“Veneno” en los senos, aceite en los glúteos: cuando las cirugías complicaron la vida de las famosas

Varias mexicanas han padecido graves consecuencias por operaciones mal practicadas

Compartir
Compartir articulo
Famosas mexicanas que han sufrido las graves consecuencias de someterse a una cirugía estética mal practicada
Famosas mexicanas que han sufrido las graves consecuencias de someterse a una cirugía estética mal practicada

Michelle Renaud, Alejandra Guzmán y Lucha Villa, son sólo tres famosas mexicanas que han sufrido las graves consecuencias de someterse a una cirugía estética mal practicada, por supuestos médicos en los que confiaron su belleza pero les arruinaron la vida.

Lyn May

(Foto: Netflix/ Televisa)
(Foto: Netflix/ Televisa)

Lyn May fue una de las vedettes más reconocidas en el mundo de la farándula de la década de los 70. Su talento para bailar y su belleza la colocaron como una de las favoritas en la industria.

Todo cambió cuando una mujer desconocida la convenció de someterse a un tratamiento para cambiar sus facciones.

El rostro de Liliana Mendiola, nombre real de la famosa nacida en Acapulco, Guerrero, se deformó después de que la mujer le inyecto aceite de bebé.

“Sigo arrepentida, hubo un momento en que me quise matar por cómo me veían. De tonta me dejaría inyectar nuevamente por una señora que solo quiere dinero. He ido con muchísimos médicos. La mayoría no me pudo ayudar, hasta que llegué con el doctor Achar”, dijo en entrevista hace unas semanas a Telemundo.

Alejandra Guzmán

a hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán ha tenido que ser intervenida en más de 20 ocasiones. (Foto: Instagram)
a hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán ha tenido que ser intervenida en más de 20 ocasiones. (Foto: Instagram)

La cantante Alejandra Guzmán fue hospitalizada de emergencia hace unas semanas para retirarle el líquido que permance en su cuerpo desde que en abril del 2009 la cosmetóloga Valentina de Albornoz le inyectó polímeros en una operación estética fallida.

“Gracias a Dios ya reconozco ese síntoma y puedo actuar rápido porque este malestar es muy cruel, sacamos una cosa casi del tamaño de una hamburguesa gruesa, pero gracias a Dios ya estoy bien”, declaró a principios de este año en el programa Ventaneando.

La hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán ha tenido que ser intervenida en más de 20 ocasiones para remediar la mala práctica que recibió hace 10 años, cuando intentó aumentar el tamaño de sus glúteos.

Lucha Villa

Lucha Villa nació el 30 de noviembre de 1936 en Camargo, Chihuahua
Lucha Villa nació el 30 de noviembre de 1936 en Camargo, Chihuahua

Fue en agosto de 1997 cuando la cantante Lucha Villa decidió someterse a una liposucción, después de un reciente divorcio y a punto de estrenar un disco y una telenovela.

“Mañana me voy al desgrasador”, dijo Lucha Villa al cantante Alberto Ángel “El Cuervo”, durante una reunión de autores y compositores de México.

La artista mexicana se sometió a este procedimiento estético en un hospital de Monterrey, con un médico brasileño que le recomendaron unas amigas. La cirugía que le cambió la vida fue practicada a pesar de que varios médicos se negaron a realizarlo por el mal estado anímico que tenía.

La agonía de la protagonista de Lagunilla mi barrio comenzó cuando durante la cirugía su presión arterial bajó y su frecuencia cardíaca subió, lo que le provocó un paro cardíaco y la colocó al borde de la muerte.

Con 60 años, Lucha jamás volvió a cantar. La falta de irrigación sanguínea y de oxígeno en el cerebro provocó que presentara parálisis parcial y perdiera el habla.

Michelle Renaud

La actriz decidió quitarse los implantes para mejorar su estado de salud. (Foto: Instagram)
La actriz decidió quitarse los implantes para mejorar su estado de salud. (Foto: Instagram)

Hace unos días, la actriz Michelle Renaud confesó que se retiró los implantes en el seno con tal de mejorar su estado de salud.

Renaud habló del amor propio y la aceptación que hay detrás de una decisión como la que la tomó.

“En un sueño me dijeron que tenía ‘veneno en el pecho’ y me hizo mucho click, así que le pedí señales a mi mamá y justo una amiga subió un video de que se había quitado los implantes por el ‘Breast Implant Illness’ (Enfermedad del implante mamario). Me impresionó que eran mis síntomas y en ese momento decidí quitármelos”, explicó.

Diana Herrera

Diana Herrera perdió la vida a consecuencia de una complicación por una operación estética. (Cortesía: ANDI)
Diana Herrera perdió la vida a consecuencia de una complicación por una operación estética. (Cortesía: ANDI)

Diana Herrera fue una prolífica actriz de teatro en la década de los 80 y a principios de los 90. Pero con la llegada del nuevo milenio, la famosa, preocupada por su aspecto, decidió someterse a un procedimiento estético practicado por la misma mujer que perjudicó a Alejandra Guzmán.

La vedette recurrió a un tratamiento con la cosmiatra Valentina de Albornoz para aumentar el tamaño de sus glúteos. Por esta cirugía casi le amputan la pierna derecha nueve años más tarde, a consecuencia de un tumor creado por la sustancia que le fue aplicada.

Herrera fue sometida a 18 cirugías para retirarle los polímeros en su cuerpo, pero falleció después de una larga agonía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA