El cantante Samo fue víctima de un violento asalto en la autopista Puebla-Tlaxcala: el monto del robo asciende a 600 mil pesos

El intérprete dijo, a través de un video en Instagram, que el incidente lo dejó marcado y con miedo. “Cuídense mucho”, pidió a sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
Samo habló del incidente a través de su cuenta de Instagram (IG: samooficial)
Samo habló del incidente a través de su cuenta de Instagram (IG: samooficial)

El cantante mexicano Samo informó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram que este fin de semana fue víctima de un violento asalto en el tramo de la autopista que va de Puebla a Tlaxcala y reveló que el monto de lo que le robaron a él y a su equipo asciende a 600 mil pesos mexicanos.

Samo publicó el video el domingo por la tarde en el que explicó que se encontraba en el Ministerio Público de Jalapa. en Veracruz, para levantar la denuncia correspondiente.

“Ayer tuvimos una experiencia mi equipo de trabajo y yo bastante fuerte, un asalto, con violencia. Nos despojaron de todas las cosas que traíamos, nos quedamos a la mitad de la carretera, afortunadamente teníamos gasolina en la camioneta y nos dejaron la camioneta para poder movernos", detalló.

Samo explicó que viajaba rumbo a Veracruz para grabar una colaboración. “La pérdida entre todas las cosas fueron aproximadamente 600 mil pesos, lo material al final se recupera, es una experiencia que me deja muy marcado con mucho miedo de que en cualquier momento nos puede pasar en este país”.

El cantante expresó su deseo de que el asunto no se quede sólo en una denuncia y pueda ser resuelto por las autoridades. Además comentó que le parecía muy triste lo que les explicaron los policías de la carretera, pues les dijeron que en ese tramo solían asaltar a tráileres y no a camionetas como en la que ellos viajaban.

“Es una pena escuchar ese tipo de respuestas. Si tienen claro que es un punto rojo deben poner más seguridad en esos tramos de carretera”. Señaló además que ante este tipo de situaciones la única opción que tienen los ciudadanos es defenderse ellos mismos.

Lamentó que haya personas que dañen a la sociedad de esa manera e hizo un llamado a los padres de familia para que eduquen a sus hijos de manera en que puedan ser piezas importantes en la sociedad, aportando cosas buenas.

Samo se dirigía a Veracruz a grabar una colaboración (IG: samooficial)
Samo se dirigía a Veracruz a grabar una colaboración (IG: samooficial)

“Cuídense mucho", pidió Samo a sus seguidores al final del video, de unos cuatro minutos, y agradeció las muestras de apoyo.

Famosos víctimas de la delincuencia en México

En meses recientes varios personajes del entretenimiento en México han usado sus redes sociales para hablar de incidentes violentos en los que se han visto afectados.

Apenas hace un par de semanas la cantante Érika Zaba compartió a través de su cuenta de Instagram que sufrió un asalto mientras viajaba con su esposo en calles de la Ciudad de México.

“Este viernes pasado mi esposa y yo fuimos víctimas de un asalto; donde con lujo de violencia nos abordaron en el coche. No importó que no trajéramos nada visible, mucho menos importó que ella estuviera embarazada de 8 meses con las consecuencias que esto pudo tener; al final éramos una blanco perfecto, atascados en el tráfico de esta Ciudad, indefensos”, relató su esposo.

Zabaleta habló en Twitter del asalto (Cuartoscuro)
Zabaleta habló en Twitter del asalto (Cuartoscuro)

El cantante Yahir expresó semanas antes su frustración al ser asaltado, a plena luz del día, al salir del gimnasio en calles de la colonia Del Valle. “Con pistola en mano, les sale muy bien toda la chamba que hacen... qué a toda madre quedarse con lo ajeno, poder hacerlo a la luz del día, cuando sea, quedarse con todas esas cosas y que nadie les diga nada”.

La presentadora Montserrat Oliver sufrió un robo en el interior de su departamento en la colonia Polanco, del que sustrajeron joyas, relojes y una caja fuerte. “Se siente horrible, te sientes violada que se metan a tu espacio, que se lleven tus cosas”.

La cantante Susana Zabaleta reveló a finales de septiembre que su hijo de 13 años y dos de sus amigos habían sido encañonados y asaltados en la colonia Chimalistac.

También el productor Juan Osorio fue víctima de un asalto cuando unos sujetos ingresaron a su casa y lo golpearon.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: