“Feliz de estar viva”: Alejandra Guzmán cumplió 52 años entre el amor de sus padres Enrique Guzmán y Silvia Pinal

A principios de enero la cantante fue intervenida para retirarle una bola de 15 centímetros que de nuevo le afectaba en la cadera

Compartir
Compartir articulo
Alejandra Guzmán cumplió 52 años (Foto: Instagram @laguzman)
Alejandra Guzmán cumplió 52 años (Foto: Instagram @laguzman)

Alejandra Guzmán ha pasado tiempos terribles, aun así, no se vence, sigue intacta y en pie de lucha. Recientemente, cuando pensó que había librado todo, el pasado 4 de enero tuvo que entrar de nuevo a cirugía de emergencia, para que le fuera retirada una masa contaminada muscular que lleva en su cuerpo desde la primera vez que casi pierde la vida a consecuencia de eso.

La cantante, celebró su cumpleaños entre amigos, familia y algunos periodistas, Alejandra, abrió las puertas de su casa de Tlalpan para recibir desde a su madre, la primera actriz Silvia Pinal, hasta los amigos que, por el trabajo, no puede ver con la frecuencia que ella necesita. La Guzmán tuvo la suerte de cantar, bailar y triunfar bajo un lleno total también en su cumpleaños numero 52, donde, como parte de su legado, fue consentida por los fans, quienes se rindieron a sus éxitos.

Su padre, Enrique Guzmán cantó con ella “La Plaga” como cuando la hizo por primera vez cuando Alejandra apenas una veintiañera. La cantante compartió una foto de su concierto en la arena Ciudad de México, dónde acompañó con la leyenda: “Feliz de estar viva, agradecida con ustedes mi team (Equipo) Guzmán, gracias México, mejor cumple imposible”.

Recientemente, en una entrevista para el programa Al Rojo Vivo, la estrella mexicana dio algunos detalles de lo que fue su más reciente cirugía y cómo va en su recuperación.

Alejandra Guzmán visitó el hospital de nueva cuenta. (Foto: Captura de pantalla Alejandra Guzmán)
Alejandra Guzmán visitó el hospital de nueva cuenta. (Foto: Captura de pantalla Alejandra Guzmán)

Como se recordará, hace más de una década Alejandra enfrentó serios problemas de salud, luego de haberse sometido a un tratamiento estético en el que le inyectaron un material tóxico en los glúteos que se solidificó.

Desde entonces la intérprete de Ten cuidado con el corazón ha tenido que someterse a decenas de intervenciones para que le retiren ese material.

“Ya he perdido la cuenta. Es increíble porque siguen haciendo esta locura a la gente y realmente es mucho dolor. Es increíble lo rápido que se puede infectar y lo tienen que sacar del cuerpo porque lo está rechazando. Hay fiebre, hay mucho malestar, mucho dolor y sacamos una bola de 15 centímetros”, comentó en su más reciente entrevista.

Pese a las complicaciones que ha enfrentado, Alejandra trata de mantener la actitud más positiva. “Siempre he luchado por estar bien”. La intérprete mexicana explicó que el proceso está por concluir, pero aún falta por retirar un fragmento del material.

(Foto: Instagram / @laguzman)
(Foto: Instagram / @laguzman)

Y en medio del cuidado de su salud, Alejandra también ha tratado de mantenerse activa, pues según pudo verse en su cuenta de Instagram, está lista para reaparecer como “coach” en la edición de Telemundo de La Voz.

Gracias a Dios ya reconozco ese síntoma y puedo actuar rápido porque este malestar es muy cruel, sacamos una cosa casi del tamaño de una hamburguesa gruesa, pero gracias a Dios ya estoy bien”, había explicado en una entrevista anterior con el programa Ventaneando.

Guzmán regresará a las actividades artísticas el próximo 19 de enero en Estados Unidos y el 8 de febrero en la Arena Ciudad de México, cuando se presentará justo un día antes de su cumpleaños 52.

Apenas este miércoles, Alejandra compartió con sus seguidores una fotografía tomada mientras tomaba tratamiento en la cámara hiperbárica y se mostró sonriente.

Alejandra desde la cámara hiperbárica (Foto: Instagram @laguzmanmx)
Alejandra desde la cámara hiperbárica (Foto: Instagram @laguzmanmx)

Así de sonriente se dejó ver horas después de que se diera a conocer su nuevo problema de salud. La intérprete posó en una imagen junto a su padre, Enrique Guzmán, y explicó que había recibido la visita de él en medio de su recuperación.

Con quien parece que sigue sin tener acercamiento es con su hija Frida Sofía, con quien protagonizó un intercambio de declaraciones el año pasado y una sonada ruptura, la cual al parecer persiste porque no se reunieron para el cumpleaños de la cantante.

Frida Sofía no ha hecho comentarios sobre la salud de su madre
Frida Sofía no ha hecho comentarios sobre la salud de su madre

Frida Sofía no ha emitido una sola declaración ni en medios de comunicación ni a través de redes sociales respecto de la salud de su madre.

Recientemente publicó en su cuenta de Instagram una imagen que fue interpretada como un mensaje para su madre, en el que hablaba de alejarse de la gente que no le hace bien, sin importar quién sea.

“Priorizar tu salud mental no es egoísta. Elegirte por encima del vínculo que tenías con alguien, tampoco. Hay personas que quieres con toda el alma y sin embargo no te hacen bien, Alejarse duele, pero aferrarse a algo que no te hace bien te rompe a un nivel que no vale la pena”, se leía en la imagen que publicó Frida Sofía y que, de inmediato fue relacionada con la disputa con su madre, en la que incluso hubo acusaciones de agresiones físicas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: