La Fonoteca Nacional recordó la obra de Armando Vega Gil a 4 meses de su suicidio

Su trabajo en Botellita de Jerez fue aplaudido por amigos cercanos, quienes lo recuerdan como alguien triste debido a su gran inteligencia

Compartir
Compartir articulo
El músico y escritor dijo que con las acusaciones lo “hicieron polvo” (Foto: Facebook)
El músico y escritor dijo que con las acusaciones lo “hicieron polvo” (Foto: Facebook)

Este 1 de agosto se cumplen 4 meses de que el músico, guionista y escritor mexicano Armando Vega-Gil decidió terminar con su vida en su casa, luego de haber sido señalado de presuntos abusos a través de redes sociales con la etiqueta #MeTooMusicosMexicanos.

Aunque negó haber hecho comentarios con implicaciones sexuales a la denunciante anónima, en la carta donde anunció que se suicidaría de forma "voluntaria, consciente, libre y personal", afirmó que sentía que su vida estaba detenida y sin salida, y que perdería su credibilidad y empleos.

Vega-Gil escribía y cantaba para menores de edad, pero también fue bajista en la banda Botellita de Jerez, cuyos integrantes asistieron a la Sala "Murray Schafer" de la Fonoteca Nacional de México a un evento para honrar el trabajo y la vida de su amigo Armando.

Durante dos horas se destacó su trabajo en la icónica banda de rock mexicano, pero también el derroche de talento como escritor, antropólogo y hasta guionista cinematográfico.

En el evento moderado por Ricardo Bravo, el amigo y compañero de Armando Vega-Gil, Francisco Barrios "El Mastuerzo", destacó que le daba envidia que el fallecido músico era muy culto; pero también recordó que era "un vato triste, porque la gente muy inteligente es fácil que se ponga triste, porque bien dice aquel filósofo que el verdadero conocimiento está en darse cuenta del engaño en la desilusión".

Durante el velorio de Armando la agrupación anunció su separación, y para "El Mastuerzo", fue el mejor final, aunque muy triste. "Fue el mejor cierre de la Botellita de Jerez, un final muy triste pero creo que tiene una serie de vértices".

En el evento se presentó una canción inédita de Armando Vega-Gil, dedicada a los ladrones de combustible popularmente conocidos como "huachicoletos".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Armando Vega-Gil: PGJCDMX confirmó suicidio del músico de Botellita de Jerez

También se recordó su trabajo con la banda y algunas producciones donde trabajó como solista.

Se recordó su talento como escritor de libros dedicados a los niños, y un pequeño interpretó el tema "Ukulele Loco".

Hace cuatro meses, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, confirmó el suicidio de Armando Vega Gil, músico y escritor del grupo musical Botellita de Jerez, por lo que afirmó que la dependencia ahí ya no tiene nada que investigar.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que el cuerpo del músico fue encontrado colgando de un árbol con un alambre afuera de su domicilio en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.

Antes de suicidarse, Armando publicó este mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde avisaba que se quitaría la vida de forma libre, negando haber cometido algún presunto abuso sexual en contra de una mujer.

Tras la muerte de su amigo, Santiago Ojeda declaró que a Armando le preocupaba que las acusaciones se salieran de control. "y que no importaba si fuera cierto o no … Yo creo que él lo vio demasiado intenso, más de lo que es realmente y a él se le salió de control".