Abogado de Pablo Lyle confirmó que el actor solicitó regresar a México antes de su juicio

Quieren que la Corte le permita volver a casa antes de volver a enfrentarse a las autoridades de EEUU, por el cargo de homicidio involuntario

Compartir
Compartir articulo
Pablo Lyle golpeó a un hombre cubano en Miami durante un altercado (Foto: Miami Dade Correction Center)
Pablo Lyle golpeó a un hombre cubano en Miami durante un altercado (Foto: Miami Dade Correction Center)

Hace unos días trascendió que la defensa del actor mexicano Pablo Lyle, quien se encuentra actualmente en prisión domiciliaria en Miami, solicitó un permiso para viajar a México, información que su abogado ya confirmó.

Bruce Lehr solicitó el lunes pasado a la corte que lleva el caso del actor la petición de su liberación bajo fianza, con tal de viajar a México hasta que inicie su juicio.

De acuerdo con información difundida por la cadena Univisión, la defensa del actor de telenovelas argumentó que las condiciones por las que se ordenó su arresto han cambiado.

Explicó que cuando se decidió colocarle un grillete y que permaneciera en EEUU, el fiscal estaba decidiendo establecer la fianza en un millón de dólares y con la idea de que Lyle sería acusado de asesinato en segundo grado.

Pero "demostramos que no debía pagar un millón de dólares y no fue acusado de asesinato en segundo grado", externó Bruce Lehr.

(Video: Univision – Despierta América)

Es por eso que buscan un permiso de las autoridades bajo renuncia a un proceso de extradición. "Queremos que pueda regresar a casa en México mientras el juicio esté pendiente", dijo el abogado a Univision.

Esperan que el tema se discuta en las próximas semanas en la corte de Miami. La información había sido difundida por el programa de farándula mexicano 'Ventaneando', pero hasta ahora se confirmó a través del abogado del actor.

Cabe recordar que Pablo Lyle fue arrestado el pasado 31 de marzo en Miami. El actor mexicano fue acusado de agredir a un hombre de 63 años de edad de origen cubano, luego de un altercado automovilístico.

Lyle a su llegada a la corte (Captura Telemundo)
Lyle a su llegada a la corte (Captura Telemundo)

En un principio, Lyle tendría que enfrentar cargos sólo por agresión, pero con la muerte de Hernández días después del incidente, su situación se complicó a tal punto que se le ordenó permanecer en arresto domiciliario en Miami, hasta la audiencia el 1 de mayo.

Ese día se le fijó una fianza de 50,000 dólares, por el juez de circuito Alan Fine, y fue formalmente acusado de homicidio involuntario por la Fiscalía del estado de Florida.

Pablo Lyle porta un grillete en Estados Unidos (Foto: Instagram @elgordoylaflaca)
Pablo Lyle porta un grillete en Estados Unidos (Foto: Instagram @elgordoylaflaca)

La defensa de Pablo espera que la respuesta de la Corte sea positiva, pues argumentó que Lyle viajó a México después de su primer arresto, y solo bastó con una llamada del juez para que regresara a dar la cara.

"No hay riesgo de fuga y él no representa un peligro para la comunidad", estableció Bruce Lehr a Univision, quien también detalló que solo esperan a que el fiscal del caso regrese de vacaciones para que se tome la decisión.