Armando Vega-Gil: PGJCDMX confirmó suicidio del músico de Botellita de Jerez

La procuradora capitalina dijo que tras acreditarse que el escritor se quitó la vida ya no hay nada que investigar

Compartir
Compartir articulo
Armando Vega Gil era un reconocido músico y escritor (Foto: cuartoscuro.com)
Armando Vega Gil era un reconocido músico y escritor (Foto: cuartoscuro.com)

La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, confirmó el suicidio de Armando Vega Gil, músico y escritor del grupo musical Botellita de Jerez, por lo que afirmó que la dependencia ahí ya no tiene nada que investigar.

"No tenemos mayor cosa que investigar", declaró Godoy durante una conferencia de prensa que ofreció para dar avances sobre la investigación en el caso de la página de internet ZonaDivas.

Por otro lado, la funcionaria manifestó su respeto por el movimiento #MeTooMusicos, afirmando que la dependencia se ha reunido con colectivos de este movimiento social que denuncia abusos sexuales a mujeres y procura sus derechos.

"Los respetamos y abrimos todas las posibilidades para que quien quiera denunciar lo haga", declaró Godoy.

La PGJCDMX abrió el pasado lunes una carpeta de investigación por el delito de “homicidio culposo y otras causas” para resolver los detalles de la muerte del fundador del grupo musical Botellita de Jerez.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que el cuerpo del músico fue encontrado colgando de un árbol con un alambre afuera de su domicilio en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.

Familiares y amigos del músico asistieron al Ministerio Público de la Colonia Narvarte Poniente, de la Coordinación Territorial BJ-3 y BJ-4, para declarar en torno a la muerte de Vega-Gil, aunque finalmente no se determinó que el escritor haya cometido el delito de “homicidio culposo y otras causas”.

Antes de suicidarse, Armando publicó este mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde avisaba que se quitaría la vida de forma libre y concienzuda, negando haber cometido algún presunto abuso sexual en contra de una mujer.