“Somos carne de cañón”: la reacción de Lupe Esparza al asalto que sufrió el grupo Bronco

El cantante del grupo lamentó que se viaje por México con zozobra

Compartir
Compartir articulo
Lupe Esparza habló del asaltó que sufrió el grupo Bronco (IG: grupobronco)
Lupe Esparza habló del asaltó que sufrió el grupo Bronco (IG: grupobronco)

Lupe Esparza, vocalista y líder del grupo Bronco, compartió un mensaje para hablar del asalto que sufrió su equipo técnico cuando se dirigía a Moroleón, Guanajuato.

El sábado por la mañana la agrupación compartió en su cuenta de Instagram un comunicado para hablar del incidente.

“Les comunicamos que la madrugada de este sábado 25 de enero fuimos víctima una vez más de la delincuencia... El autobús del grupo fue asaltado cuando se dirigía a la ciudad de Moroleón, Guanajuato para el concierto de hoy, en la carretera Matehuala-San Luis Potosí a la altura del Huizache”.

Según la información que dio a conocer la agrupación, al momento del asalto sólo se encontraban a bordo del vehículo dos personas del equipo de trabajo de Bronco.

infobae

Indicaron que se trató de la segunda vez que son víctimas de la delincuencia.

Poco después de que Bronco publicara ese comunicado, Lupe Esparza subió un video a su cuenta de Instagram acompañado del mensaje:

“Somos frágiles. El desánimo, la incertudumbre, el temor ante estos hechos que nos lastiman el alma. Abrazos y bendiciones #sealinearonlosplanetas el caminó no se acaba y hay que seguirlo andando con la bendición de Dios”.

En el clip, Lupe Esparza habló de la tristeza que siente ante los hechos ocurridos.

infobae

“Estoy muy triste de verdad. Este tipo de acontecimientos te quiebra el alma, te hace perder la confianza en tu país, te deteriora emocionalmente, te asusta, te deprime, te lastima el corazón”.

Lupe Esparza lamentó que hechos como el que enfrentaron se hayan vuelto cotidianos en México y aprovechó para agradecer que los delincuentes hayan respetado la integridad de su gente.

“Esto se ha convertido en un caos, en un temor cada vez que tenemos que viajar, ya vas con cierta incertidumbre, cierto temor. Esto no es vida, viajar por tu país con zozobra y con el corazón en la mano”.

Hacia el final del clip Lupe dijo que seguirán adelante con la fe en Dios, quien es su único "guardaespaldas".

Lupe Esparza lamentó lo que ocurre en el país (Instagram: Bronco)
Lupe Esparza lamentó lo que ocurre en el país (Instagram: Bronco)

“Somos carne de cañón, pero seguimos en el camino. Gracias a toda la gente por preocuparse. No tengo palabras para describir la tristeza que siento en mi alma”.

La presentación que Bronco tenía programada ayer por la noche en el Palenque de Moroleón se realizó sin ningún contratiempo, como pudo verse en las publicaciones en Instagram de la banda.

El año pasado Bronco fue tema en varias ocasiones por el conflicto que reveló Ramiro Delgado, ex tecladista de la agrupación.

Lupe Esparza y Ramiro Delgado fueron fundadores de Bronco (Instagram: grupobronco)
Lupe Esparza y Ramiro Delgado fueron fundadores de Bronco (Instagram: grupobronco)

Delgado aseguró que fue víctima de maltrato y alta traición por parte de su compadre, Lupe Esparza. “La gota que derramó el vaso fue la última fecha que tuvimos el primero de marzo, ahí me sentí maltratado, tanto por él como por sus hijos, decepcionado, todo por el problema de mi salud. Inclusive me dijo que pasara por mi parte del dinero y se acabó... Me pagaron como si fuera una persona más y yo soy el fundador del grupo. Entonces me dijeron ‘si no te parece aquí le paramos’”, comentó en marzo de 2019.

Aunque parecía que ambas partes tenían la disposición de conciliar, Esparza cerró la puerta a un acuerdo con Delgado el pasado noviembre.

“Nosotros somos Bronco y se acabó”, dijo en una conferencia de prensa en donde descartó arreglarse con Ramiro.

“Yo creo que hay veces que los puentes se rompen y hay maneras de hacer las cosas. Me hubiera encantando que no hubiera sido así como lo hizo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: