Joy Huerta lamentó la tragedia de la pequeña Fátima y criticó al gobierno de AMLO

La cantante de la banda mexicana Jessi&Joy habló de la muerte que tiene indignada a México

Compartir
Compartir articulo
Joy Huerta alzó la voz contra el gobierno mexicano que protege los monumentos y no a las mujeres (Foto: Instagram / @joynadamas)
Joy Huerta alzó la voz contra el gobierno mexicano que protege los monumentos y no a las mujeres (Foto: Instagram / @joynadamas)

Con más de 31,000 ‘me gusta’, Joy Huerta alzó la voz a través de su cuenta de Instagram luego que se hiciera noticia la terrible muerte de Fátima, la menor de siete años que fue secuestrada para más tarde ser asesinada y cuyo cadáver fue encontrado este domingo en una bolsa de basura en la Ciudad de México.

La cantante que frecuentemente defiende causas sociales en pro de las mujeres compartió la fotografía de una docena de policías protegiendo el hemiciclo a Juárez de las pintas de las marchas feministas.

Si tan solo México y su gobierno nos viera a todas y cada una como monumentos, pues se acabarían los feminicidios en el

La cantante además pidió justicia para Fátima y añadió: “Para los indignados que quieran comentar que a todos créanme, a nadie le deseo mal, obviamente queremos un país seguro para todos, pero les recuerdo que en México se matan por promedio 10 mujeres al día y hoy hablamos de una niña de 7 años, 7 años”, reiteró.

Joy Huerta es invitada a conferencias de prensa en pro a los valores de las mujeres  (Foto: Instagram / @joynadamas)
Joy Huerta es invitada a conferencias de prensa en pro a los valores de las mujeres (Foto: Instagram / @joynadamas)

En tanto la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), para encontrarse con la mamá de Fátima, la niña de siete años víctima de feminicidio y cuyo cuerpo fue encontrado en el sur de la capital mexicana. María Magdalena Anthon, exigió justicia ante los medios de comunicación que se encontraban en el lugar, no solo por su hija, “sino por todas las mujeres a las que le ha arrebatado la vida”.

“Se tiene que hacer justicia, por la mía y por todas las demás mujeres que les ha quitado y arrebatado la vida, no nada más por la mía, por todas las demás. No necesito raparme pelona y ponerme pintadas las uñas de color vino cereza, como él se las pintó a mi inocente criatura, ¡eh!, como se las ha pintado a muchas mujeres más, y si ustedes van a apoyar (medios de comunicación), espero que él reciba su merecido, ¿ok?, que pague por lo que hizo”, dijo la madre de Fátima a las afueras del INCIFO.

Luego de estas declaraciones a la prensa María Magdalena, madre de Fátima, la jefa de Gobierno le solicitó unos minutos para hablar con ella, a lo que María Magdalena se negó y le dijo que “necesitaba respirar” y que por el momento se sentía incómoda.

Joy siempre comparte imágenes en contra del feminicidio  (Foto: Instagram / @joynadamas)
Joy siempre comparte imágenes en contra del feminicidio (Foto: Instagram / @joynadamas)

El pasado 14 de febrero, la cantante usó su cuenta de Instagram para expresar el profundo amor que siente por la mujer con la que se convirtió en mamá el año pasado, a quien definió como “la dueña de mis suspiros, la luz de mis ojos, mi fuerza y mi debilidad, ella es todo lo que está bien con mi vida”.

Además la intérprete explicó sus razones por las que por primera vez muestra el rostro de su esposa y hasta ahora decidió presentarla a la vida pública en la que se desenvuelve desde alcanzó el éxito al lado de su hermano Jesse, con canciones como La de la mala suerte, Corre y Chocolate.

No mostrar a mi familia es mi forma de protegerles aunque sea un poco de este mundo frívolo, vacío. De gente con doble moral que predican y juran que el mundo es solo blanco y negro, de los que sus creencias están sobre las de todos los demás. Gente que por temor a ver hacia adentro critican a los de afuera, porque les parece el camino fácil”, escribió Joy sobre su motivo para mostrar hasta hoy el rostro de la madre de Noah.

MÁS SOBRE ESTE TEMA