Blake Lively y Ryan Reynolds donaron USD 2 millones para pelear por los derechos de los niños migrantes

La pareja de actores decidió ser más activa en su búsqueda por la justicia para los infantes inmigrantes

Compartir
Compartir articulo
La pareja donó USD 2 millones para ayudar a niños inmigrantes (Foto: AP)
La pareja donó USD 2 millones para ayudar a niños inmigrantes (Foto: AP)

La pareja conformada por las celebridades Blake Lively y Ryan Reynolds, decidieron hacer una contribución para ayudar a los niños migrantes de las familias en la frontera de México con Estados Unidos.

La pareja anunció que donaron USD 2 millones a dos diferentes organizaciones para proteger los derechos de los niños migrantes, como el Fondo de Defensa Legal y Educación (LDF por sus siglas en inglés) que pertenece a la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) y el Centro Joven para los Derechos de los Niños Inmigrantes, reportó el diario británico The Independent

"Estamos impresionados por el compromiso de la NAACP y el Centro Joven no sólo a la justicia y a la democracia, pero también a la humanidad", dijo la pareja en un comunicado oficial.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

"Durante los últimos años nuestra perspectiva ha crecido y nos hemos dado cuenta que tenemos que hacer todo lo posible para fomentar más compasión y empatía en este mundo. La historia del mundo está siendo escrita en estos momentos. Estamos agradecidos de poder dar de vuelta a las organizaciones que dan voz a tanta gente", aseveró la pareja. 

Lee: Ryan Reynolds encabeza la lista de los actores mejor pagados de Hollywood

La pareja agregó que sus donaciones apoyarán los esfuerzos que "cada vez se expanden y están en marcha para fortalecer nuestra democracia y los avances de justicia racial".

A su vez, la pareja creó el  el Fondo Waymaker para Niños Inmigrantes que proveerá abogados, trabajadores sociales y voluntarios para ir y ayudar a los niños que fueron separados de sus padres cuando intentaban emigrar a Estados Unidos.

Sherrilyn Ifill, la presidenta y directora de LDF, se pronunció emocionada en nombre de la institución al recibir las donaciones del actor canadiense y la actriz estadounidense.

"Hemos estado sorprendidos por la fuerza de su compromiso y apoyo, y por su profunda y sincera preocupación acerca de los asuntos que aquejan lo más profundo del trabajo de LDF. Ellos están dentro de un círculo de artistas y gente que se va incrementando a diario y reconocen que cada uno de nosotros debemos tener un papel en la proyección y el fortalecimiento de nuestra democracia, y quienes entienden que la justicia racial es central a la integridad de nuestra nación", agregó.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Por su parte Maria Woltjen, directora ejecutiva Centro Joven para los Derechos de los Niños Inmigrantes hizo público su agradecimiento por el "extraordinario regalo" de los actores.

"Su donación ayudará a asegurar que hasta el niño inmigrante más vulnerable- quienes están detenidos y esperando ser deportados– tendrán un abogado que proteja sus derechos e intereses", agregó Woltjen.

En 2018 el gobierno del presidente Donald Trump introdujo una política de "tolerancia cero" en la que permite a oficiales separar a niños de sus padres que crucen de la frontera entre México y Estados Unidos. De acuerdo con la Unión de Libertades Civiles Americana (ACLU por sus siglas en inglés), miles de niños fueron encerrados en instalaciones lejos de sus padres.

La política recibió fuertes críticas de todas partes del mundo puesto que las condiciones de donde se encontraban los niños fueron descritas como "horrendas", además de las secuelas psicológicas que dejaron a los niños

La pareja que actualmente espera su tercer hijo no es extraña a ayudar puesto que el actor de "Deadpool" está en la mesa directiva de la Fundación Michael J. Fox, que busca una cura para el Parkinson.

La actriz de "Gossip Girl" también ha peleado para crear conciencia alrededor de la equidad de género.

Últimas Noticias

Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Tijuana

Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Tijuana

Decenas de terremotos sacudieron Taiwán semanas después del sismo que dejó 17 muertos

Un hotel y un bloque de viviendas colapsaron parcialmente en el condado de Hualien, donde hace veinte días se produjo el temblor más intenso registrado en la isla en los últimos 25 años
Decenas de terremotos sacudieron Taiwán semanas después del sismo que dejó 17 muertos

Lilly Téllez se lanzó contra joven que adquirió aretes Cartier en oferta

El usuario compró dos pares de aretes de la marca de lujo de casi medio millón a solo 237 pesos mexicanos
Lilly Téllez se lanzó contra joven que adquirió aretes Cartier en oferta

Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' lanzó comentarios contundentes hacia la modelo después de verla junto a Marcelo Tinelli y la periodista argentina como si no hubiera pasado nada, a pesar de que esta última le había dirigido fuertes calificativos.
Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

El cantante de salsa hizo una aparición en el programa ‘Magaly TV La firme’ para confirmar el embarazo de la modelo y afirmar que su relación no puede continuar después de una pelea reciente en su casa en Chorrillos. Además, confesó que no piensa desvincularse de su hijo en camino.
Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”
MÁS NOTICIAS