El drama de Fátima Molina, ex integrante de “La Academia”: su padre mató a su mamá y luego se suicidó

La actriz de “Narcos”, “Diablero” y “Sueño en otro idioma” enfrentó una doble pérdida familiar hace algunas semanas

Compartir
Compartir articulo
Fátima Molina se dio a conocer en 2008 en La Academia (IG: lafatimamolina)
Fátima Molina se dio a conocer en 2008 en La Academia (IG: lafatimamolina)

La actriz Fátima Molina, ex integrante de La Academia e integrante de la película Sueño en otro idioma, se encuentra de luto desde hace algunas semanas debido a un crimen que impactó en su familia.

El pasado 22 de noviembre circuló en algunos medios una noticia en la que se hablaba de un hombre que encadenó y asesinó a su esposa en Guadalajara, para después suicidarse ingiriendo raticida.

Resulta que el hombre y la mujer eran los padres de Fátima, quien hasta ahora desconoce los motivos de su padre para cometer tal crimen.

Según la información difundida entonces, el hombre llamó a su hija para confesarle su crimen, después se encadenó e ingirió raticida. Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Del Fresno, en la capital de Jalisco.

(IG: lafatimamolina)
(IG: lafatimamolina)

Las autoridades tuvieron conocimiento del incidente alrededor de las 15:30 horas y poco después algunos oficiales de la Policía de Guadalajara acudieron a una bodega de fertilizantes, donde hallaron al hombre y a la mujer, de unos 61 y 50 años respectivamente, encadenados de los pies.

En la escena del crimen los oficiales encntraron manchas de sangre y arrastre, así como un envase con una sustancia tóxica.

Las primeras investigaciones indicaban que el hombre golpeó y asesinó a la mujer, a quien después encadenó de la pierna a un estante en la bodega y luego él hizo lo mismo con su propia pierna.

Después de llamar a su hija, el suketo habría ingerido raticida para morir. Las investigaciones en aquel momento también revelaron que el hombre era el dueño de la bodega.

Un mes después del hecho, la revista TV Notas publicó en su número de esta semana más detalles sobre el crimen que impactó en la familia de Fátima Molina, quien se dio a conocer como integrante de la sexta generación de La Academia.

Ha participado en varias series televisivas (IG: lafatimamolina)
Ha participado en varias series televisivas (IG: lafatimamolina)

Según la versión de la revista, fue Fátima quien recibió la llamada de su padre, pero cuando llegaron las autoridades a la bodega era demasiado tarde.

"Nos enteramos de que ese viernes el señor golpeó y encadenó a su esposa, para después matarla; posteriormente, él le llamó a Fátima para confesarle lo que había hecho. Lo que nadie sabe aún son los motivos que lo llevaron a cometer este crimen... Después de colgarle a su hija, él se encadenó una pierna y tomó raticida para también quitarse la vida", detalló una fuente a la publicación.

De acuerdo con esa nota, Fátima -quien vive desde hace tiempo en la Ciudad de México- envió una patrulla a investigar lo ocurrido en la bodega´. Hasta ahora sigue siendo un misterio por que su padre cometió el crimen.

Se sabe que los padres de Fátima estaban separados hace tiempo, pero se desconoce por qué su mamá había acudido a encontrarse con él.

La historia de Fátima

Molina nació el 9 de marzo de 1986 en Ensenada, Baja California, pero se crió en Guadalajara, en donde comenzó a estudiar actuación y a hacer carrera en el teatro.

En 2008 tuvo su gran oportunidad al participar en La Academia, tras lo cual despegó su carrera.

“De no ser por el reality, jamás me habría venido a vivir a CDMX. Así que ha sido un gran puente”, reconoció Fátima en una entrevista para la revista Marvin en enero de 2018.

Durante su carrera, Molina ha actuado en varias producciones relacionadas con el mundo del narco, como El Dandy, Señorita Pólvora, Narcos y Diablero.

Además participó en la película Sueño en otro idioma (2017), por la que fue nominada al Ariel de Coactuación femenina.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: