La foto en bikini de Andrea Legarreta para celebrar el día del orgasmo: "No importa el qué dirán"

La también actriz celebró esta fecha porque significa más que un tema sexual, ya que permite a las mujeres decir sí o no me gusta, así como tener libertad para amar y disfrutar

Compartir
Compartir articulo
Legarreta es una de las conductoras más famosas del programa “Hoy” (Instagram:andrealegarreta)
Legarreta es una de las conductoras más famosas del programa “Hoy” (Instagram:andrealegarreta)

La conductora mexicana, Andrea Legarreta, celebró el Día Mundial del Orgasmo Femenino con un emotivo mensaje con el que resaltó la importancia de empoderar a la mujer, quienes deben tener la suficiente libertad para amar y disfrutar, así como para valorarse a sí mismas sin importar su edad, peso, estatura, raza y preferencias.

La también actriz usó su cuenta de Instagram para publicar una imagen con la que dejó claro que a sus 48 años luce perfecta porque se acepta como es y se asume como una mujer empoderada.

Luciendo su torneada figura en un bikini rojo, Legarreta se dejó ver muy sexy para enviar un mensaje contundente a sus seguidoras en la red social, a quienes invitó a sentirse hermosas, vivas y bellas.

"Sí, estoy en traje de baño. No, no me importa la edad que tengo. Sí, voy a VIVIR intensamente hasta el último día de mi vida. No, no me importa el qué dirán", inició la guapa conductora.

La también actriz usó su cuenta de Instagram para publicar una imagen con la que dejó claro que a sus 48 años luce perfecta (Instagram)
La también actriz usó su cuenta de Instagram para publicar una imagen con la que dejó claro que a sus 48 años luce perfecta (Instagram)

La esposa de Erik Rubín expresó que su deseo de ver a las mujeres "felices, plenas, respetadas, deseadas y amadas como merecen", además mostró su postura frente al trato que la sociedad ofrece a las femeninas al intentar cortar sus alas y "nos limite en cuanto a lo que queremos ser, usar, hacer, pensar o decir".

"Y AMO que hoy sea el "Día internacional del orgasmo femenino"!! Porque es un asunto que va más allá un tema sexual, es un asunto que tiene que ver con lo que merecemos ", celebró la mexicana originaria de la Ciudad de México.

Aclaró que la fecha: "Tiene que ver con poder decir SI quiero o NO me gusta! Tiene que ver con la LIBERTAD de sentirnos amadas y disfrutar! Es acerca de la libertad de sentirnos mujeres hermosas y vivas y bellas! Más allá de todo y de todos, de la edad, el peso, la estatura, la raza, las preferencias".

La conductora remató su poderoso mensaje con: "Más allá de ser madre, ser casada, soltera, divorciada, viuda o lo que seamos o las etiquetas que nos pongan, se trata de SENTIR! Empecemos por CREER lo que somos para CREAR lo que merecemos y anhelamos… MUJERES HERMOSAS!! FELIZ DÍA DEL ORGASMO FEMENINO!!".

La también actriz usó su cuenta de Instagram para publicar una imagen con la que dejó claro que a sus 48 años luce perfecta (Instagram)
La también actriz usó su cuenta de Instagram para publicar una imagen con la que dejó claro que a sus 48 años luce perfecta (Instagram)

El mensaje de Andrea Legarreta generó mucha aceptación de sus usuarios, quienes les comentaron: "Te adoro, te respeto, creo que nadie es un ejemplo a seguir, pero tú te acercas mucho a eso, eres una mujer chingona en todos los aspectos. Gracias Andrea!", "Tú puedes hacer lo que quieras! Estás divina!" o "Totalmente!!!!".

La publicación cuenta con 305.125 reacciones de los usuarios.

Ésta no es la primera vez que Andrea Legarreta comparte mensajes inspiracionales o fotografías con las que luce su torneada figura. Hace unos meses publicó una fotografía con la que presumió su edad.

Con mariachi, pastel y un par de bailes la conductora del programa "Hoy", Andrea Legarrera, celebró su cumpleaños 48 acompañada de sus seres queridos pero lo que realmente sorprendió es la belleza que la caracteriza.

Desde las primeras horas del día, la festejada compartió una tierna fotografía tomada en sus primeros años de vida en la que se le ve peinada de dos colitas. En la publicación aprovechó para revelar sus secretos para sentirse y mantenerse joven.

infobae

"Cómo?? Otra vez es mi cumpleaños??!! Qué??!! Ya tengo 48!!?? WOW !Qué BIEN se sienten los 48!! Mientras más años tengo, MEJOR me sabe la vida…", escribió al principio de la publicación.

La esposa del cantante Erik Rubín aseguró que, pese al número de años que cumplió, ella sigue sintiéndose joven, incluso aseguró que le hacen falta "más instantes y recuerdos para guardar " en el alma.

¿Qué es un orgasmo? ¿Cómo podemos definir un momento de placer?

De acuerdo con la especialista, el orgasmo es "la consecuencia del encuentro entre dos o más personas -o incluso con uno mismo- dispuestas a abandonarse a sus sensaciones, a sentir placer, a encontrarse y a conocerse sin tabúes, sin vergüenza y sin temores. En especial, sin el miedo a hacer el ridículo. En el sexo, tenemos que estar dispuestos a pedir lo que nos gusta, a liberar nuestras fantasías y a vivir un momento agradable".

Las claves para alcanzar el orgasmo y reconocerlo

Mientras que la sensación de placer para los hombres se localiza principalmente en la región del pene, las mujeres experimentan un placer orgásmico de pies a cabeza. Además, a diferencia de los hombres, las mujeres tienen un período muy corto o incluso no refractario, y pueden alcanzar orgasmos múltiples si se les estimula aún más.

En contraposición a la eyaculación masculina, las mujeres no tienen un marcador claro para el orgasmo, por lo que deben confiar en las pistas sobre su fisiología para determinar si llegaron al clímax. Rara vez a las mujeres se les habló sobre la importancia de la autoexploración, los orgasmos, de reconocer el cuerpo y sentirse a gusto. Los prejuicios actúan como un crítico interno que desmerece las capacidades propias, poniendo en duda el atractivo e impide que la mujer libere sus habilidades en la cama.

Hay mujeres que tienen orgasmos por penetración, otras que pueden obtenerlo tanto por la estimulación del clítoris como por penetración y otras que llegan al clímax solo por "tocar" el clítoris. Todas estas formas son posibles y cada una responde a la manera fisiológica y psicológica de conseguir el orgasmo.

La especialista brindó una recomendación que parece resultar vital en la cuestión: "La clave del orgasmo está en la pérdida de control, en eso radica todo el sentido. En un orgasmo se pierde, por unas milésimas de segundo, el control de la corporeidad, que es tan consciente en la excitación. Hay que permitirse perder el control; es probable que muchas mujeres no quieran, o no puedan pasar por la experiencia con total libertad y sin prejuicios. Lo placentero está ligado a si me dejo llevar por lo que siento o si estoy alerta a ver qué me pasa, pensando cómo me veo, cómo luzco en ese momento, qué imagen estoy dando, qué siento a nivel físico o si al otro le gustará o no".