Harvey Weinstein se autoproclamó pionero del avance de las mujeres en Hollywood: “Mi trabajo ha sido olvidado”

El ex productor cinematográfico, acusado de violación y agresiones sexuales, enfrentará un juicio e intenta cerrar un acuerdo de indemnización con otras decenas de mujeres que lo acusan de abusos sexuales

(REUTERS/Lucas Jackson/archivo)
(REUTERS/Lucas Jackson/archivo)

El ex productor cinematográfico Harvey Weinstein, acusado de violación y agresiones sexuales, dijo que él es uno de los pioneros de la promoción y el avance de las mujeres en Hollywood, en una entrevista con el diario New York Post publicada el domingo.

Weinstein, sobre quien pesan cinco cargos por la presunta violación de una mujer en 2013 y la agresión sexual de otra en 2006, se ha declarado no culpable y enfrentará un juicio cuyo inicio está previsto para el 6 de enero.

Además, el ex productor de 67 años intenta cerrar un acuerdo de indemnización con otras decenas de mujeres que lo acusan de abusos sexuales.

“Me siento como el hombre olvidado”, dijo Weinstein al periódico en una entrevista realizada el viernes, un día después de una operación de espalda a la que se sometió luego de un accidente automovilístico en agosto. Según el diario, Weinstein fue dado de alta este domingo.

“Hice más películas dirigidas por mujeres y sobre mujeres que ningún otro realizador cinematográfico, y hablo de 30 años atrás”, declaró Weinstein. “No estoy hablando de ahora, que es una moda. ¡Yo lo hice primero! ¡Yo fui el pionero!”, agregó.

El caso del productor caído en desgracia estuvo en el centro del movimiento #Metoo, una campaña para que las mujeres denunciaran los abusos sufridos en sus carreras en la industria del cine.

“Todo quedó destripado por lo que pasó”, dijo el cofundador de The Weinstein Company. “Mi trabajo ha sido olvidado”.

Un total de 87 mujeres acusan al ex productor de cine de agresión o acoso sexual, incluidas actrices famosas como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Salma Hayek. Ninguna de estas participó en las negociaciones del acuerdo ni ha demandado a Weinstein ante la justicia.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La furia de una actriz al ver a Harvey Weinstein en un bar: “Me voy a parar a un metro de un violador y ¿nadie va a decir nada?”

MAS NOTICIAS