Harrison Ford presentó “El llamado salvaje” en CDMX y aseguró que no le hace falta un Oscar

“Nadie me debe nada”, explicó el legendario actor en una conferencia de prensa en la que habló sobre cómo ha mantenido su carrera a lo largo de las décadas y del activismo de jóvenes como Greta Thunberg

Video: Infobae.

Harrison Ford ha participado en más de 50 películas, lo han declarado como el actor con mayores ingresos en taquilla de la historia y ha interpretado a personajes que se hicieron emblemáticos como Han Solo e Indiana Jones. Sin embargo, sus fanáticos y la industria del cine creen que en su carrera hay un vacío que no ha llenado: llevarse un premio Oscar, otorgado por la Academia de Cine de EEUU.

Pero la percepción del actor es distinta. Después de tener más de medio siglo de carrera y con muchas más propuestas por delante, lo menos importante para él es ser reconocido con este tipo de galardones “Estaré bien. Nadie me debe nada. Estoy muy agradecido con las muchas oportunidades que he tenido y las relaciones que he tenido, no siento la necesidad de un tributo. Sigo trabajando”, dijo Harrison Ford en la conferencia de prensa en la Ciudad de México, para presentar su nueva película El llamado salvaje.

Para él es más importante concentrarse en su trabajo y la manera en la que puede contribuir en los proyectos en los que participa, dijo durante su visita por México. Su manera de trabajar es pensar y realizar acciones para ser lo más útil posible a la historia y para el equipo de producción con el que trabaja. Esta estrategia lo ha ayudado continuar vigente y a que colegas y público lo quieran en pantalla. Con 77 años volverá al cine como Indiana Jones, reveló Kathleen Kennedy, presidenta de Lucas Film, a inicios de febrero de este año.

Harrison Ford comentó algunos detalles de su trayectoria en el cine (Photo by Pedro PARDO / AFP)
Harrison Ford comentó algunos detalles de su trayectoria en el cine (Photo by Pedro PARDO / AFP)

Pero aunque este proyecto ya está en puerta, Ford aún no sabe qué otras propuestas se le presentarán. Esta incertidumbre es, para él, una de las partes favoritas de su profesión como actor. “No sé qué me falta, creo que es lo divertido de mi trabajo. No poder anticipar lo que viene”, comentó. Esta ideología la ha tenido desde que comenzó su carrera. Él sabía que en la actuación los papeles no están asegurados, por lo que siempre combinó su carrera con la carpintería.

Una noche se encontraba terminando de trabajar cuando George Lucas, director de Star Wars, de quien ya era cercano, se acercó para pedirle por favor que los ayudara a leer las líneas del papel de Han Solo, cuando las actrices audicionaban para otros papeles. Poco a poco Lucas se dio cuenta de que Harrison Ford era el indicado para hacer el papel. Nunca se presentó al casting de manera formal. Desde entonces sus éxitos no han parado.

Ford se reunió con los medios de comunicación en la capital mexicana (Photo by Pedro PARDO / AFP)
Ford se reunió con los medios de comunicación en la capital mexicana (Photo by Pedro PARDO / AFP)

La producción más reciente en la que participó es El llamado salvaje, de Disney y Twentieth Century Fox, en la que interpreta a John Thornton, el dueño del perro Buck. Juntos cambian de ambiente de manera radical al mudarse de California a Yukón en la ferie del oro.

La película se estrenará en México el próximo 21 de febrero y además de Ford, en la producción participaron Dan Stevens y Karen Gillan.

Destacó el activismo de Greta Thunberg (Photo by Pedro PARDO / AFP)
Destacó el activismo de Greta Thunberg (Photo by Pedro PARDO / AFP)

El activismo de Harrison Ford

Ford no sólo se ha dedicado a la actuación. Una de las características que lo identifican son sus acciones en pro del cuidado del medioambiente, por lo que admira a las personas que, como él, buscan hacer un cambio en beneficio del planeta.

En su paso por México, el actor declaró admirar la labor que realiza Greta Thunberg, la joven de 17 años nominada al premio Nobel. “Su activismo representa los intereses de los jóvenes. La admiro por su actitud, coraje y capacidad de expresarse. La gente joven para mí está liderando el mundo. Están tomando el papel de líderes, y deben hacerlo”, comentó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: