Con todo este despapaye me entró un ataque de ansiedad. Vivir con ansiedad es algo muy horrible y estar en este medio es bien cañón”, reconoció sobre todo el escándalo que se generó alrededor.

“Estar en el foco no me gusta, no me gusta que todo el mundo esté hablando

y que me lleguen 20 mil notificaciones en el celular. Tuve que borrar Twitter e Instagram. Aunque esto fue chistoso y yo me reí, no, la pasé fatal, porque eso invade tu paciencia y salud mental”, añadió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: