Montserrat Oliver y Yolanda Andrade fueron pareja durante una década
Montserrat Oliver y Yolanda Andrade fueron pareja durante una década

Yolanda Andrade y Monsterrat Oliver han trabajado juntas durante 20 años en los que también supieron pasar de una relación romántica a una gran amistad.

Para celebrar su vínculo tan cercano, las presentadoras posaron para la portada del número más reciente de la revista Caras, que las llamó “Par de Ases”.

“Después de 20 años juntas, Montserrat Oliver y Yolanda Andrade mantienen su amor incondicional”, expuso la revista en la misma portada para acompañar la imagen, en donde Montserrat posó sobre un sillón mientras que Yolanda se acomodó en el suelo, entre las piernas de Oliver y con su mascota en manos.

Según indicó la revista en su cuenta de Instagram, en la entrevista las presentadoras compartieron su secreto para mantenerse unidas y vigentes.

Yolanda Andrade y Montserrat Oliver en la portada de
Yolanda Andrade y Montserrat Oliver en la portada de "Caras"

Y es que a lo largo de dos décadas han estado al frente de varios proyectos televisivos como Las Hijas de la Madre Tierra y actualmente Montse & Joe.

Además de su trabajo, durante una década también fueron pareja, pero rompieron porque Yolanda fue infiel.

“Yo la engañé y se me chipoteó. Pero con Montserrat fue una relación bonita, de viajes, trabajo, vivimos, trabajamos juntas, hasta nos bañarnos juntas, yo tuve una inquietud y me cachó. Se enteró con quien y fue complicado”, recordó Andrade en una entrevista con Joaquín López Dóriga el pasado noviembre.

En esa misma charla recordó cómo inició su romance con Oliver, cuando esta última estaba casada.

Trabajan juntas desde hace dos décadas
Trabajan juntas desde hace dos décadas

“La primera vez que vi a Montserrat traía un vestido rojo, yo en ese momento pensé ‘si esta mujer me hace caso, yo me pongo en paz’. Nos dimos nuestro primer beso en un coche, ella estaba casada, la llevé en el aeropuerto, habló con su esposo... ella ni era gay, ni había tenido ninguna experiencia con nadie”, comentó.

Y aunque después de diez años terminaron su romance, lograron superar el trago amargo y continúan siendo amigas.

“Es mejor una relación de amistad que de amor”, aseguró Yolanda, quien no sólo está feliz por la próxima boda de Montserrat con la modelo Yaya Kosikova, sino que además la ayudará a organizar la celebración.

“Ya sabe que le deseo siempre, que su felicidad es mi felicidad, que siempre esté bien”, confesó la conductora en una entrevista para el programa Hoy.

Después de romper como pareja continuaron siendo amigas
Después de romper como pareja continuaron siendo amigas

“El amor se transforma, claro, con el tiempo, eso es lo bonito, cuando hay un amor verdadero que se transforme, y en este caso, no solo estar en las buenas y en las malas… y yo creo que Montserrat y yo somos muy afortunadas de habernos encontrado, de tenernos y siempre apoyarnos”, añadió en la misma plática.

El conflicto con Verónica Castro

Andrade enfrentó el año pasado un fuerte escándalo luego de revelar que se casó con Verónica Castro en una ceremonia simbólica y aunque la actriz lo negó y hasta anunció su retiro por el torbellino que se generó a su alrededor, Yolanda no tiene problema en seguir hablando del tema, como lo dejó claro en una entrevista para la cadena Telemundo.

Se habrían casado en 2004 en Ámsterdam (Instagram)
Se habrían casado en 2004 en Ámsterdam (Instagram)

"Siempre he tenido el don de expresarme como soy, soy sinaloense, soy norteña, soy de Culiacán. Nosotros hablamos y decimos y expresamos con las manos, con la boca, gritamos. Esa es mi nacionalidad, eso es lo que somos. Soy culichi, yo digo la verdad. Somos mitoteros pero de la verdad”, explicó.

Cuando le preguntaron qué opinaba acerca del reciente video con el que Verónica Castro reapareció en redes, Yolanda señaló: “Es cosa de la edad y del tiempo. Hay actrices que hacen papeles de víctimas y se quedan con el personaje. Hay actrices que hacen papeles de malvadas y se quedan con el personaje, ahí tienes a Laura Zapata”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: