Meghan Markle dio a luz a un varón

La duquesa de Sussex y el príncipe Harry fueron padres de un niño que nació en su residencia de Frogmore House. Aún se desconoce su nombre

Compartir
Compartir articulo
Meghan Markle y el príncipe Harry fueron padres de un niño el 6 de mayo de 2019 (AP)
Meghan Markle y el príncipe Harry fueron padres de un niño el 6 de mayo de 2019 (AP)

"Nos complace anunciar que sus Altezas Reales el duque y duquesa de Sussex dieron la bienvenida a su primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de Sus Altezas Reales pesa 3, 400 kilos", indicó la casa real británica a través de las redes.

"La duquesa y el bebé están sanos y bien, y la pareja agradece al público por su entusiasmo y apoyo compartido durante este momento tan especial de sus vidas", añadieron.

En diálogo con la prensa, el duque de Sussex dijo: "Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable. Ha sido una experiencia hermosa. Estoy increíblemente orgulloso de mi esposa". 

Harry dijo que no han decidido el nombre de su primer hijo.

Minutos antes, en un comunicado, el Palacio de Buckingham comunicaba que Meghan y su bebé "estaban bien" y que la reina de Inglaterra estaba "encantada" con la noticia.

El nuevo integrante es el octavo bisnieto de la reina de Inglaterra, Isabel II, y ocupará el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono detrás del príncipe Carlos de Inglaterra, William y sus tres hijos- George, Charlotte y Louis-, y su propio padre, el príncipe Harry.

Doria Ragland, madre de Markle, viajó a Londres para estar al lado de su hija para el nacimiento del bebé en su hogar de Frogmore Cottage, ubicada en los terrenos de Windsor.

Theresa May saludó a la pareja a través de Twitter. "Felicitaciones a los duques de Sussex por la llegada de su bebé varón. Deseándoles todo lo mejor en este momento feliz.". 

La embajada de Estados Unidos en Argentina también felicitó vía Twitter a la pareja real por el nacimiento de su primer hijo. "¡Qué gran noticia! Nuestra ex compañera de la Embajada fue mamá de un varón.  ¡Congratulations #MeghanAndHarry!".

En el 2002 Markle trabajó, temporalmente, en la embajada estadounidense de Buenos Aires, tras graduarse de la Universidad de Northwestern, en el estado de Illinois, donde obtuvo una doble titulación en teatro y relaciones internacionales.

infobae

"La duques de Sussex entró en labor de parto. El duque está a su lado. Pronto habrá más noticias", indicó la casa real británica en una nota enviada a la prensa local.

La semana pasada el príncipe Harry se vio obligado a cancelar parte de un viaje planeado a los Países Bajos, por el retraso del nacimiento de su primer bebé.

Aún se desconoce si la reina Isabel II de 93 años concederá a su bisnieto el título de príncipe, como sí lo hizo con los tres hijos de los duques de Cambridge.

El prínicipe Harry prometió que en los próximos días mostrarán al bebé
El prínicipe Harry prometió que en los próximos días mostrarán al bebé

Según los corredores de apuestas de Reino Unidos, Albert, Philip, Arthur y James son los nombres favoritos para el niño. En dos o tres días, los duques de Sussex darán a conocer el nombre y se mostrarán ante las cámaras. Así lo prometió Harry este lunes a los medios.

Los duques de Sussex anunciaron el embarazo a familiares y amigos en la boda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank en el castillo de Windsor en octubre del año pasado.

“Es un varón”, así anunciaron los duques de Sussex el nacimiento de su hijo en Instagram
“Es un varón”, así anunciaron los duques de Sussex el nacimiento de su hijo en Instagram

Harry reveló además que el bebé llegó un poco más tarde de lo previsto -se había anunciado su nacimiento para finales de abril o principios de mayo-, de modo que la pareja ha tenido "más tiempo" para pensar en su nombre, que anunciará "en un par de días".

En varios tuits publicados este lunes en la cuenta de Twitter de la casa real británica, se informó que los duques de Sussex se encuentran en su residencia de Frogmore Cottage junto a su primer hijo. Con ellos está  Doria Ragland, la madre de la duquesa.

La historia de amor

Meghan Markle y Harry en su casamiento en mayo pasado (Foto: EFE)
Meghan Markle y Harry en su casamiento en mayo pasado (Foto: EFE)

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron oficialmente el 8 de noviembre de 2016 que estaban de novios. La glamorosa actriz estadounidense, que interpretó a Rachel Zane en el drama televisivo Suits, conoció a Harry en Londres por un amigo en común.

Pero no fue hasta febrero de 2017 que se vieron las primeras fotos de la pareja en Londres.

El 6 de mayo de 2017, Meghan hizo su primera aparición pública como novia durante un partido de polo de Harry en Berkshire. Luego, en septiembre, fueron fotografiados en Toronto mientras asistían a los Juegos Invictus con la madre de Meghan, Doria.

En Toronto, el 25 de septiembre de 2017, el príncipe Harry con Meghan Markle (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos – Chris Jackson)
En Toronto, el 25 de septiembre de 2017, el príncipe Harry con Meghan Markle (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos – Chris Jackson)

La pareja anunció su compromiso el 27 de noviembre de 2017 en Kensington, después de que Harry recibió la bendición de los padres de Meghan: Doria Ragland y Thomas Markle.

Se casaron el 19 de mayo de 2018, en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: