Galilea no ocultó su pesar por lo ocurrido con el actor (IG: galileamontijo / alejandro_sandi)
Galilea no ocultó su pesar por lo ocurrido con el actor (IG: galileamontijo / alejandro_sandi)

La presentadora Galilea Montijo no ocultó este lunes su indignación ante el secuestro del actor Alejandro Sandí, ocurrido el domingo en el Nevado de Toluca.

Después del saludo al público, en el primer segmento del programa matutino Hoy, de Televisa, se hizo referencia al secuestro de Alejandro Sandí y Galilea fue una de las que más expresó su molestia.

“Ya no se puede ir a ningún lado”, lamentó Montijo, quien junto a Raúl Araiza destacó lo hermoso del paisaje del Nevado de Toluca para salir de paseo y hacer ejercicio.

Lo que más lamentó Montijo es que ocurran este tipo de actos violentos en todo México y “no pasa nada”, en relación a que las autoridades no han resuelto el asunto de la inseguridad..

Sandí conducía la camioneta de Vanessa Arias cuando unos sujetos los interceptaron (IG: alejandro_sandi)
Sandí conducía la camioneta de Vanessa Arias cuando unos sujetos los interceptaron (IG: alejandro_sandi)

Hacia el final del segmento, Galilea señaló, precisamente en relación con la inseguridad en todo México: “ya es una jungla, ya no puedes ir a ningún lado”.

Andrea Legarreta añadió que en el caso de Alejandro Sandí se hizo un gran eco en medios de comunicación porque se trata de un actor y que también gracias a ello se enteraron de que también un turista francés fue secuestrado.

El secuestro de Alejandro Sandí

El domingo comenzó a circular información acerca de un secuestro ocurrido en el Nevado de Toluca, un volcán en el Estado de México famoso por sus paisajes y como punto turístico.

Las actrices narraron los hechos de los que fueron víctimas
Las actrices narraron los hechos de los que fueron víctimas

Horas más tarde las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias publicaron un video en donde hablaban del incidente.

Relataron que ellas viajaban el domingo alrededor de las 8 de la mañana en una camioneta Jeep, propiedad de Arias, que era conducida por Sandí.

“Íbamos como cualquier turista, como cualquier familia, al Nevado de Toluca, este lugar hermoso que está cerca de la Ciudad de México... cuando unos sujetos armados nos truncaron el camino y se llevaron el coche de Vanessa”, recordó Esmeralda, quien es hermana de la cantante Ana Bárbara.

Los actores fueron despojados de sus pertenencias, pero los sujetos se llevaron a Sandí con la camioneta de Arias. “Confiamos en que está bien Alejandro, mandamos toda la buena vibra y pedirmos sus oraciones para que pronto aparezca. Estamos al pendiente de todo”, se añadió en el video.

(IG: alejandro_sandi)
(IG: alejandro_sandi)

Ugalde comentó que habían levantado ya la denuncia correspondiente y Vanessa declaró tener confianza en las autoridades mexicanas.

Tras el reporte de secuestro, elementos de la Guardia Nacional así como de las policías estatal y municipal desplegaron un operativo de búsqueda y rastreo tanto en el municipio de Zinacantepec como en los municipios cercanos a las afueras de la montaña. El Nevado de Toluca es el nombre con el que se conoce entre la población al volcán Xinantécatl, ubicado a unos 20 kilómetros de Toluca, la capital del Estado de México.

Alejandro Sandí es conocido por su trayectoria en televisión y teatro. Nacido en Guanajuato, ha participado en algunos capítulos de La Rosa de Guadalupe y Amar a Muerte, de Televisa. Señora Acero, de Telemundo, Sr Ávila, de HBO Latinoamérica y la famosa serie El Señor de los Cielos, de Telemundo, son algunos otros de los títulos en los que ha participado.

Sandí además tiene pasión por el teatro. En enero de este año formó parte de la obra Sí mi amor, lo que tú digas, dirigida por Sebastian A Sánchez.

“Los teatreros se entregan en su vida personal, de la misma forma como se entregan en el escenario. Y si no lo van a hacer bien, prefieren no hacerlo; por lo tanto, si tu entrega a un teatrero no va a ser desmedida... Entonces, definitivamente no es para ti”, explicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: