Gritos e incoherencias: la versión de Lupe Esparza sobre la pelea entre Frida Sofía y “Chiquis” Rivera

El líder del grupo Bronco relató lo ocurrido hace unos días con la hija de Alejandra Guzmán

Compartir
Compartir articulo
"Chiquis" Rivera salió en defensa de Lupe Esparza ante Frida Sofía (Instagram: ifridag/broncolupe/chiquis)
"Chiquis" Rivera salió en defensa de Lupe Esparza ante Frida Sofía (Instagram: ifridag/broncolupe/chiquis)

Lupe Esparza, líder del grupo Bronco, ofreció su versión acerca del incidente ocurrido con Frida Sofía que derivó en una pelea entre la hija de la cantante Alejandra Guzmán y “Chiquis” Rivera.

El fin de semana se supo que Frida Sofía y “Chiquis” se hicieron de palabras en un bar tras la ceremonia de Los Premios de la Radio 2019, en Texas.

A “Chiquis” no le gustó la forma en que Frida trató a Lupe Esparza y por eso le reclamó. Frida, a través de Instagram stories, contó su versión de los hechos.

“Cómo me voy a estar peleando por quesque insultar al señor de Bronco o no sé qué, o sea sorry, no sabía quién era en realidad, pero nunca lo traté mal, ni nada, pero esa vieja no creo que lo estaba defendiendo gritándome ‘you litle fuc*** bitch, perrita’ pero detrás de todos sus criados y les digo criados porque les dice amiguitos, sus amiguitos son sus criados, entonces que chin*** esconderte. Y bueno cuando te pueda ver, a ver si podemos hablar, ¿no?”.

Aunque no la mencionaron directamente, “Chiquis” y su esposo, Lorenzo Méndez, hicieron comentarios en Instagram que fueron tomados como respuestas a Frida.

En medio de todo el escándalo que se armó, el propio Lupe Esparza narró su versión en una entrevista al programa Ventaneando.

“Fuimos a tomar un café y, cuando llegamos, en el respaldo estaba esta niña (Frida Sofía) a quien realmente no reconocí en ese momento. Y me empieza a tocar el pelo y yo volteo extrañado y digo ‘pues quién me está tocando el pelo’ y me pregunta por una trenza color azul que yo traía. Le dije ‘oiga yo creo que me está confundiendo porque yo creo que no soy al que se refiere usted’ y dice la niña, ‘seguramente sí me confundí’ y le dije ‘no te preocupes, nos suele suceder a todo el mundo’ y ya me devolví a mi asiento sin darle importancia al detalle”, detalló.

Frida Sofía ha dado de qué hablar este año también por su distanciamiento de Alejandra Guzmán (Foto: Instagram)
Frida Sofía ha dado de qué hablar este año también por su distanciamiento de Alejandra Guzmán (Foto: Instagram)

Según el cantante de Bronco, fueron uno de sus hijos quien le dijó que se trataba de la hija de Alejandra Guzmán y, por caballerosidad, él volteó para disculparse con ella, pero Frida Sofía le respondió con gritos.

"Cuando supe que era Frida Sofía me devolví (sic) a disculparme con ella a decirle ‘perdón Frida no te reconocí’ aunque no conozco mucho la historia de esta niña quise ser caballero con ella y me empezó a contestar así como gritándome ‘así tratas a la gente que se acerca contigo’, pero yo no sabía ni de qué me estaba hablando. Obviamente estaba en condiciones muy raras”, señaló Esparza.

El vocalista dijo que entonces fue "Chiquis" quien salió en su defensa.

"No quiero hablar mal de la niña esta, pero creo que (estaba) diciendo incoherencias que yo no entendía y lo que no sabía esta niña es que yo tenía ahí cerquita a mi seguridad personal, a mi Chiquis de oro. Yo ni siquiera sabía que la Chiquis estaba ahí, yo soy muy discreto en estas cuestiones, yo por ser un caballero yo no me iba a poner a hablar con ella, a discutir con ella y por eso me fui a mi asiento. Agradecí mucho el gesto de la Chiquis y decidí retirarme a mi habitación. Así fue el detalle. No podré jamás hablar mal de esta niña, que desconozco su trayectoria, solamente sé que es hija de Alejandra”, añadió.

A "Chiquis" no le gustó la manera en que Frida Sofía trató a Lupe Esparza (Foto: Instagram)
A "Chiquis" no le gustó la manera en que Frida Sofía trató a Lupe Esparza (Foto: Instagram)

El otro asunto de Bronco

Más allá de la pelea entre Frida Sofía y la hija de la fallecida Jenni Rivera, el nombre de Lupe Esparza ha sido constante en los medios de comunicación este año por el conflicto al interior del grupo Bronco, que fue revelado por Ramiro Delgado.

El pasado abril Delgado dijo sentirse maltratado y traicionado por su compadre Lupe, pues ya no se le invitaba a los conciertos y no se le daba el dinero que le correspondía como fundador de la agrupación.

Lupe Esparza le pidió a Ramiro Delgado que dialoguen para llegar a un acuerdo (Instagram: Bronco)
Lupe Esparza le pidió a Ramiro Delgado que dialoguen para llegar a un acuerdo (Instagram: Bronco)

Delgado ofreció una conferencia de prensa hace semanas para asegurar que ya existía una demanda contra sus ex compañeros, pero Lupe Esparza dijo que no existía ningún proceso legal y señaló “Nosotros somos Bronco y se acabó”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: