La batalla del grupo Bronco y la dura respuesta de Lupe Esparza a Ramiro Delgado: “No puedo ser un delincuente”

El cantante del grupo descartó de nueva cuenta que pueda existir una reconciliación con Ramiro

Compartir
Compartir articulo
Lupe Esparza y Ramiro Delgado fueron fundadores de Bronco (Instagram: grupobronco)
Lupe Esparza y Ramiro Delgado fueron fundadores de Bronco (Instagram: grupobronco)

A casi un año de que se desatara el conflicto al interior del grupo Bronco, en medio de acusaciones de traición y maltrato, Lupe Esparza descartó por completo una reunión con Ramiro Delgado y respondió implacable a las acusaciones que éste hizo en su contra.

En una entrevista para algunos medios de comunicación en el aeropuerto de la Ciudad de México, Esparza hizo referencia al conflicto desatado por Ramiro Delgado cuando reveló que había sido despedido de la agrupación y que su última presentación fue en marzo.

Lupe Esparza, el vocalista, aseguró que se encuentran tranquilos esperando cualquier orden relacionada con la demanda que interpuso Delgado, quien también señaló al cantante por -supuestamente- no darle el dinero que le correspondía como fundador de Bronco.

“Jamás hemos agarrado un peso más que no nos corresponda desde toda la vida de que tengo memoria que somos Bronco”, señaló el cantante, quien dijo además que ya no está en sus manos llegar a un arreglo sino en manos de los abogados.

Ramiro destapó en abril de 2019 un conflicto en Bronco (IG: grupobronco)
Ramiro destapó en abril de 2019 un conflicto en Bronco (IG: grupobronco)

Como lo ha comentado otras veces, para muestra de que el conflicto no ha escalado más está el hecho de que el hijo de Ramiro Delgado sigue tocando en la agrupación, según pudo verse en la entrevista publicada en el canal de YouTube de Eden Dorantes.

Y respecto de Delgado, quien es su compadre, Lupe señaló: "Le deseo que esté muy bien, sobre todo de salud, que fue el principal motivo por el que supuestamente dejó el grupo, pero hay formas y maneras".

Entonces Lupe recordó los señalamientos que hizo en su contra Ramiro e implacable aseguró:

“No puedo ser un delincuente, un maltratador y un ratero. Eso sí que me dolió muchísimo de alguien a quien siempre protegí”.

Delgado dijo sentirse traicionado y maltratado por  Lupe Esparza (d)
(Instagram: grupobronco)
Delgado dijo sentirse traicionado y maltratado por Lupe Esparza (d) (Instagram: grupobronco)

Esparza incluso recordó que en la época de Bronco con sus integrantes originales varias personas se acercaban a él para decirle que debería ganar más porque tocaba un instrumento y cantaba, pero él nunca quiso tener mayores ingresos.

“Es la úinica manera de que los grupos subsistan, siendo iguales”.

Acerca de un posible reencuentro con Ramiro Delgado, lo descartó por completo.

“Yo perdono todo, yo ya le di vuelta a la hoja. En su momento me dolió pero no podemos seguir con las cosas negativas, ya le dimos la vuelta a la hoja”.

Lupe Esparza descartó por completo una reconciliación con Ramiro Delgado (Instagram: Bronco)
Lupe Esparza descartó por completo una reconciliación con Ramiro Delgado (Instagram: Bronco)

Tampoco cree que pueda hablar con él porque le daría "pena" y "no sabría qué decirle".

Ve como algo imposible compartir el escenario con Delgado. “Sería como una burla para mí, de alguna manera”.

Dijo además que Ramiro no tiene por qué pedirle perdón y no cree que lo haría pues ahora Delgado está lidiando con problemas de depresión, aunque una disculpa no se le niega a nadie.

Esparza comentó que si algo tuvo Bronco fue una especie de "récord" en mantenerse unidos con los miembros originales.

“Yo pretendo ser un hombre sin rencor y listo”, dijo al final de la charla.

El robo al grupo Bronco

Otro tema que tuvo a la agrupación en el foco fue el asalto que sufrió el camión con su equipo cuando se dirigían a Guanajuato.

infobae

Al respecto Lupe Esparza expresó en su cuenta de Instagram:

“Estoy muy triste de verdad. Este tipo de acontecimientos te quiebra el alma, te hace perder la confianza en tu país, te deteriora emocionalmente, te asusta, te deprime, te lastima el corazón. Esto se ha convertido en un caos, en un temor cada vez que tenemos que viajar, ya vas con cierta incertidumbre, cierto temor. Esto no es vida, viajar por tu país con zozobra y con el corazón en la mano. Somos carne de cañón, pero seguimos en el camino. Gracias a toda la gente por preocuparse. No tengo palabras para describir la tristeza que siento en mi alma".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: