El actor Jorge Enrique Abello no se detiene a 20 años de
El actor Jorge Enrique Abello no se detiene a 20 años de "Yo soy Betty, La Fea" (Foto: Instagram /RCN)

Este 2019 se cumplieron 20 años del estreno de la telenovela más exitosa de la historia, “Yo soy Betty, la fea”, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, quien antes de terminar el año sorprendió a sus fans con buenas noticias.

Y es que el galán de telenovela presumió que está preparando su regreso a la televisión, en una producción de la cadena Telemundo. Se trata de “Operación Pacífico”, una serie policial y de narcos que tiene grabaciones entre México y Colombia.

A sus 51 años, Jorge Enrique Abello tiene una carrera consolidada como actor, quien no trabajaba con Telemundo desde la exitosa telenovela “Anita no te rajes” junto a la mexicana Ivonne Montero.

Jorge Enrique Abello ha trabajado en televisión y teatro, aunque su personaje de
Jorge Enrique Abello ha trabajado en televisión y teatro, aunque su personaje de "Don Armando" le dio fama mundial (Foto: Instagram @jeabello)

“Para mí es un honor revelarles un secreto a todos aquellos que me siguen. Y es mi regreso después de muchos años a la pantalla de Telemundo en #operacionpacifico con una aparición especial que espero disfruten mucho. No se la pueden perder!!! Así que desde ya comiencen a seguir a @operacionpacifico para que estén enterados de todo!!! Nos vemos pronto por Telemundo”, escribió Abello.

Por el momento se desconocen detalles del personaje especial que tendrá Jorge Enrique, aunque se sabe que la serie está en sus últimas semanas de grabaciones.

“Operación pacífico” marca también el regreso a la cadena Majida Issa, después de la exitosa serie “Sin senos sí hay paraíso”, secuela de “Sin senos no hay paraíso”. La acompañan en los roles principales el mexicano Mark Tacher y el venezolano Luciano D’Alessandro.

Para Jorge Enrique Abello, se trata de un nuevo reto actoral después de tener un cameo en la exitosa serie “Betty en NY” este año, y luego de dos años de no aparecer en televisión tras su trabajo en “La nocturna” y “La ley del corazón”.

Jorge Enrique Abello también se ha desarrollado como director de videos musicales, cine y televisión. Pero, sin duda, mundialmente es conocido como “Don Armando Mendoza”, el galán de “Beatriz Pinzón Solano” en la telenovela más exitosa de la historia, “Yo soy Betty, la fea”, que se transmitió de 1999 al año 2001.

View this post on Instagram

Mi Betty!!!!

A post shared by Jorge Enrique Abello (@jeabello) on

Fue tal el éxito que se han desarrollado más de una decena de nuevas versiones, y en 2017, el elenco original aceptó trabajar en un regreso de la historia, pero en una adaptación para el teatro, que solo pudo disfrutar el público colombiano.

Jorge Enrique también brilló en otras producciones como “Los graduados”, “A corazón abierto”, “aquí no hay quien viva”, “Decisiones” y “En los tacones de Eva”, donde se tenía que vestir de mujer.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: