Revelan que Alain Delon sufrió un accidente cerebrovascular unas semanas atrás: "Ahora se encuentra estable"

Compartir
Compartir articulo
Alain Delon
Alain Delon

El actor francés Alain Delón sufrió un leve accidente cerebrovascular hace semanas y actualmente se recupera en una clínica en Suiza, anunció este jueves su hijo Anthony a la agencia de noticias AFP.

Las funciones vitales del actor, de 83 años, están "perfectas y su estado, estable, según los médicos", indicó Anthony Delon.

"Mi padre tuvo un accidente cerebrovascular y una ligera hemorragia cerebral (…) Toda la familia estuvo a su lado", indicó en un comunicado.

Anthony Delon precisó que en un primer momento su padre había permanecido tres semanas bajo cuidados intensivos en un hospital de París.

Tras estabilizarse, Alain Delon partió a Suiza y "se recupera tranquilamente", agregó. "Mi hermana, que vive ahora en Suiza, sigue su restablecimiento de cerca y nos tiene al tanto de sus progresos diarios", concluye el texto.

En las últimas semanas, varias revistas, entre ellas Closer y Voici, publicaron que el actor había sufrido un ACV y una hemorragia cerebral.

A mediados de junio, allegados de Delon padre revelaron a la AFP que el actor había sido ingresado en un hospital estadounidense por "mareos y dolores de cabeza, aparentemente no graves".

Alain Delon junto a Claudia Cardinale en una escena de “El gatopardo”, de 1963
Alain Delon junto a Claudia Cardinale en una escena de “El gatopardo”, de 1963

Alain Delon, monstruo sagrado del cine francés, recibió hace algunas semanas en el Festival de Cannes una Palma de Oro de honor de manos de su hija Anouchka.

Muy emocionado, pronunció un discurso con tintes de testamento, hablando de un "homenaje póstumo, pero estando vivo".

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: