Un nuevo ataque público de su padre llevó a Meghan Markle a tomar una desgarradora decisión

Thomas Markle dijo a la prensa que su hija y Harry son dos "hipócritas" y que se niegan a presentarle a su nieto Archie pese a haberse mostrado arrepentido de sus errores del pasado

Compartir
Compartir articulo
Meghan Markle cortó todos los lazos con su padre y nunca lo dejará conocer a su nieto Archie
Meghan Markle cortó todos los lazos con su padre y nunca lo dejará conocer a su nieto Archie

El padre de Meghan Markle le rogó una vez más a la duquesa de Sussex y al príncipe Harry que se acerquen a él para poder conocer a su nieto, pero también los criticó por su supuesta "hipocresía". Thomas Markle en una entrevista al tabloide Daily Mail dijo que esperaba conocer al bebé Archie o al menos recibir una foto, pero que no ha sucedido.

"Me gustaría que me enviaran una foto de Archie para poder enmarcarla y ponerla en mi pared junto a la de Meghan", dijo Thomas, de 74 años, durante una entrevista, por la que, según informes, no recibió compensación.  "¿No es eso lo que cualquier abuelo querría? Me encantaría saber si tiene la famosa nariz de los Markle".

Thomas Markle no sabe nada de su hija, Meghan Markle, desde mayo de 2018  (Grosby)
Thomas Markle no sabe nada de su hija, Meghan Markle, desde mayo de 2018  (Grosby)

"A veces tengo la sensación de que la gente piensa que no amo a mi hija", dijo. "La quiero mucho. No me gustaría nada más que poner una foto de Archie en un marco y colocarla junto a la de Meghan… Por supuesto, estoy decepcionado de no ver a Archie. Tenía la esperanza de que al convertirse en madre ella se acercaría ".

La entrevista fue una sorpresa, ya que Thomas mantuvo un perfil bajo durante meses, pero ahora dice que lo hizo para evitar que la ex actriz se pusiera nerviosa durante el embarazo. "Me he quedado callado porque Meghan estaba embarazada de Archie, pero ahora estoy hablando porque ellos y sus empleados de relaciones públicas continúan sacándome de su vida".

Agregó que le envió a la duquesa, de 38 años, una tarjeta de cumpleaños en agosto a través de su asesor financiero con sede en Los Ángeles, pero no sabía si alguna vez la recibió.

La esposa de Harry se distanció de su padre luego de que Thomas vendiera una sesión de fotos a los paparazzi antes de su boda real con el príncipe Harry, en mayo de 2018.

Una de las fotos que vendió Thomas Markle a la prensa (The Grosby Group)
Una de las fotos que vendió Thomas Markle a la prensa (The Grosby Group)
Thomas Markle se hizo fotografiar leyendo un libro sobre la historia de Gran Bretaña
Thomas Markle se hizo fotografiar leyendo un libro sobre la historia de Gran Bretaña

"Fue un gran error. Quería disculparme públicamente con la familia real, pero Meghan y Harry me dijeron que no lo hiciera", detalló Markle sobre el incidente. "Entonces le envié un mensaje de texto a Jason Knauf, quien era el entonces secretario de prensa de Harry y Meghan, y me preguntó qué me gustaría decir. Dije que quería disculparme con la Reina y que no quería hacer daño. Nunca se publicó mi pedido de perdón. No sé por qué ".

Thomas también cuestionó las afirmaciones de la duquesa de que ella había costeado su educación en la Universidad Northwestern.  "Lo siento, pero eso es completamente falso. Pagué cada centavo de su matrícula y tengo las declaraciones bancarias para probarlo. Pagué sus viajes a España e Inglaterra y su pasantía en Argentina".

Markle, un galardonado director de iluminación en cine y televisión en Hollywood, dijo que fue un "orgullo" para él pagar la educación de su hija."Meghan dice que no quiere tener nada que ver conmigo", se quejó. "Estoy seguro de que los periodistas están revisando en Northwestern para ver quién pagó la escuela. No puede cambiar la historia".

Y continuó con su descargo: "Estoy harto de las mentiras. Estoy harto de ser despreciado y excluido de sus vidas. Siempre mantuve mis responsabilidades como padre. Los comentarios de Meghan sobre pagar la universidad son ofensivos para mí".

"Siento lástima por ellos de alguna manera. No se puede decir una cosa y hacer otra", dijo. "Todo el mundo dice lo maravillosos que son, pero no son maravillosos para su propia familia. Eso es hipócrita. No puedes mostrarte caritativo y unir a las personas y luego evitar a tu propio padre y a toda tu familia. Su trato hacia mí ha dejado mucho que desear".

Pero Meghan Markle ha tomado la decisión "desgarradora" de cortar todos los lazos con su escandaloso padre y nunca lo dejará conocer a su nieto Archie Harrison, afirmaron varios medios británicos. Según los informes, la duquesa de Sussex permanecerá alejada de su padre, "para protegerse a sí misma, a su esposo y a su hijo".

La presentación oficial de Archie Harrison Mountbatten- Windsor
La presentación oficial de Archie Harrison Mountbatten- Windsor
La familia real en el bautismo de Archie (Chris Allerton/©Sussex Royal vía AP)
La familia real en el bautismo de Archie (Chris Allerton/©Sussex Royal vía AP)
Una de las imágenes oficiales del bautismo de Archie Harrison
Una de las imágenes oficiales del bautismo de Archie Harrison

Thomas Markle, que vive en México, no pudo acompañar a su hija hasta el altar en mayo de 2018 después de sufrir un ataque cardíaco, y no ha tenido contacto con ella desde entonces. 

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, nacido el 6 de mayo en Londres, ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico. Antes que él está su abuelo, Carlos de Inglaterra, su tío William y los tres hijos de él, y luego su propio padre, Harry. Sus padres decidieron que no tenga, por el momento, un título real.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: