Duras palabras de Montserrat Oliver sobre la reacción de Verónica Castro a los últimos escándalos

Los dimes y diretes sobre un supuesto romance entre Verónica Castro y Yolanda Andrade parecen no tener fin. Ahora es la conductora Montserrat Oliver quien aseguró que la protagonista de “La casa de las flores” aprovechó el escándalo para revivir su carrera porque “ya no era nadie” y ahora sólo se “hace la víctima” al anunciar su retiro de la vida pública.

La presentadora mexicana hizo duras declaraciones sobre el comportamiento que ha tenido la mamá de Cristian Castro, luego de que se reveló la relación sentimental que presuntamente tuvo con Yolanda Andrade.

Al ser cuestionada sobre el retiro de los escenarios de la ex conductora de Big Brother, Montserrat sostuvo que sólo fue una estrategia para volver a tener presencia en los medios de comunicación.

“Por supuesto, para hacerse la víctima”, dijo contundente la gran amiga de Yolanda Andrade.

En entrevista con El Gordo y la Flaca, Oliver dijo ya no tiene caso hablar de Verónica Castro porque “ya no era nadie”.

“La única que está ganando es Verónica con tanta publicidad que le hacen cuando ya no era nadie… La retiraron desde antes”, señaló muy convencida la conductora de Montse & Joe. (Foto: captura de pantalla)
“La única que está ganando es Verónica con tanta publicidad que le hacen cuando ya no era nadie… La retiraron desde antes”, señaló muy convencida la conductora de Montse & Joe. (Foto: captura de pantalla)

“La única que está ganando es Verónica con tanta publicidad que le hacen cuando ya no era nadie… La retiraron desde antes”, señaló muy convencida la conductora de Montse & Joe.

Fue en agosto cuando la actriz y presentadora mexicana, Yolanda Andrade, reveló que hace muchos años tuvo una boda en Ámsterdam con una mujer muy exitosa, pero no reveló su identidad.

“Sí, me casé en Amsterdam con una mujer maravillosa. Estábamos muy enamoradas”, respondió a su gran amiga Montserrat Oliver. Las especulaciones sobre el nombre de con quien habría llegado al altar comenzaron y el nombre de Verónica Castro surgió en escena.

Andrade no hizo más que acrecentar los rumores sobre un supuesto romance: “Andan de pronto muy perdidos con quién fue mi esposa. Yo aclaré, yo dije que es una mujer muy exitosa en todos los sentidos, y no estoy autorizada, no hemos platicado bien, porque es mamá”.

El periodista Gustavo Adolfo Infante confirmó que durante muchos años los medios especularon que Andrade “primero fue novia de Cristian Castro y luego de Verónica”. Así los versiones sobre un supuesto noviazgo y después una boda secreta corrió como reguero de pólvora.

Yolanda Andrade entrevistó a Verónica Castro en 2003 para el programa
Yolanda Andrade entrevistó a Verónica Castro en 2003 para el programa "Las hijas de la madre tierra" (Foto: Unicable)

Algunos días después de surgido el escándalo Verónica Castro por fin respondió: “Es una broma como las que hace siempre Yolanda, es una broma, es lo que hacía cuando estaba en un momento en el que no estaba en sus cinco sentidos (al referirse a su época de alcoholismo). Ya le pedí por favor que me deje en paz, estoy cansada y no es un buen momento”.

“Con la pena, no me casé, nunca me casé. De broma me he casado varias veces, pero de verdad, no. Más que broma… Es una falta de respeto después de tantos años. Las cosas se pasaron de contexto, ya no es gracioso”, reiteró la estrella de varias telenovelas mexicanas.

Andrade fue directa al asegurar que tiene pruebas de su versión: “Yo no soy ninguna mentirosa. Y obviamente claro que hay fotos, y claro que hay video. Siempre cuidé a Verónica en todos los aspectos, en la salud, y en la enfermedad y en la alegría”.

Pronto Yolanda reveló los detalles del supuesto romance, mientras el enojo de Verónica Castro creció, así que sentenció: “Esta chica, lo que pasa es que tenía que salir con un programa que dijo que era idea de ella, y ni es idea de ella, es idea de ustedes (argentinos). Es un programa que hizo Soledad Silveyra hace mucho tiempo, que se llama ‘Un tiempo atrás’ o algo así".

Ante las especulaciones de que Verónica y Yolanda comenzaron una relación hace 10 años, una fuente de la revista TV Notas, dijo: “Cuando se casaron Yolanda tenía 31 y Verónica 50; las dos estaban preciosas en aquel entonces y la boda se realizó cuando ellas estaban bien pachecas, y fue una ceremonia simbólica, sin un papel de por medio. De hecho, quien supo de ese viaje fue el diseñador Mitzy, porque él las vio en el aeropuerto cuando regresaban de ese viaje y él fue el primero al que le dijeron que se habían casado”.

(Foto: Captura de pantalla Televisa)
(Foto: Captura de pantalla Televisa)

Parte de sus problemas comenzaron porque Verónica era muy celosa con Yolanda, ya que pensaba que la estaba engañando y a Andrade no le gustaba que tuvieran que mantener su relación en secreto.

Verónica nunca presentó a Yolanda como su novia; se dejaban ver como grandes amigas que iban juntas a las fiestas y reuniones, aunque llegaron a vivir juntas”, reveló la misma fuente de la revista.

Los detalles crecieron hasta asegurar que los celos de Verónica y su idea de no dar a conocer su romance cansaron a Yolanda y decidieron darse un tiempo, pero la situación se complicó cuando apareció una tercera mujer en escena.

De acuerdo con la revista TV Notas, Verónica conoció a la presentadora Lizzie Barrera y se enamoró de ella de inmediato, pero la mujer ha sido señalada por alejar a la estrella de sus amistades y de controlar su carrera y finanzas.

Tras varias semanas de rumores y escándalo, Verónica Castro anunció su retiro de los reflectores después de 53 años como actriz después de publicar en Instagram una canción de su hijo Cristian Castro.

La actriz se desahogó: “Así es, mi Cris, y quisiera aprovechar esta canción que dice tantas cosas para mí y hacer de su conocimiento, que me merece tanto respeto, a este público infinito que me ha dado tanto, que me ha regalado sus frases, su tiempo, su cariño, que elegí hoy, que es el día de mi santa madre María de Guadalupe, y en su nombre les digo adiós”.

Verónica Castro anunció su retiro tras el escándalo por su supuesta boda con Yolanda Andrade (Foto: Captura de pantalla/Televisa)
Verónica Castro anunció su retiro tras el escándalo por su supuesta boda con Yolanda Andrade (Foto: Captura de pantalla/Televisa)

“La vida ha cambiado mucho, pero yo no puedo con la agresión y el escarnio. Y digo adiós a lo que tanto amé: mi profesión”, continuó la ojiverde.

“Por 53 años entregué mi vida, con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años quiero mi paz. ¡DLB!”, sentenció Verónica Castro.

Hace unos días y para celebrar su cumpleaños 67 reapareció en un par de fotografías en la cuenta de Instagram de su nieta.

“Terapia de amor para mi abuela”, decía la publicación en la que Rafaela aparecía sonriente con traje de baño mientras acariciaba la cabeza de su abuela, quien estaba recostada.

En la publicación no se permitieron los comentarios y tampoco se sabe cuándo fueron captadas las imágenes ni en qué lugar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA