Peaky Blinders: entre gángsters y explosiones se estrenó el tráiler de la quinta temporada

En esta nueva temporada se podrá ver a un nuevo personaje histórico: Oswald Mosley, fundador y líder de la Unión Británica de Fascista

Compartir
Compartir articulo

(Video: YouTube)

Estrenaron el primer tráiler de la quinta temporada de Peaky Blinders, de la serie de Steven Knight y que ha dejado a los seguidores sorprendidos.

El avance de un minuto asombró a los admiradores, además de que se estrenará en BBC One, pues tras cuatro temporadas en BBC Two ha sido todo un fenómeno de la televisión británica en 2013.

En el tráiler se puede ver a su protagonista Tom Shelby (Cillian Murphy) quien se enfrenta a un nuevo proyecto en la Gran Bretaña, posterior al crack del 29 que asoló el mundo.

En esta nueva temporada se podrá ver a un nuevo personaje histórico: Oswald Mosley (Sam Clafin), fundador y líder de la Unión Británica de Fascista.

El fascista británico tendrá una relevancia especial en esta quinta temporada (Foto: Especial)
El fascista británico tendrá una relevancia especial en esta quinta temporada (Foto: Especial)

Este fascista británico tendrá una relevancia especial en esta quinta temporada, pues aparecerán los más reconocidos como: Arthur (Paul Anderson), Polly (Helen McCrory), Finn (Michael Gray), Ada (Sophie Rundle) o Aberama Gold (Aidan Gillen, conocido como Meñique en 'Juego de tronos').

Peaky Blinders: la serie

Trailer de la serie británica fue creada por la Steven Knight (Foto: Especial)
Trailer de la serie británica fue creada por la Steven Knight (Foto: Especial)

Esta serie de televisión británica de drama histórico fue creada por Steven Knight y emitida por el canal BBC Two de British Broadcasting Corporation.

La historia de la serie se centra en una familia de gánsteres establecida en Birmingham, durante los años veinte y del ascenso de su jefe, Thomas Shelby.

Los creadores de la serie se basaron en la banda criminal Peaky Blinders, una banda criminal que existió en la ciudad de Birmingham a mediados del siglo XX y que se caracterizaba porque cosía hojas de afeitar en sus gorras.

Fue producida por Caryn Mandabach Productions y Tiger Aspect Productions, comenzó su emisión en septiembre de 2013.

Se transmite por BBC Two (Foto: Especial)
Se transmite por BBC Two (Foto: Especial)

En octubre de ese mismo año, la controladora de BBC Two, Janice Hadlow, anunció que Peaky Blinders había sido renovada para una segunda temporada, que se emitió en 2014.

En septiembre de 2015 se inició el rodaje de la tercera temporada, que comenzó su emisión en mayo de 2016. Antes de terminar la temporada, la BBC anunció la renovación de la serie por una cuarta y quinta temporada. Esta cuarta se estrenó en el último trimestre de 2017,5​ mientras que la quinta temporada llegará en 2019.

Peaky Blinders logró el reconocimiento unánime de la crítica especializada desde su estreno y ha sido elogiada por su ambientación, guiones y la actuación de su reparto.

La serie ha logrado varios premios, entre ellos el de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al mejor director y mejor fotografía; y el premio de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión al mejor actor principal.

Los verdaderos Peaky Blinders

La banda de Shelby actuó en la última década del siglo XIX y principios del XX (Foto: Especial)
La banda de Shelby actuó en la última década del siglo XIX y principios del XX (Foto: Especial)

En realidad, la banda de Shelby —que no se llamaba así y cuyo personaje bebe de otras figuras históricas— actuó en la última década del siglo XIX y en la primera del XX. Tras el ocaso de los verdaderos Peaky Blinders, fue el turno de los temidos Birmingham Boys —también conocidos como los Brummagem Boys—, cuyas fechorías se corresponden en el tiempo con las de la ficción televisiva, que se desarrolla en los años veinte.

Y antes de los Peaky Blinders estaban los Sloggers, o sea, los Luchadores o Combatientes. Otro genérico que deriva de los Cheapside Sloggers, que hace referencia a la calle que dominaban. En el caso de los Peaky Blinders, controlaban la calle Adderley y, por extensión, los barrios de Bordesley y Small Heath, suburbios pobres y obreros de la grisácea Birmingham. Sus miembros, algunos jovencísimos, fueron arrestados por hurtar bicicletas y robar tiendas, pero también pudieron estar involucrados en el negocio de las apuestas ilegales, así como en la extorsión y el chantaje.

Algunos eran muy violentos y pegaban palizas a los incautos que se atrevían a pedir una cerveza de jengibre en el pub. En 1890, Thomas Mucklow mandó tres semanas al hospital a George Eastwood por esa razón.

Fue condenado a nueve meses de trabajos forzados por romperle la cabeza y por instigar a sus secuaces para que se ensañasen con la víctima. Días después de la agresión, un periódico local publicaba la carta de un lector que afirmaba que el "asalto homicida" había sido obra de los "Peaky Blinders de Small Heath".

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Era la primera vez que la prensa registraba las fechorías de una banda llamada así, aunque obviamente ya habían cometido otros delitos atribuidos a delincuentes concretos.