Quién es Rachel Valdés, la artista cubana que enamoró a Alejandro Sanz

La artista, de 30 años, está acompañando al músico español, de 50, en su gira por los Estados Unidos


El cantante Alejandro Sanz y Rachel Valdés oficializaron su romance durante la gira del músico en los Estados Unidos
El cantante Alejandro Sanz y Rachel Valdés oficializaron su romance durante la gira del músico en los Estados Unidos

Tres meses atrás Alejandro Sanz, de 50 años, anunciaba que se separaba de Raquel Perera tras una década de relación y dos hijos en común, Dylan y Alma. Pero el reconocido cantante español dejó rápido la soltería cuando conoció a Rachel Valdés, una joven y talentosa artista cubana, que forma parte de la vanguardia de su país y es conocida por sus instalaciones de gran tamaño, una de las cuales se pudo ver en la neoyorquina Times Square.

Varios medios españoles, como la revista ¡Hola!, ya publicaron las primeras fotos de la pareja en San Diego acompañados de Manuela, la hija mayor del músico.

Las primeras imágenes de Alejandro Sanz junto a Rachel Valdés y su hija Manuela
Las primeras imágenes de Alejandro Sanz junto a Rachel Valdés y su hija Manuela

La nueva novia de Sanz lo está acompañando en la gira que está desarrollando por los Estados Unidos tras finalizar la que realizó en el verano europeo por España.

Fueron amigos comunes quienes los presentaron.

En el mes de julio, Sanz comunicó su separación a través de las redes sociales: “Somos una familia y siempre lo seremos. Decidimos amarnos para siempre y así será. Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones, sin destruir el cariño, la lealtad y la responsabilidad conjunta sobre nuestros hijos. Nuestra familia está por encima de cualquier cosa...Gracias por respetarlo".

La artist Rachel Valdés, es la nueva pareja de Alejandro Sanz
La artist Rachel Valdés, es la nueva pareja de Alejandro Sanz

Su relación con Perera, quien fue su asistente, comenzó en 2007, dos años después de que el cantante se separara de Jaydy Michel con quien se había casado en Indonesia en 1999 y tiene una hija llamada Manuela., hoy de 18 años. Al principio mantuvieron su relación fuera del foco de los medios y en enero de 2011 anunciaron que esperaban su primer hijo, Dylan, que nació el 12 de julio de ese año. Sanz se casó con Perera en mayo de 2012, en una boda que resultó una sorpresa para sus invitados, entre los que se encontraban Paulina Rubio y Paco de Lucía. El 24 de julio de 2014 llegaba al mundo su segundo hija, Alma.

El cantante tiene además un cuarto hijo, Alexander, de una relación extramatrimonial y a quien Sanz dio a conocer en diciembre de 2006. En un comunicado afirmaba que su hijo tenía entonces tres años y explicaba que si no había informado antes de su existencia había sido por “expreso deseo de la madre, una mujer totalmente ajena a la vida pública”.

Mientras Sanz recorre EEUU para cumplir con los compromisos de su gira, ha sufrido un revés judicial de Rosa Lagarrigue, quien fue su representante durante 25 años. Lagarrigue le ganó una demanda y el cantante deberá pagar 5,4 millones de euros a su ex manager por considerar injustificada la resolución del contrato de representación que los vinculaba.

Una sentencia que llega en un mal momento para Sanz, que también tiene pendiente disolver su matrimonio con Perera, que además de haber sido su pareja, es quien llevaba las riendas de sus negocios.

Quién es Rachel Valdés

infobae-image

Valdés, de 30 años, se graduó en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro de La Habana en 2010 y en el Vermot Studio Center. Esta última es una selectiva organización sin fines de lucro, que organiza programas de residencia en Bellas Artes y Escritura y está considerado como una de las más grandes de Estados Unidos en este tipo de disciplinas.

La artista tiene un estudio en el barrio de El Vedado en La Habana, pero también reparte su trabajo entre EEUU y Barcelona, ciudad a la que viaja periódicamente ya que es allí donde vive su hijo Max, de cinco años, fruto de su matrimonio con un catalán de quien está divorciada.

“Me inspira la naturaleza, intentar crear escenarios en diferentes entornos y espacios que puedan ayudar al espectador a percibir la realidad de diferente manera”, así se expresa en un video publicado en su web. Su cuenta de Instagram la usa para mostrar sus trabajos.

Rachel Valdés presentando una instalación en Cuba
Rachel Valdés presentando una instalación en Cuba
'The beginning of the end', la obra que Rachel Valdés instaló en Times Square
'The beginning of the end', la obra que Rachel Valdés instaló en Times Square

En Latinoamérica se la conoce por las instalaciones de gran tamaño con las que busca sorprender e interactuar con el espectador. Una de las más destacadas la bautizó The beginning of the end y consistió en una especie de caleidoscopio gigante a base de espejos que quedó instalada en la neoyorquina Times Square.

Fue un reto crear para un espacio enorme”, afirma en su propia web, “compartir mi trabajo con personas de muy variados países, religiones, estilos". Y luego dice: "Para mí el arte es un lenguaje universal y de lo que va la pieza es de crear emociones y de estar conectados aunque cada uno experimente de forma diferente”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El mensaje con el que Alejandro Sanz sugirió que se separó de Raquel Perera

MAS NOTICIAS