Verónica Castro ya había hablado de su salida de la serie, pero volvió a generarse la controversia (Foto: Netflix)
Verónica Castro ya había hablado de su salida de la serie, pero volvió a generarse la controversia (Foto: Netflix)

Las redes sociales se llenaron de la etiqueta #QDEPVirginiadelaMora, promovida por el director Manolo Caro, para dar a conocer que el personaje de Verónica Castro en La casa de las flores había muerto, como antesala de la segunda temporada.

La campaña incluyó audios de Whatsapp y hasta un funeral de Virginia de la Mora, pero también provocó una controversia, por haber dejado fuera de la serie a la diva de las telenovelas mexicanas.

Es por eso que este miércoles, a través de Twitter, Verónica Castro tuvo que pronunciarse al respecto y aclarar que la decisión ya estaba tomada.

"Perdón, pensé que habían quedado claras desde el año pasado todas sus preguntas, y espero que con este video. Y (con) un poquito de atención se pueda aclarar todo. Gracias", escribió la actriz y presentadora.

Por si fuera poco, aprovechó para establecer que ella no cobró ni un centavo por el uso de su imagen en la campaña para anunciar la muerte de Virginia de la Mora.

"Solo por respeto al público que me sigue, les contesto que no he recibido un peso de ninguna promoción de esta segunda parte. Yo cobro cuando trabajo, y me cuesta mucho hacerlo, pero en esta ocasión no recibí nada, porque no trabajé", aclaró Verónica.

La actriz compartió en Twitter el video de una entrevista realizada con Pati Chapoy para el programa Ventaneando, donde ya había explicado los motivos por los que prefirió no estar en la segunda temporada de La casa de las flores

"Yo no quería decepcionar a los fans jóvenes, pero así se dio", dijo la mamá de Cristian Castro en una entrevista con el programa mexicano de espectáculos Ventaneando, donde confirmó el porqué está fuera del proyecto.

Estaba pactado solo aparecer en la primera parte, y después me llaman para hacer algunos capítulos nada más, y luego para hacer la pura voz (en off). Entonces dije que así no.O es todo, o es nada. Ya sabes que así soy yo

Castro no pierde la esperanza de volver a trabajar con el director y escritor Manolo Caro. "Lo amo tanto y me ama a mí, espero que me escriba algo más adelante. Cuando hablé con la gente de Netflix me dijeron que estaban interesados en hacerme algo para mí. Y ahí nos quedamos".

Verónica Castro conoce a Manolo Caro desde niño, pues es amigo de su hijo Michelle (Foto: Tv Azteca)
Verónica Castro conoce a Manolo Caro desde niño, pues es amigo de su hijo Michelle (Foto: Tv Azteca)

"Entiendo perfectamente a Manolo, que lo están volviendo loco. Primero que sí, y luego que no, ahora que nada más los primeros capítulos, y después la pura voz".

"La verdad no me gusta presionar a la gente, ni que la presione nadie más. Quiero que trabaje libre y tranquilo. Él me va a escribir algo, y yo voy a volver a hacerlo, pero en esta ocasión ya tiene en la cabeza la idea de otros personajes", reiteró.

El director Manolo Caro también se pronunció al respecto de los comentarios por la salida de Verónica Castro de su serie.

Con tal de darle "verosimilitud" a la ausencia de Verónica Castro, Manolo Caro difundió que el personaje de Virginia de la Mora había muerto y sería velado en la florería de su casa.

Incluso se publicó un video en homenaje a la matriarca de la polémica familia.

A pocas semanas del estreno de la segunda temporada se confirmó que Virginia de la Mora había muerto (Video: Netflix)

También se difundió un audio de WhatsApp en el que Paulina (Cecilia Suárez) le recrimina a sus hermanos por no querer hablar sobre "lo de su mamá", y los regaña por solo sacar provecho del dinero de la fallecida Virginia. Así que la historia seguirá, y en pocas semanas se estrenará en Netflix la segunda temporada de La casa de las flores.