El hermano de Michael Jackson quiere demostrar que puede triunfar como cantante a sus 65 años

Tito Jackson era del que menos se hablaba en los Jackson 5. Ahora se atrevió a hacer lo que muchos hubieran hecho hace 30 años, pero compartió sus motivos

Compartir
Compartir articulo
Tito Jackson busca demostrar que sí tiene talento y puede triunfar a sus casi 70 años (Foto: instagram)
Tito Jackson busca demostrar que sí tiene talento y puede triunfar a sus casi 70 años (Foto: instagram)

Aunque era uno de los de menor edad, Michael Jackson eclipsó a sus hermanos, con los que compartía escenario en la banda de los Jackson 5, pero ellos han continuado en su lucha por ganarse un lugar en la industria.

Tal es el caso de Tito Jackson, quien a sus 65 años desea demostrarle al mundo que puede brillar con luz propia como cantante solista.

Esta semana lanzó el sencillo "One Way Street (The Gregg Pagani Mix)" en plataformas digitales a nivel mundial.

Pero Tito era el miembro de los Jackson 5 de los que menos se escuchaban noticias, pues era corista y tocaba la guitarra. Compartía escenario con Michael, Marlon, Jackie y Jermaine, quien se lanzó en solitario en los años 80.

Juntos lograron triunfar a nivel mundial con éxitos como "ABC", "I want you back", "Blame it on the boogie" y "I'll Be There", y hasta ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997.

Pero Tito había estado en la sombra y nunca había debutado como solita, hasta el 2016 con "Tito Time". Según su versión, antes de la fama en solitario prefirió criar a sus hijos T.J., Taj y Taryll, quienes ahora tienen su grupo musical 3T.

Los Jackson 5 (Foto: Especial)
Los Jackson 5 (Foto: Especial)

Pero a sus 65 años decidió que es el mejor momento para demostrarle a los detractores que puede colocarse en las listas de popularidad con brillo propio.

"Estoy haciendo cosas que algunos hubieran hecho hace 20 o 30 años. Estoy contento de que hice lo que hice", dijo según la agencia AP.

Y es que Tito se enfrentó a comentarios como los que hizo el ex basquetbolista Charles Barkley, un superastro de la NBA que se convirtió en analista deportivo y que minimizó la presencia de Tito en los Jackson 5, llamándolo insignificante.

"Me lo tomé personal. Él está tratando de decir que yo no contribuyo. Entonces digo yo, 'quizás es hora de que oigan de mí'. Me encanta el señor Barkley. No estoy molesto al respecto. Pero me duele de alguna manera porque yo traté de hacer lo correcto en la vida, tú sabes, criar a mis hijos como jóvenes negros de bien. Pero ahora, ha llegado ese momento y voy a hacer lo mío", dijo a The Associated Press.

Actualmente es parte de la gira "The Jacksons World Tour", con la que han recorrido varios países, y en lo que resta de agosto visitarán España, Francia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Desde que murió Michael Jackson el 25 de junio de 2009, su familia ha buscado proteger y hacer brillar su histórico legado. Sin embargo, también han tenido que defender la reputación de su hermano.

LEE MÁS: Así fue la visita de Michael Jackson a Argentina y México antes de los escándalos por abuso infantil

Ocurrió recientemente, con la transmisión del documental "Leaving Neverland" donde se revivieron las especulaciones sobre las relaciones íntimas que Michael Jackson mantenía con niños menores de edad.

A decir de Tito, Michael "no es para nada como la percepción que están tratando de presentar de él. Es totalmente lo contrario".

Los hermanos de Jackson, Tito, Marlon y Jackie, y el sobrino Taj defendieron a estrella del pop y consideraron que estas acusaciones son sólo “por dinero, siempre lo ha sido. No tienen evidencia” (Foto: CBS)
Los hermanos de Jackson, Tito, Marlon y Jackie, y el sobrino Taj defendieron a estrella del pop y consideraron que estas acusaciones son sólo “por dinero, siempre lo ha sido. No tienen evidencia” (Foto: CBS)

Describe a su fallecido hermano como "cuidadoso y generoso", que se preocupaba por los otros y hacerlos feliz. "A veces la gente puede usar eso en tu contra. Y eso es exactamente lo que le pasó a él".

Tito Jackson prepara su segundo disco como solista, que espera estrenar el año próximo.

Con información de AP.