Ganadora de Master Chef México que calificaron de “soberbia”, ahora cocinará para la reina de Inglaterra

Carmen Miranda tendrá como cocina la imponente plaza del palacio de Buckingham, donde no descarta hacer algún guiso mexicano

Compartir
Compartir articulo
Carmen Miranda está lista para atender las cocinas del palacio de Buckingham. (Fotografía: Instagram @carmenmirandamx)
Carmen Miranda está lista para atender las cocinas del palacio de Buckingham. (Fotografía: Instagram @carmenmirandamx)

Carmen Miranda es una joven originaria de San Luis Potosí que tiene 31 años y ganó la emisión de “La Revancha” del programa global Master Chef en su edición de México.

Entre las veces que ha sido parte del escándalo está cuando uno de los jueces, el Chef Benito Molina, la calificó de ser una persona soberbia, y luego, Carmen Miranda, reconocía al más alto cinismo que era verdad y que además era algo que no lamentaba en realidad.

También, el día que ganó el reality en su edición 2019, Carmen Miranda era felicitada por su esposa a la que ella nombraba solamente como su mejor amiga durante la celebración de la emisión, lo que generó el descontento de algunos de los fans del programa.

En entrevista con la revista Esquire, la chef mexicana reveló que por medio de una invitación de Fernando Estobel, head chef de la reina Isabel II, podrá preparar sus platillos en las inmensas cocinas del palacio de Buckingham.

Ver esta publicación en Instagram

@masterchefmx nueva experiencia.

Una publicación compartida por Carmen Miranda (@carmenmirandamx) el

Aunque la originaria de San Luis Potosí no sabe que menú hará hasta ahora, reconoce el nerviosismo que siente por cocinarle a la monarca que ha marcado la historia del mundo a través de sus 93 años.

“Me invitó Fernando Estobel, que vive en Londres y es el head chef de la reina. Son 2 meses, no tengo mucha información sobre cómo funciona la cocina, de hecho, piden una capacitación previa”, reveló a la publicación la ganadora de Master Chef México 2019.

La chef mexicana ganadora y condecorada con el prestigio del sello Master Chef, también comentó que dicho empleo es temporal, pues, por ahora, solo estará dos meses trabajando para la abuela de los príncipes Harry y William.

Mientras se define qué, y como será su capacitación para la estadía en la cocina del palacio de Buckingham, se sabe que ya fue informada respecto a los protocolos de la realeza, los cuales, entre otras cosas establecen reglas de comportamiento en formalidad y discreción.

Carmen Miranda es apodada “La tamalera” por su impecable habilidad para preparar este platillo mexicano al cual le ha dado más de una innovación, la chef, comenzó sus primeros pasos en el mundo de la cocina cuando tenía tan solo seis años y desde entonces se ha convertido en su única pasión.

Carmen Miranda vive en Francia, país de donde es originaria su esposa Julie Debernardi y por medio de sus redes sociales comentó la chef que lamentaba no estar presente en las próximas navidades con su familia, mientras que compartía imágenes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Cancún para ir a Milán y de ahí a Lyon, Francia.

Entre los platillos favoritos de la reina Isabel II está el cereal, los huevos revueltos, las fresas, zanahorias y los sándwiches, por lo que tampoco tendrá que ser algún menú de alta complejidad.

La mexicana a su corta edad tiene un completo currículum y digno de cualquier posición importante, ya que ha estado desde el famoso restaurante mexicano Manzanilla, pasando por el Mercado 24 de Guatemala, hasta el restaurante de Carlos Gaytán en Chicago en Bangkok.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: