Virginia de la Mora se enfrentó a varias dificultades durante la primera temporada de “La casa de las flores (Foto: Netflix)
Virginia de la Mora se enfrentó a varias dificultades durante la primera temporada de “La casa de las flores (Foto: Netflix)

El director de la serie La casa de las flores, Manolo Caro, sorprendió a sus seguidores de Twitter al compartir un mensaje en el que confirmó que el personaje de Verónica Castro en su proyecto murió.

"Please (por favor), usen #QDEPVirginiadelaMora para mandar condolencias", fueron las primeras palabras del director de cine que logró llevar a la diva de las telenovelas mexicanas a la pantalla de Netflix como Virginia de la Mora.

Castro no participará en la segunda temporada, y en redes sociales se encargaron de difundir la noticia del fallecimiento de su personaje.

"Con todo el dolor debo confirmar que Virginia de la Mora ha muerto. #lacasadelasflores la familia se encuentra muy triste, pedimos privacidad", escribió Caro, quien viajó a España para las grabaciones de la próxima temporada.

La campaña en redes sociales incluyó la participación de celebridades en México, como la locutora Martha Debayle, quien difundió un audio donde se escucha a Paulina (Cecilia Suárez) hablando con sus hermanos.

"No sé qué está pasando, hoy llegó este audio a la producción, y estoy preocupadísima, porque son muy cercanos a mí y porque quiero muchísimo a Virginia. #QEPDVirginiadelaMora", escribió Debayle.

En el audio de Whatsapp se escucha a la hija de Virginia recriminando a sus hermanos Julián y Elena.

"Yo no soy mi mamá. Pero ustedes dos… ¡huachicoleros del amor, del afecto!… Mi mamá les dio todo antes de morirse. Y ustedes lo único que han hecho es aprovecharse de ella. Julián, ¡fracasado sin parar, como si fuera tu hobbie favorito, gastándote todo el dinero de mi mamá en tus viajes, en tus fiestas, en tus viejos, y tú, Elena, corazón de Motel, o sea, ¿cuántos novios? ¿Cuántos van a ir al funeral de mi mamá? ¿8, 12… Ya 50? ¡Malditos todos, una bola de malditos!".

Para seguir con la ficción en redes sociales, la cuenta de Twitter de La casa de las flores publicó un video y anunció: "Estaremos velando a mi mamá en la florería esta noche a las 20:00 hrs. Agradecemos a todos por sus mensajes y cariño. #QDEPVirginiadelaMora".

A pocas semanas del estreno de la segunda temporada se confirmó que Virginia de la Mora murió (Video: Netflix)

El funeral ficticio de Virginia de la Mora solo confirma que, para la segunda temporada, el personaje que se dedicaba a la venta de flores no volverá.

Algunos fans de la serie lo tomaron con humor, y en homenaje, propusieron fumar "clavo", como lo hacía la matriarca de la familia.

La ausencia de Verónica Castro en los nuevos episodios no es una sorpresa. Desde que finalizó la primera temporada se especuló sobre los detalles de la segunda temporada, y la actriz no se notaba muy convencida.

El director de la serie y Verónica se mostraban entusiasmados por volver a trabajar juntos, pero las negociaciones tomaron un rumbo que no convenció a Castro, y finalmente declinó la oferta.

"Yo no quería decepcionar a los fans jóvenes, pero así se dio", dijo la mamá de Cristian Castro en  una entrevista con el programa mexicano de espectáculos Ventaneando, donde confirmó el porqué está fuera del proyecto.

Verónica Castro no quiso participar solo con voz en off, como se lo ofrecieron (Foto: Netflix)
Verónica Castro no quiso participar solo con voz en off, como se lo ofrecieron (Foto: Netflix)

"Estaba pactado solo aparecer en la primera parte, y después me llaman para hacer algunos capítulos nada más, y luego para hacer la pura voz (en off). Entonces dije que así no. O es todo, o es nada. ya sabes que así soy yo", contó Verónica a la periodista Pati Chapoy vía telefónica.

Castro no pierde la esperanza de volver a trabajar con el director y escritor Manolo Caro. "Lo amo tanto y me ama a mí, espero que me escriba algo más adelante. Cuando hablé con la gente de Netflix me dijeron que estaban interesados en hacerme algo para mí. Y ahí nos quedamos".

"Entiendo perfectamente a Manolo, que lo están volviendo loco. Primero que sí, y luego que no, ahora que nada más los primeros capítulos y después la pura voz".

"La verdad no me gusta presionar a la gente, ni que la presione nadie más. Quiero que trabaje libre y tranquilo. Él me va a escribir algo, y yo voy a volver a hacerlo, pero en esta ocasión ya tiene en la cabeza la idea de otros personajes", reiteró.

La segunda temporada de La casa de las flores comenzó las grabaciones en España, donde Manolo Caro presumió que compartió el set con la aclamada actriz Carmen Maura.