Alarma por la salud de Silvia Pinal: aseguran que le inyectaron en el rostro la misma sustancia que puso en riesgo a Alejandra Guzmán

Dolores de cabeza e inflamación grave ha enfrentado la actriz mexicana en los últimos meses, publicó una revista

Compartir
Compartir articulo
Silvia Pinal se sometió a un tratamiento estético que le dejó secuelas, tal como ocurrió con su hija, Alejandra Guzmán (IG: laguzmanmx)
Silvia Pinal se sometió a un tratamiento estético que le dejó secuelas, tal como ocurrió con su hija, Alejandra Guzmán (IG: laguzmanmx)

La actriz Silvia Pinal enfrenta las consecuencias de haberse sometido a un tratamiento estético en el que le fueron inyectados polímeros, la misma sustancia que hace años tuvo a su hija Alejandra Guzmán al borde de la muerte.

De acuerdo con información publicada en el número más reciente de la revista TV Notas, Pinal enfrenta desde hace meses serios problemas de salud a consecuencia de un tratamiento.

Según la fuente citada por la revista, la actriz acudió a una clínica de belleza por insistencia de una amiga y aunque en un principio solo se hacía algunos tratamientos naturales, la convencieron de que probara un producto “del Viejo Oriente, le dijeron que era 10 veces mejor que el ácido hialurónico”.

Pinal confió en que estaba recibiendo un cuidado profesional y accedió a pagar 90 mil pesos para que le inyectaran el producto directamente en la cara, con lo que rellenarían arrugas y estirarían la piel.

infobae

En los primeros días después de la intervención, Pinal se encontraba satisfecha con los resultados, pues sentía que le habían quitado 15 años de encima (el pasado septiembre cumplió 88 años).

Sin embargo, después de tres meses comenzó su infierno con fuertes dolores de cabeza y una gran inflamación del rostro.

"Ha habido ocasiones en las que de plano no sale de su casa porque su cara luce irreconocible, demasiado inflamada", aseguró la fuente citada por la revista.

Aunque la actriz acudió a la clínica para reclamar, no asumieron su responsabilidad y las consecuencias para ella solo se han agravado.

Guzmán ha estado al pendiente de la salud de su mamá (Fotografía, Instagram: laguzman)
Guzmán ha estado al pendiente de la salud de su mamá (Fotografía, Instagram: laguzman)

Pinal visitó a varios doctores, quienes le dijeron que le inyectaron en el rostro polímeros (la misma sustancia que a su hija Alejandra Guzmán le colocaron en los glúteos y que le ha traído problemas de salud desde hace más de una década).

Además de los efectos de la sustancia, Pinal tiene el problema de que por su edad varios médicos han evitado atenderla, pues el asunto se vuelve más peligroso.

“Por lo que le dijeron, los polímeros inyectados en la cara son casi imposibles de retirar, y de intentarlo, pondría en riesgo su vida”.

La actriz ha evitado hacer apariciones públicas, sobre todo en los días en que su rostro amanece más inflamado.

La salud de Alejandra Guzmán

A principios de enero la hija de Silvia Pinal ocupó los titulares luego de saberse que había sido sometida a una operación de emergencia.

Alejandra Guzmán visitó el hospital de nueva cuenta. (Foto: Captura de pantalla Alejandra Guzmán)
Alejandra Guzmán visitó el hospital de nueva cuenta. (Foto: Captura de pantalla Alejandra Guzmán)

Le detectaron una bola en el glúteo, consecuencia de las inyecciones de polímeros hace años, y por ello fue intervenida de inmediato.

“Referente a la salud de la artista Alejandra Guzmán, nos permitimos compartirles lo siguiente. Fue atendida el día 4 de enero del presente año, con carácter de urgencia por un proceso reactivo de cadera izquierda, motivo por el cual fue intervenida quirúrgicamente bajo anestesia general habiéndole practicado con éxito la resección y exéresis del tejido afectado, siendo dada de alta el mismo día, motivo por el cual deberá guardar absoluto reposo por una semana”, señaló la agencia BCIRE en un comunicado.

Días después de la intervención, Guzmán se sinceró sobre la batalla que ha enfrentado por su salud en los últimos años, en los que ha tenido que someterse a decenas de intervenciones para que le retiren el material tóxico.

“Ya he perdido la cuenta. Es increíble porque siguen haciendo esta locura a la gente y realmente es mucho dolor. Es increíble lo rápido que se puede infectar y lo tienen que sacar del cuerpo porque lo está rechazando. Hay fiebre, hay mucho malestar, mucho dolor y sacamos una bola de 15 centímetros”, comentó en una entrevista para Al Rojo Vivo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: