Irina ha aumentado sus muestras públicas de amor a Gabriel Soto (Instagram: irinabaeva)
Irina ha aumentado sus muestras públicas de amor a Gabriel Soto (Instagram: irinabaeva)

Como pocas veces lo ha hecho, la actriz rusa Irina Baeva habló sobre su romance con Gabriel Soto, que desató todo un escándalo en la farándula mexicana por supuestas versiones de infidelidad.

En octubre de 2017, cuando Soto anunció su separación de Geraldine Bazán -madre de sus dos hijas, de inmediato se desataron versiones según las cuales el actor ya estaba involucrado con Irina Baeva.

Las historias nunca fueron confirmadas, pero Irina fue señalada desde entonces como la causante de la separación y aunque a finales del año pasado Soto y Geraldine quedaron oficialmente divorciados, el nombre de Baeva volvió a ser objeto de polémica este 2019.

Irina Baeva y Gabriel Soto confirmaron su romance a finales del año pasado (Instagram: gabrielsoto)
Irina Baeva y Gabriel Soto confirmaron su romance a finales del año pasado (Instagram: gabrielsoto)

Para iniciar el año Soto e Irina confirmaron su romance compartiendo fotografías en sus redes sociales en donde hablaban de su amor y en febrero ofrecieron una entrevista a la revista ¡Hola!.

Sin embargo, poco después Geraldine Bazán publicó un video en su canal de YouTube para confirmar no sólo que Soto le fue infiel sino que Irina Baeva se encargó de hacerle notar, a través de publicaciones en redes sociales, que se encontraba con su aún esposo.

Ante el escándalo desatado, Irina publicó un comunicado para explicar que aunque en ese momento se le viera como la mala del cuento, lo aceptaba y esperaba que el tiempo acomodara las cosas en su sitio.

Baeva fue acusada de provocar la ruptura de Geraldine Bazán y Gabriel Soto (Instagram)
Baeva fue acusada de provocar la ruptura de Geraldine Bazán y Gabriel Soto (Instagram)

"Si en este momento dicha situación me señala como 'la mala del cuento', con la frente en alto se acepta, sin culpar a terceros. Confío plenamente en que el tiempo y la vida pondrán las cosas en su lugar sin necesidad de ser etiquetada como la víctima o el verdugo".

Meses después de la polémica, Baeva dio de qué hablar nuevamente esta semana al compartir a través de su canal de YouTube una plática sobre el empoderamiento de la mujer y el feminismo.

En su charla, llamada "¡Arriba Eva!", Irina habló sobre el mito de Lilith, considerada como la primera esposa de Adán.

Así lucieron su amor Irina y Gabriel Soto el pasado febrero
Así lucieron su amor Irina y Gabriel Soto el pasado febrero

"La historia de Lilith es una leyenda pero la realidad es que esta situación nos toca vivirla a las mujeres ... Normalmente somos rechazadas y nos convertimos en un diablo para muchos. A mí me pasó desde que yo era muy joven, pero hace poco sucedió algo en mi vida privada que me convirtió en el peor de los demonios, por no haber hecho nada si les soy sincera", aseguró en la charla.

Baeva retomó más adelante el tema de su romance con Soto y explicó cómo esa relación le trajo problemas personales y a nivel laboral. Además destacó el hecho de que como mujer fue ella la que recibió las críticas y su imagen fue señalada, mientras que Soto (a quien nunca mencionó directamente) siguió siendo el mismo ante los ojos del público.

 
Les platico, yo me enamoré de un hombre separado quien con honestidad me dijo que lo único que lo unía con su pareja, con su ex pareja, era un papel. Por eso ambos decidimos iniciar una relación y ahí fue cuando como Lilith me convertí en un demonio

Irina recordó las consecuencias que tuvo que enfrentar por su romance con el actor

Él siguió siendo el mismo hombre, nadie le decía nada y prácticamente no hubo consecuencias para él en el trabajo. En cuanto a mí, yo me convertí en una fácil, en una puta, en una robamaridos, en una rompehogares

Añadió que en un punto se vio obligada a cerrar los comentarios en sus redes sociales, porque se estaba empezando a creer todo lo que le decían y recordó que en varias ocasiones ha tenido que enfrentar los prejuicios de la gente.

Imagen de mayo de 2017, cuando Irina y Soto protagonizaban una obra de teatro (Instagram)
Imagen de mayo de 2017, cuando Irina y Soto protagonizaban una obra de teatro (Instagram)
Simplemente por ser rubia y por salir en las telenovelas, la gente piensa que soy tonta o que me acuesto con productores para obtener papeles

Hacia el final de su plática, Irina retomó el tema de los prejuicios y señaló que no por ser rubia es tonta ni por ser actriz se acuesta con los productores.

"Sí, me enamoré de un hombre maravilloso que me ama y empecé una relación con él, pero eso no me hace una rompehogares".