Camila lanzó su disco inédito "Hacia Adentro" con el que defienden el romanticismo del pop

Después del descanso que tomaron debido a los problemas de ansiedad a los que se enfrentó Mario Domm y Pablo Hurtado se encuentran en una etapa de estabilidad, en lo personal como en lo profesional, que se refleja en el nuevo disco

Compartir
Compartir articulo
El dúo presentó su cuarto álbum de estudio “Hacia Adentro” (Foto: Facebook – @camilamexico)
El dúo presentó su cuarto álbum de estudio “Hacia Adentro” (Foto: Facebook – @camilamexico)

Desde hace más de 15 años, el ahora dúo musical Camila, integrado por Mario Domm y Pablo Hurtado, continúan defendiendo el romanticismo del pop y la balada, haciendo frente a los ritmos musicales que dominan la escena musical en la actualidad, concretamente el sonido del urbano.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, los músicos presentaron su álbum inédito "Hacia Adentro", luego de cinco años de no meterse a las cabinas de grabación desde su antecesor "Eclipse".

"No nos gusta etiquetar a la música, la música simplemente pop significa música popular, y lo que es popular hoy, quizá no ses popular mañana. El pop latino ha cambiado muchísimo en los últimos años. Se ha ido muchísimo al genero urbano y sin embargo nosotros hemos decidido ser fieles a la esencia de Camila, a lo que nos ha definido desde el principio", comentó Pablo Hurtado, guitarrista y co-productor de la banda.

Fue Mario Dom quien agregó que la linea en la música puede a llegar a ser muy delgada "porque cuando uno escribe canciones si te vas a un lugar donde nunca fuiste, la gente se encabrona, y luego si hiciste algo muy igual a lo que ya hiciste la gente se encabrona. Hemos trabajado tanto  y hemos ganado un público como para meternos en un error y perder por pretensiones o por colaboraciones vacías que de repente salen".

Mario Domm, fundador y compositor de la banda aseguró que -después del descanso que tomaron debido a los problemas de ansiedad a los que se enfrentó en el pasado-  tanto él como Hurtado se encuentran en una etapa de estabilidad, en lo personal como en lo profesional, que se refleja en el nuevo disco el cual describieron como su "nuevo bebé"

Si bien, desde sus inicios en 2005, Camila supo entender al público mexicano,  lográndose ganar un lugar gracias a éxitos como "Bésame", "Todo Cambió", "Aléjate de mí", Mientes" entre otras letras románticas y profundas con las que conectó de inmediato con el público hispanohablante.

"Este disco es el reflejo de trabajar en escucharse actuales sin entrar en otros géneros, específicamente el género urbano. Hemos tratado de defender esto, hemos tratado de ser una banda muy coherente que hace lo que siente en el corazón sin tratar de hacer cosas por pretensión o por dinero", comentó Pablo.

Los músicos son una muestra de que el talento permite la supervivencia dentro de la industria, pese a que géneros musicales distintos sean los que venden en la actualidad, como lo es el urbano, ellos siguen teniendo un lugar, pero sobre todo continúan cantando al amor.

"El reto con esta velocidad de la gente consumir, pueda la música nueva que traemos pueda volverse a temporal, por eso el reto tan grande de escribir canciones que pensábamos que eran profundas, que contrastáramos con mensajes tan diferentes de lo que está sonando hoy en la radio, siento que esta vibrando bien bajo el lenguaje en la radio hoy", indicó Domm.

Sobre su cuarto álbum de estudio, del cual en febrero pasado se desprendió el primer corte "Te confieso", el dúo confirmó su madures en sus letras y sonido, respetando la esenia del romanticismo que desde sus inicios los caracterizó.

Camila ha alcanzado nueve veces la cima de las listas de popularidad mexicanas y otras internacionales. Cuentan con más de dos millones de copias vendidas, tres premios Grammy, tres premios Billboard, certificados Diamante y Platino por sus ventas entre otros.

Por lo que con este nuevo disco, los músicos se preparan para un regreso total  a los escenario y adelantaron  que alternaran presentaciones con la gira "4 latidos tour" en la que continúan junto a Sin bandera, has el momento en el que únicamente se dediquen a la nueva gira.