Las primeras declaraciones de Jimena Pérez "La Choco" tras anunciar su salida de "Ventaneando"

En exclusiva para Infobae México, y en pleno foro de "Ventaneando", la presentadora dijo sentirse aliviada al dar a conocer los motivos de su salida de la emisión

Compartir
Compartir articulo
Jimena protagonizó un emotivo momento en “Ventaneando” (Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae)
Jimena protagonizó un emotivo momento en “Ventaneando” (Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae)

Minutos después de que Jimena Pérez "La Choco" anunciara su salida de Ventaneando, la presentadora habló en exclusiva para Infobae México de cómo se siente tras dar a conocer su decisión y de la excelente relación que tiene con Pati Chapoy, la titular del programa, con quien le inventaron problemas.

Infobae México  tuvo acceso al foro de Ventaneando el martes por la tarde, cuando "La Choco" se convirtió en tendencia en Twitter tras revelar que dejará la emisión de Azteca, el programa de espectáculos más reconocido de México.

Lo que parecía ser una de las emisiones habituales de Ventaneando, con la información de espectáculos más trascendente del día como la muerte de Sonia Infante o el aniversario luctuoso de Joan Sebastian, de pronto se convirtió en un emotivo espacio donde Jimena compartió con sus seguidores que por cuestiones de salud de su hijo Iñaki tendrá que dejar el programa.

En uno de los segmentos de Ventaneando, "La Choco" tomó la palabra y se refirió a los rumores que han circulado sobre ella desde hace días, según los cuales dejaría Ventaneando porque a su esposo, el presentador Rafa Sarmiento, le ofrecieron un trabajo en España.

Jimena Pérez durante el programa en que anunció su salida de “Ventaneando” (Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae)
Jimena Pérez durante el programa en que anunció su salida de “Ventaneando” (Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae)

Otras de las historias hablaban de supuestos problemas con Chapoy como el motivo detrás de su decisión. Sin embargo, Jimena aclaró que ninguna de esas historias es cierta.

Jimena compartió con el público, a veces entre lágrimas, que desde que su hijo Iñaki tenía dos años se dio cuenta que algo no andaba bien con el pequeño, pues no hablaba y aunque la gente alrededor trataba de tranquilizarla, en el fondo ella sabía que pasaba algo extraño.

 

Su hijo cumplió 4 años el pasado junio y aunque aún no hay un diagnóstico establecido por parte de los médicos acerca de la condición neurológica del pequeño, Jimena y su esposo decidieron que Iñaki tomara terapia en España, razón por la que se mudará a ese país.

Su mensaje resultó aún más emotivo cuando agradeció a Pati Chapoy todo el apoyo que le ha dado y se levantó de su asiento para abrazarla.

Jimena agradeció a Pati Chapoy todo su apoyo (Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae)
Jimena agradeció a Pati Chapoy todo su apoyo (Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae)

Después del emotivo momento, Jimena se calmó, le retocaron el maquillaje y continuó con el programa tal y como estaba planeado.

Una vez que la emisión terminó, Infobae México tuvo oportunidad de entrevistarla en pleno foro.

-¿Te sientes ahora más ligera después de haber revelado que te vas del programa?

-Sí, porque sabes qué, de por si no es nada fácil. La gente que me está viendo y tiene hijos saben que cualquier cosita que pase con los niños uno no duerme, si a eso le sumas tantas cosas que te inventan, que si tienes problemas con tu jefe, que con tu esposo, que con tus compañeros, con tu familia, es muy complicado porque en realidad tu mente y tu preocupación está en otra cosa que la gente no sabe

Me siento en ese sentido aliviada porque al final agradezco con el corazón todos los consejos, los mensajes de apoyo que me han enviado y la verdad es que me siento apoyada, me siento querida y eso no tiene precio
 

-Por lo que entendí, no se trata de un adiós definitivo a Ventaneando

-No, nos vamos un tiempo, porque justamente cuando suceden este tipo de trastornos el tiempo es clave. Es importantísimo y todo lo que uno trabaje en los niños tiene que ser en los primeros porque es cuando va madurando el cerebro. Todas las terapias que hagas ahora van a ser mucho más eficaces a que si te esperas a que el niño tenga 8, 9, 10 años o más. Lo que nosotros queremos es ganarle tiempo al tiempo

Esto llega al mismo tiempo que estoy en Ventaneando, que tengo proyectos como La Voz, que son maravillas y que cualquiera podría decir qué increíble y así lo vivo.  Pero uno no puede ser del todo feliz o estar del todo completo si tú sabes que hay algo que en tu familia no está del todo bien. Yo creo que ahorita hay prioridades y lo importante es atender a Iñaki y estar con mis hijos

-¿Tienes alguna fecha tentativa de tu regreso a Ventaneando?

-Yo ahora ya me muevo con el calendario escolar, de hecho ya me tengo que ir. Me voy a mediados de agosto justo porque los niños entran al colegio en septiembre y la idea sería regresar para el siguiente año escolar acá, eso es lo que tenemos planeado, pero ya sabes que uno pone y Dios dispone.

Jimena agradeció el poder estar en un proyecto como Ventaneando que le permite atender a sus hijos. "En la cuestión personal y emocional tengo el apoyo de Pati, de todos mis compañeros".

A veces la gente te ve sentada en la tele, sonriendo y haciendo bromas y dicen ‘ay su vida es perfecta’ o  ‘qué padre que se va de viaje’ y dice ‘su vida es perfecta’ cuando en realidad no conocen todo por lo que uno está pasando
Agradeció los consejos y el apoyo del público (Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae)
Agradeció los consejos y el apoyo del público (Foto: Juan Vicente Manrique / Infobae)

La relación de Jimena Pérez y Pati Chapoy

-Pati ha sido un gran apoyo, aparte del trabajo y que es tu jefa, es como tu confidente ¿cierto? una persona en la que puedes confiar

– Sí porque la han satanizado un montón, yo creo que sucede siempre cuando hay estas grandes figuras dentro de cualquier ámbito y Pati yo creo que es una de ellas por esta carrera exitosa que tiene dentro del medio espectáculo y estando como líder del programa de espectáculos más importante del país creo.

Siempre hay muchos mitos que se generan alrededor y siempre la han tratado de atacar, de que quiere controlar a todos los que trabajan con ella de que no los deja vivir y si de verdad la conocieran, es totalmente diferente yo no tendría por qué mentir, siempre se lo he dicho y se lo agradezco

Jimena no tuvo más que palabras positivas hacia Chapoy, pues dijo que ha sido ella quien ha hecho de Ventaneando algo más que un trabajo.

Sin mencionar nombres, "La Choco" hizo referencia a otras personas que han abandonado la emisión y no de la mejor manera.

Si te fuiste de aquí porque no te gustó, por las razones que sean, el agradecimiento es básico siempre. Una persona que no es agradecida es lo peor que puede suceder porque uno no puede olvidar cuando ciertas personas estuvieron en los momentos que más necesitabas y yo eso no lo voy a olvidar. Pati siempre ha estado y esas cosas siempre se quedan aquí en el corazón