Sofía prometió dar su mejor esfuerzo para representar a México (IG: sofaragon)
Sofía prometió dar su mejor esfuerzo para representar a México (IG: sofaragon)

La modelo, empresaria y escritora mexicana Sofía Aragón se encuentra lista para Miss Universo 2019 y en su cuenta de Instagram ha compartido varias fotografías de las actividades previas al concurso.

El próximo 8 de diciembre, en Atlanta, las 90 concursantes tratarán de llevarse la famosa corona de belleza y las participantes están ya en Estados Unidos para ultimar los detalles del certamen.

Aragón, quien resultó elegida para representar al país a través del concurso Mexicana Universal, ha compartido con sus más de 200.000 seguidores en Instagram algunas imágenes de las actividades previas a la gran fecha.

Así fue despedida hace unos días (IG: sofaragon)
Así fue despedida hace unos días (IG: sofaragon)

Hace un par de días fue despedida en el aeropuerto, posó con una bandera mexicana en brazos y escribió un mensaje para agradecer el apoyo que ha recibido:

México está en el juego. Así me despidieron en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.. No me podría sentir más feliz y agradecida con mi país por tanto cariño, apoyo y atenciones.. por ser tan incondicionales y creer en mí.. por todo lo que han hecho y lo que me han hecho sentir .. México, te prometo siempre darlo todo de mí durante esta experiencia, para que se note la entrega y dedicación de una mexicana que no sabe rendirse. VAMOS MÉXICO. Eres un país digno de presumirse.

En su más reciente publicación, tomada con motivo de la cena de bienvenida a las participantes, Aragón posó con un blazer dorado y escribió la frase: “No pidas permiso... las alas son tuyas, y el cielo de nadie”.

Así lució en la cena de bienvenida (IG: sofaragon)
Así lució en la cena de bienvenida (IG: sofaragon)

Lupita Jones, Miss Universo 1991 y la mujer detrás de la elección de la representante de México para el certamen, respondió a la publicación de Sofía con el mensaje: “Bella”.

¿Quién es Sofía Aragón?

La joven nació en Guadalajara el 13 de febrero de 1994, llegó al concurso luego de que Dorothy Sutherland -quien había ganado el título de Mexicana Universal Jalisco- no se presentó a los llamados del certamen, por lo que los organizadores decidieron darle la corona a Sofía.

“Tengo cicatrices y defectos, hay mucho que se puede mejorar, pero estoy dispuesta a entregar el alma para que el físico pase a segundo plano”, declaró antes del concurso y aseguró que su idea era mostrar a los jueces y al público su potencial para representar a México en Miss Universo.

A los 14 años, Sofía comenzó a escribir en algunas publicaciones de su natal Guadalajara y un año después comenzó su carrera en el mundo del modelaje.

(Instagram)
(Instagram)

La joven decidió dejar ese mundo para dedicarse a sus estudios. Sofía se matriculó en la Universidad Autónoma de Guadalajara para estudiar Imagen y Mercadotecnia, y actualmente forma parte del Centro de Formación de Actores para la Televisión (CEFAT) de TV Azteca.

Los intereses de Sofía también la llevaron a estudiar maquillaje cinematográfico en Los Ángeles, en la Cinema Makeup School, y en 2015 inició una nueva etapa, la de empresaria, al lanzar su propia línea de maquillaje, con productos naturales elaborados en Chiapas.

En su cuenta de Instagram, en la que ha sumado más de 100.000 seguidores desde que fue elegida para representar a México en Miss Universo, Sofía suele compartir imágenes de su vida cotidiana y también algunos mensajes motivacionales.

Sofía tiene 25 años (Instagram: sofaragon)
Sofía tiene 25 años (Instagram: sofaragon)

“Es tan importante lo que ves en el espejo, porque tu percepción de ti mismo crea la realidad de tu vida ... por eso, aprende a amar cada centímetro de ti, y tu vida cambiará por completo”, escribió hace algunas semanas.

Cuando faltaba un mes para el concurso, Sofía escribió sobre su participación en Miss Universo: “Un sueño que ha sido parte de mí por más de 20 años... y ya no puedo esperar a gritar MÉXICO ante el mundo. Gracias infinitas a todos los que han sido parte de esta increíble experiencia! Daré lo mejor de mí por todos ustedes”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: