J.J. Abrams y la insólita historia de cómo un guion de “The Rise of Skywalker” terminó en eBay

El director reveló que el libreto de “Star Wars: The Rise of Skywalker”, que se estrena el 20 de diciembre, se filtró debido a un despistado actor

La insólita historia de cómo un guion de “The Rise of Skywalker” terminó en eBay
La insólita historia de cómo un guion de “The Rise of Skywalker” terminó en eBay

Durante su visita al programa Good Morning America, el director J.J. Abrams hablaba sobre la muy esperada película de Disney, que saldrá el próximo mes, cuando hizo una sorprendente revelación: un guion original de Star Wars: The Rise of Skywalker terminó a la venta en eBay.

“Uno de nuestros actores, no diré quién, quiero hacerlo, pero no lo haré, lo dejó debajo de su cama de hotel y lo encontró alguien que estaba limpiando el lugar”, reveló Abrams mientras hablaba sobre la intensa seguridad en torno al proyecto.

El guion terminó en manos de dos personas que eventualmente lo pusieron a la venta en internet. No obstante, la producción del film logró recuperarlo, aunque admitió que hay por lo menos dos personas ajenas a la producción que lo tuvieron en sus manos y que, potencialmente, pudieron haberlo leído.

George Lucas junto al director y escritor J.J. Abrams (AFP)
George Lucas junto al director y escritor J.J. Abrams (AFP)

“Se lo dio a otra persona, que luego fue a venderlo en eBay”, explicó Abrams a la audiencia. "Alguien en Disney lo encontró en la subasta y lo recuperaron antes de que se vendiera”, agregó.

Con respecto a la nueva entrega de la saga –Star Wars: The Rise of Skywalker–, Abrams dijo estar satisfecho con el producto final.

La película se estrena en los cines el 20 de diciembre.

Tráiler de "Star Wars: The Rise of Skywalker"

El Episodio IX completará la historia de la familia del héroe de la saga.

Star Wars: El ascenso de Skywalker tendrá una duración de dos horas y media, un metraje extenso pero nada disparatado teniendo en cuenta, por ejemplo, las tres horas de la taquillera Avengers: Endgame.

La película cuenta con un reparto repleto de estrellas, como Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Lupita Nyong’o, Keri Russell, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Anthony Daniels, Billy Dee Williams, Ian McDiarmid, y Mark Hamill. También aparece la fallecida Carrie Fisher.

Disney prepara una nueva trilogía filmada por Rian Johnson, con Ewan McGregor.

El 12 de noviembre se estrenó The Mandalorian, la primera serie que tiene lugar en el universo de Star Wars y que sirvió para inaugurar el servicio de streaming Disney+.

En tanto, David Benioff y D.B. Weiss, los cerebros de Game of Thrones, abandonaron en octubre el proyecto que tenían de crear una nueva trilogía de la saga. La principal razón de la salida de Benioff y Weiss –indicaron– es la falta de tiempo debido a sus compromisos con Netflix, compañía con la que firmaron un millonario acuerdo en agosto.

Amamos Star Wars. Cuando George Lucas lo creó, nos creó a nosotros, también”, dijeron Benioff y Weiss. “Llegar a hablar de Star Wars con él y con el actual equipo fue una emoción inolvidable y siempre estaremos en deuda con la saga que cambió todo. Pero no hay tantas horas en un día, y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a Netflix. Así que tristemente nos haremos a un lado”, añadieron.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: