“John Wick”: la película que destronó “Avengers: Endgame”

Solo el primer de semana ganó USD $57 millones, a diferencia de Marvel, que en su tercer fin de semana recaudó USD $29,4 millónes

Compartir
Compartir articulo
La película de Keanu Reeves destronó a la saga popular de Marvel (Foto: Especial)
La película de Keanu Reeves destronó a la saga popular de Marvel (Foto: Especial)

"John Wick" es el nuevo rey de la taquilla cinematográfica luego de que la tercera entrega de la franquicia del actor Keanu Reeves acabó con el reinado de tres semanas de "Avengers: Endgame".

De acuerdo con los datos que difundió la casa productora, informó que "John Wick: Chapter 3 – Parabellum" recaudó 57 millones de dólares en su fin de semana de estreno, en los cines de Norteamérica.

A diferencia de la aclamada película de Marvel que, en su tercer fin, recaudó USD $29,4 millones.

"Pokémon Detective Pikachu" quedó en el tercer lugar con 24,8 millones y "A Dog´s Journey" obtuvo el cuarto lugar con 8 millones.

“Pokémon Detective Pikachu” quedó en tercer lugar (Foto: Twitter/MapacheSkips)
“Pokémon Detective Pikachu” quedó en tercer lugar (Foto: Twitter/MapacheSkips)

Esto es a consecuencia de que el público aumentó exponencialmente para esta saga, que trata de un asesino talentoso que nunca parece tener descanso. Solo que ahora el enemigo a vencer es él: ofrecen por su cabeza 14 millones de dólares.

Según los resultados de la productora el 63 por ciento de los hombres son quienes más fueron a ver la película el fin de semana de apertura, mientras que el público en general calificó a la película con un A+.

De acuerdo con la encuesta que realizó PostTrack de Cosmore, el 70 por ciento dijo que "definitivamente la recomendarían" a sus amigos y 21 por ciento respondió que volverían a verla en cines.

"Esta es la mejor película, de la serie, hasta el momento", afirmó Joe Dráke, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, en un comunicado.

“John Wick” ganó 35,2 millones de dólares en 66 países (Foto: Especial)
“John Wick” ganó 35,2 millones de dólares en 66 países (Foto: Especial)

"Creemos que si se sigue recomendando de boca en boca continuará impulsando negocios sólidos para la película en todo el mundo", mencionó.

Internacionalmente, John Wick ganó USD $35,2 millones de dólares en 66 países, mientras que "Avengers: Endgame" ha recaudado USD $711 millones de dólares, superada por "Star Wars: The Force Awakens" por USD $937 millones de dólares.

"A Dog´s Journey" de Amblin Entertaiment y Reliance Entertaiment fue el cuarto lugar con USD $8 millones. La película que no tuvo tantas ganancias fue "El Sol También es una Estrella", nada más recaudó USD $ 2.6 millones en más de 2,000 pantallas y se posicionó en octavo lugar.

La película de "El Sol También es una Estrella" tuvo un presupuesto de USD $9 millones y de reparto tiene a los actores populares como Charles Melton (de Riverdale) y Yara Shadhidi de "Grown-ish". Ni siquiera el 75 por ciento del público (que la mayoría eran mujeres) les dio una buena calificación.

La película tuvo un presupuesto de 9 millones de dólares que no logró recuperar el fin de semana (Foto: Twitter/jgvg07)
La película tuvo un presupuesto de 9 millones de dólares que no logró recuperar el fin de semana (Foto: Twitter/jgvg07)

Aún y con el éxito de "John Wick" la asistencia de las personas a los cines se redujo a 31 por ciento, pero se espera que con los próximos estrenos que son: "Rocketman", "Aladdin" y "Godzilla: King of the Monster" los teatros vean un aumento de asistencia.