Zabaleta habló en Twitter del asalto (Cuartoscuro)
Zabaleta habló en Twitter del asalto (Cuartoscuro)

La cantante Susana Zabaleta reveló hace unas horas, a través de su cuenta de Twitter, que su hijo Matías y dos de sus amigos sufrieron un terrible asalto en la Ciudad de México.

Alrededor de las siete de la noche del sábado, Zabaleta publicó un mensaje para hablar del incidente que vivió su hijo de 13 años.

"Hace unos minutos asaltaron a mi hijo Matías de 13 años y a dos de sus amigos en #Chimalistac. Estoy hablando de niños amagados a punta de pistola", escribió la intérprete mexicana.

"Los tuvieron encañonados y acorralados en una banca. Les robaron celulares, dinero y sus relojes", añadió en su mensaje.

Para finalizar, Zabaleta se preguntó: "¿A dónde vamos a llegar?".

Por ahora, la también actriz no ha ofrecido más detalles del incidente ni del estado de los adolescentes.

No se sabe si se levantó la denuncia correspondiente y si hay alguna investigación abierta.

(Cuartoscuro)
(Cuartoscuro)

Susana Zabaleta y sus problemas 

No es la primera ocasión que la actriz o su familia sufren de este tipo de incidentes.

En mayo de 2015 se registró un robo en la casa de la cantante, ubicada en la colonia Chimalistac, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Se supo que un grupo de personajes sustrajo de la caja fuerte en la vivienda joyas, euros, dólares y pesos mexicanos.

En un conferencia de prensa, Zabaleta informó que el monto de lo robado ascendía a los tres millones de pesos mexicanos.

Zabaleta externó hace meses su decepción de AMLO Foto: Especial
Zabaleta externó hace meses su decepción de AMLO Foto: Especial

"Estaba totalmente solo, creo que es una banda, que son dos siempre. Hay uno que está cuidando afuera, que además viajan en coches buenos. Están armados", explicó Susana, quien entonces dijo sospecharde una banda colombiana dedicada al robo habitación.

Por la manera en que operaron los delincuentes, Zabaleta estaba segura que tenían bien estudiados sus horarios y la disposición del interior de la casa.

En agosto del año pasado, la cantante también dijo tener problemas con el cobro de la energía eléctrica, pues la Compañía Federal de Electricidad amenazó con cortarle el suministro si no pagaba más de 20 mil pesos.

También a través de Twitter, Zabaleta habló abiertamente de su situación, aunque no se supo finalmente en qué quedó el asunto.

Otros famosos víctimas de la delincuencia

El caso de Zabaleta no es el único de famosas que han sufrido robos en sus casas en meses recientes.

(Foto: Instagram / aleguzman)
(Foto: Instagram / aleguzman)

La cantante Alejandra Guzmán también fue víctima de un robo en su casa en la Ciudad de México y se tenía como sospechoso a uno de sus colaboradores.

El pasado junio un grupo de sujetos entró a la vivienda para llevarse dinero, joyas y hasta una camioneta.

La actriz Angélica Rivera resultó afectada el pasado julio cuando unos hombres ingresaron a su hogar en Lomas de Chapultepec.  

Las autoridades lograron detener a dos de los implicados, a los que se les confiscó una mochila negra en donde se encontraron herramientas y objetos que habrían sido robados del interior de la casa.

Así lució el productor después del asalto
Así lució el productor después del asalto

En los casos anteriores, las famosas no se encontraban en su casa en el momento del robo, pero no ocurrió así con el productor Juan Osorio, quien fue atado y golpeado por asaltantes.

"Penetraron a mi casa asaltantes, violaron mi casa los que son amantes de lo ajeno, me golpearon, me abrieron la cabeza, me golpearon en todo el cuerpo", explicó Osorio.

"A fuerza querían que abriera la caja fuerte. Es muy desagradable, te patean, te amagan con la pistola", añadió en la entrevista, que también fue transmitida por el programa Hoy.