Las actrices narraron los hechos de los que fueron víctimas
Las actrices narraron los hechos de los que fueron víctimas

Las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias publicaron hace unas horas en sus respectivas cuentas de Instagram un video en donde narraron los terribles hechos que sufrieron el domingo por la mañana, cuando fueron víctimas de un robo en el Nevado de Toluca y en los que también resultó secuestrado su amigo Alejandro Sandí.

Visiblemente afectadas aún por los hechos y en ocasiones a punto del llanto, Esmeralda y Arias ofrecieron algunos detalles de lo ocurrido y agradecieron a las personas y medios de comunicación que se preocuparon por su integridad.

“Íbamos como cualquier turista, como cualquier familia, al Nevado de Toluca, este lugar hermoso que está cerca de la Ciudad de México”, dijo al inicio del video Esmeralda, quien es hermana de la cantante Ana Bárbara.

Ugalde continuó su relato y dijo que se dirigían al Nevado “cuando unos sujetos armados nos truncaron el camino y se llevaron el coche de Vanessa”

“Se robaron mi camioneta, las bolsas, los celulares, todo lo material que no nos importa, lo que verdaramente importa es que fuimos víctimas de la inseguridad en el país”, añadió Arias, quien explicó que en la camioneta viajaban, además de ellas, el actor Alejandro Sandí, a quien Vanessa definió como uno de sus mejores amigos.

Esmeralda explicó que cumplieron con su deber de levantar la denuncia y “las autoridades están haciendo su trabajo”. “Confiamos en que está bien Alejandro, mandamos toda la buena vibra y pedirmos sus oraciones para que pronto aparezca. Estamos al pendiente de todo”.

Esmeralda compartió un clip en Instagram donde se podía ver a Sandí conduciendo el Jeep
Esmeralda compartió un clip en Instagram donde se podía ver a Sandí conduciendo el Jeep

“Tenemos mucha fe en México, tenemos mucha fe en nuestras autoridades”, añadió Vanessa Arias. Al final, Ugalde pidió a la gente: “Cuídense mucho”.

A través de Instagram stories, hace casi 24 horas, Ugalde había compartido un pequeño clip en donde se podía ver a Alejandro Sandí conduciendo el vehículo.

Horas más tarde compartió el mensaje de un seguidor que hablaba de la experiencia de un amigo, a quien hace unos tres meses le habían robado un Jeep en la zona y advirtió sobre problemas de inseguridad en otros sitios parecidos, como el Pico de Orizaba.

Tras el reporte de secuestro, elementos de la Guardia Nacional así como de las policías estatal y municipal desplegaron un operativo de búsqueda y rastreo tanto en el municipio de Zinacantepec como en los municipios cercanos a las afueras de la montaña.

El Nevado de Toluca es el nombre con el que se conoce entre la población al volcán Xinantécatl, ubicado a unos 20 kilómetros de Toluca, la capital del Estado de México.

Sandí conducía la camioneta de Vanessa Arias cuando unos sujetos los interceptaron (IG: alejandro_sandi)
Sandí conducía la camioneta de Vanessa Arias cuando unos sujetos los interceptaron (IG: alejandro_sandi)

Además del secuestro de Alejandro Sandí, se habla también del plagio de un turista francés de nombre Frederic "M".

Al parecer, el secuestro habría ocurrido en la parte alta del Nevado, en la zona del refugio.

Cada uno de los secuestrados viajaba en una camioneta: Alejandro en una tipo Jeep con placas del estado de Morelos y el turista francés en un vehículo Toyota color gris.

Famosos víctimas de la inseguridad

En meses recientes varios personajes del mundo del entretenimiento en México han denunciado a través de sus redes sociales de algunos robos de los que han sido víctimas.

La actriz Susana Zabaleta, por ejemplo, publicó en su cuenta de Twitter que su hijo Matías, de 13 años, y dos de sus amigos habían sido asaltados en calles de la colonia Chimalistac.

También la cantante Erika Zaba dio a conocer que fue víctima de un robo mientras viajaba a bordo de un vehículo junto a su marido, por calles de la Ciudad de México.

Hegyi habló del asalto en su cuenta de Twitter (IG maggiehegyi)
Hegyi habló del asalto en su cuenta de Twitter (IG maggiehegyi)

La presentadora Maggie Hegyi fue asaltada a bordo de un Uber en la alcaldía Miguel Hidalgo, también de la capital mexicana.

El cantante Samo reveló que él y su equipo sufrieron un robo cuando viajaban por la carretera rumbo a Veracruz. Al productor Juan Osorio lo asaltaron y golpearon dentro de su propia casa, cuando un grupo de sujetos ingresó al inmueble para llevarse dinero y objetos de valor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: