George Michael murió en el 2016 (Foto: Reuters)
George Michael murió en el 2016 (Foto: Reuters)

Melanie Panayiotou, la hermana de 55 años del fallecido cantante británico George Michael, murió inesperadamente el 25 de diciembre, justo tres años después que el músico, anunció este viernes la familia a través de su abogado, John Reid.

Según los medios británicos, Melanie fue hallada sin vida el día de Navidad por la hermana mayor de ambos, Yioda, en la casa de esta en el barrio londinense de Hampstead.

Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, falleció a los 53 años el 25 de diciembre de 2016 por causas naturales, si bien durante su vida tuvo diversos problemas de salud y con las drogas.

En un comunicado, Reid confirma que Melanie "ha fallecido repentinamente" y pide que se respete la privacidad de la familia "en estos tristes momentos".

Melanie fue hallada sin vida en la casa de esta en el barrio londinense de Hampstead. (Foto: REUTERS/Hannah McKay REFILE - ADDING INFORMATION)
Melanie fue hallada sin vida en la casa de esta en el barrio londinense de Hampstead. (Foto: REUTERS/Hannah McKay REFILE - ADDING INFORMATION)

La Policía Metropolitana de Londres (Met) informó por su parte de que acudió al domicilio de Hampstead el miércoles a las 19.35 horas tras recibir una llamada del servicio de ambulancias sobre "la súbita muerte de una mujer de unos cincuenta años".

La Met señaló que la muerte "no se considera sospechosa" e instó a esperar al informe rutinario del tribunal forense.

Según el diario Daily Mirror, Melanie Panayiotou fue hallada muerta en su casa en el barrio de Hampstead, en el norte de Londres, por su hermana Yioda.

Exactamente tres años antes, su hermano George Michael, cuyo verdadero nombre era Georgios Kyriacos Panayiotou, también fue hallado sin vida en su domicilio de Goring, al oeste de la capital británica, por su pareja Fadi Fawaz.

La muerte del cantante de
La muerte del cantante de "Last Christmas" y "Wake Me Up Before you Go Go" provocó una gran conmoción y una lluvia de homenajes tanto en Reino Unido como en el resto del mundo. (Foto: REUTERS/Hannah McKay REFILE - ADDING INFORMATION)

Los expertos médicos concluyeron entonces que el cantante, que llegó a vender más de 100 millones de discos, murió tras sufrir una cardiomiopatía dilatada con miocarditis (un debilitamiento del músculo cardíaco) y una esteatosis hepática, una acumulación de grasa en las células del hígado.

La muerte del cantante de “Last Christmas” y “Wake Me Up Before you Go Go” provocó una gran conmoción y una lluvia de homenajes tanto en Reino Unido como en el resto del mundo.

En los días previos al tercer aniversario del fallecimiento del cofundador del dúo Wham!, su familia había colgado un mensaje en su página web diciendo a los admiradores que siguieran "haciendo buenas obras en su memoria".

EFE

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: