Lupe Esparza y Ramiro Delgado fueron fundadores de Bronco (Instagram: grupobronco)
Lupe Esparza y Ramiro Delgado fueron fundadores de Bronco (Instagram: grupobronco)

Lupe Esparza, el vocalista del grupo Bronco, negó que hayan sido demandados, como lo aseguró a finales de septiembre Ramiro Delgado.

“No tenemos ninguna demanda en absoluto y si la hubiera estamos mucho muy tranquilos, tenemos todo en mano, (toda) la papelería que el señor Delgado nos requiera o sus abogados y no hemos tenido ninguna demanda de ningún tipo”, dijo el cantante a los medios de comunicación durante su presencia en las Lunas del Auditorio.

Esparza descartó cualquier reconciliación con Delgado, uno de los fundadores de Bronco y aunque espera que esté bien de salud, “yo creo que hay veces que los puentes se rompen y hay maneras de hacer las cosas. Me hubiera encantando que no hubiera sido así como lo hizo”.

Recordó además que actualmente uno de los hijos de Delgado forma parte de Bronco. "Tenemos a su hijo aquí con nosotros, estamos trabajando con mucha armonía".

Lupe Esparza descartó que pueda reconciliarse con su compadre (IG: grupobronco)
Lupe Esparza descartó que pueda reconciliarse con su compadre (IG: grupobronco)

Esparza insistió en sus deseos de que Delgado tenga buena salud y aseguró que está a la orden para responder a cualquier solicitud que le hagan.

También dijo que Ramiro recibirá los benificios que le correspondan por la serie biográfica del grupo, que se estrenó este año y señaló que todo lo que aparezca sobre Delgado en la producción fue autorizado por el propio músico.

De lo que Esparza no quiso hablar fue de una fotografía que Ramiro Delgado publicó en sus redes con una persona muy parecida a él.

Finalmente señaló: “Nosotros somos Bronco y se acabó”.

Ramiro destapó en abril un conflicto en Bronco (IG: grupobronco)
Ramiro destapó en abril un conflicto en Bronco (IG: grupobronco)

La historia de una ruptura

El pasado abril Ramiro Delgado sorprendió al declarar que se había sentido traicionado y maltratado por Lupe Esparza.

“La gota que derramó el vaso fue la última fecha que tuvimos el primero de marzo, ahí me sentí maltratado, tanto por él como por sus hijos, decepcionado, todo por el problema de mi salud. Inclusive me dijo que pasara por mi parte del dinero y se acabó... Me pagaron como si fuera una persona más y yo soy el fundador del grupo. Entonces me dijeron ‘si no te parece aquí le paramos’”.

Bronco emitió un comunicado para asegurar que siempre habían resuelto las inquietudes de Delgado y que el músico tenía las puertas abiertas en la agrupación. Además Lupe le hizo un llamado para que dialogaran.

“Ramiro, compadre, tú sabes que las cosas que estás diciendo en los medios no tienen fundamento. Te invito a que con la confianza que siempre nos hemos tenido, nos sentemos a hablar de cualquier inquietud que tengas para tratar de resolverlo de la mejor manera”.

Lupe Esparza le pidió a Ramiro Delgado que dialoguen para llegar a un acuerdo (Instagram: Bronco)
Lupe Esparza le pidió a Ramiro Delgado que dialoguen para llegar a un acuerdo (Instagram: Bronco)

Sin embargo, a finales de septiembre Delgado ofreció una conferencia junto a su abogado en la que dieron a conocer que ya habían demandado al grupo Bronco y a sus administradores.

Cuando le preguntaron a Ramiro si todo el conflicto se resume a un asunto de dinero, el tecladista y acordeonista respondió: “No es el dinero, es lo que te corresponde, trabajamos muchos años y es válido, somos una sociedad, sólo es lo que es justo”.

En la misma época que Delgado ofreció la conferencia para hablar de cómo seguía el proceso en contra de los responsables de la agrupación que él mismo ayudó a fundar, Esparza ya había descartado la posibilidad de reconciliación.

“Somos compadres, pero ya le quiero devolver sus 20 pesos. Una reconciliación es muy complicada porque a veces los puentes se rompen para siempre. No es cualquier cosa lo que se habla de otras personas, es complicado”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: