Reclamo en “La Academia”: Ana Bárbara enfrentó a López Gavito por criticar una de sus canciones

La cantante aprovechó su presencia en el más reciente concierto del programa para responder a un comentario que el juez hizo

Compartir
Compartir articulo

Ana Bárbara aprovechó su presencia en el concierto de este domingo 16 de febrero en La Academia para responder a Arturo López Gavito, integrante del equipo de jueces, respecto de la crítica que hizo a una de sus canciones.

En el tercer concierto del reality musical de TV Azteca, López Gavito dijo que el tema Lo Busqué, de Ana Bárbara, es “horrible” y “un bodrio”, además indicó que no sabía quién compuso la canción.

Así que durante su presencia en el más reciente show (el número 15) Ana Bárbara tocó el asunto.

La popular intérprete apareció en el escenario, en donde se le hizo un homenaje, para interpretar junto a los alumnos un popurrí de sus canciones más famosas.

Ana Bárbara reaccionó a un comentario que hizo hace semanas López Gavito (Instagram: anabarbaramusic / algavito)
Ana Bárbara reaccionó a un comentario que hizo hace semanas López Gavito (Instagram: anabarbaramusic / algavito)

Ya junto a Adal Ramones, el presentador, la cantante aconsejó a los alumnos de La Academia que conserven su humildad.

Pero la sorpresa vino cuando Ana Bárbara hizo referencia a la crítica de Gavito.

Adal le preguntó sobre su tema Mi Corazón y Ana Bárbara dijo:

Mi Corazón es una canción que salió de este corazón bandido, que es a dueto con el grupazo Bronco y que aunque algunos jueces opinen que algunos compositores hacemos canciones que son un bodrio, con todo respeto señor (en referencia a Gavito), quiero decirle que la canción Lo Busqué es una canción que escribí -porque comentó que no sabía quién la hizo- en un momento muy triste y tú lo sabes (dijo hacia Adal) porque tú estabas conmigo y me dejaste presentarla en tu programa”.

Ana Bárbara pidió a Gavito que no ofendiera con sus comentarios (IG: anabarbaramusic)
Ana Bárbara pidió a Gavito que no ofendiera con sus comentarios (IG: anabarbaramusic)

Ana Bárbara aprovechó para agradecer a Adal por aquella oportunidad y se dirigió de nuevo a Gavito:

Ojalá aprendan cuando den una crítica a respetar la obra. No importa que no nos guste, una cosa es criticar y otra es ofender, decir algo con esa autoridad que da el poder de esa silla puede ser muy doloroso y puedes herir sentimientos, es lo único que te voy a decir, yo con todo cariño la compuse”.

Para finalizar, Adal le pidió a Ana Bárbara que cantara otro tema y ella interpretó la canción Qué poca y aseguró que era apropiada para el momento.

En medio de todo el reclamo de Ana Bárbara, Gavito fue captado por las cámaras del programa, esbozando una sonrisa y sin responder a la cantante.

López Gavito no respondió a los comentarios de Ana Bárbara
López Gavito no respondió a los comentarios de Ana Bárbara

Las polémicas de La Academia

No es la primera ocasión que el reality musical de Azteca genera revuelo. A principios de enero Danna Paola, otra integrante del jurado, desató una ola de memes y reacciones en redes sociales por cuestionar a Gibrán acerca de un comentario que hizo acerca de ella.

En aquel concierto Danna Paola hizo una crítica positiva al alumno de La Academia, pero resultó que todo se trataba de una ironía y se lanzó contra él por haber dicho que es una “culer*” (palabra altisonante en México).

Danna Paola enfrentó a Gibrán, un integrante de "La Academia"

“Yo creo que es una falta de respeto insultar a una mujer, si así te refieres a mí porque no te gustan mis críticas no me quiero imaginar cómo hablas con Francely o cómo te expresas de cualquier otra mujer. Yo estoy en esta silla no para verme bonita, es porque llevo 20 años de carrera en esto y nunca le he faltado al respeto a nadie”, señaló.

El reality enfrentó una nueva polémica a principios de febrero cuando Angie, una de las participantes, cantó una canción de BTS y llamó “feo” a uno de los integrantes del grupo surcoreano.

Fue tal el revuelo que causó su comentario entre las seguidoras del grupo que Angie se disculpó y aseguró que sólo estaba bromeando.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: