Netflix continúa a la caza de éxitos y lo dejó claro al firmar un contrato millonario con los creadores de Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss (Foto: AP)
Netflix continúa a la caza de éxitos y lo dejó claro al firmar un contrato millonario con los creadores de Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss (Foto: AP)

Netflix continúa a la caza de éxitos y lo dejó claro al firmar un contrato millonario con los creadores de Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss, quienes ahora se darán a la tarea de producir y dirigir nuevas series y películas para el servicio de streaming.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los realizadores recibirán USD 12,000,000 como parte de un pacto global de cine y televisión multianual, con el que decidieron abandonar su casa desde hace algunos años, HBO, y rechazar a otras plataformas digitales con las que ya mantenían conversaciones, como Disney, Comcast, Amazon y Apple.

Con este acuerdo millonario, David Benioff y Dan Weiss aceptaron unirse a Shonda Rhimes y Ryan Murphy, otros realizadores que se encuentran en las filas de Netflix a cambio de una gran compensación monetaria.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a los narradores maestros David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos ansiosos por ver lo que su imaginación traerá a nuestros miembros", dijo Ted Sarandos, el director de contenido de Netflix, en un comunicado.

Netflix continúa a la caza de éxitos y lo dejó claro al firmar un contrato millonario con los creadores de Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss (Foto: archivo)
Netflix continúa a la caza de éxitos y lo dejó claro al firmar un contrato millonario con los creadores de Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss (Foto: archivo)

David Benioff y Dan Weiss por su parte también se pronunciaron por el acuerdo: "Hemos tenido una hermosa carrera con HBO durante más de una década y estamos agradecidos con todos los presentes por hacernos sentir como en casa. En los últimos meses hemos pasado muchos horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los 80; amamos los mismos libros; estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos hayan invitado a unirnos a ellos".

Los creadores de Game of Thrones también tuvieron conversaciones con otros estudios televisivos como: WarnerMedia, Disney, Comcast, Apple y Amazon, éste último parecía ser el ganador hasta que Netflix ofreció una propuesta más jugosa a principios de julio.

Incluso se creyó que la casa de Mickey Mouse sería el ganador con un contrato que complementaría el proyecto de Star Wars en el que ya trabajan David Benioff y Dan Weiss, pero al final el ganador fue la plataforma en línea originaria de California, Estados Unidos.

David Benioff y Weiss
David Benioff y Weiss

Benioff y Weiss deben completar sus trabajos pactados anteriormente, como el de Kurt Cobain, líder de Nirvana que murió en 1994, con Universal, la adaptación del cuento Dirty White Boys para Disney y la próxima entrega de "Star Wars", con la misma casa productora.

El máximo ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunció que la próxima película de "Star Wars" definitivamente será producida por el dúo. El gigante del entretenimiento no había ofrecido información clara sobre quién se haría cargo de la próxima entrega, que no llegará a los cines hasta 2022.

"La próxima película que produzcamos será de ellos", comentó Iger en un evento en Nueva York. "No diremos nada más sobre eso".

Fanáticos enojados de "Game of Thrones" consiguieron humillar a los creadores de la serie

La primera entrega de Game of Thrones fue aclamada a nivel mundial por la crítica y el público, pero hoy ya no es lo mismo para la serie basada en las novelas de George RR Martin. Los fanáticos de Game of Thrones quedaron divididos tras la culminación de la saga transmitida por HBO.

Los fanáticos se han llevado decepción tras decepción en esta última temporada de la serie y están convencidos de que todo es culpa de los escritores y productores, D.B. Weiss y David Benioff , al grado de que se las ingeniaron para que al buscar las palabras "bad writers" (malos escritores) en Google, una de las imágenes que aparecen entre los resultados es una foto del dúo artístico.

Los usuarios de una canal de Reddit crearon un hilo con el título "Bad Writers" y relacionaron una imagen de los creadores con el link, haciendo que la página quedara indexada en Google y que su imagen principal, la de los escritores, se muestre cada vez que alguien hace una búsqueda en esa categoría.

Es un táctica conocida como "bombardeo de Google", en el que un mensaje de Reddit al ser visto como "bueno" por cierto número de persona hace que aparezca en los primeros resultados de búsqueda.