Yanet habló de una de las etapas más difíciles que vivió (Instagram)
Yanet habló de una de las etapas más difíciles que vivió (Instagram)

Cuando la presentadora mexicana Yanet García estaba en lo más alto de su popularidad en redes como "la chica del clima" decidió seguir su sueño en Estados Unidos, pero no sabía que estaba a punto de vivir una de sus etapas más dolorosas: una lesión en la pierna la mantuvo en rehabilitación durante ocho meses.

Yanet se había hecho ya de gran popularidad en todo el mundo como la presentadora del clima más bella. En esa misma época fue cuando conoció a su ahora ex novio, el gamer Doug Martin y también decidió dejar todo en México para iniciar su carrera en la actuación.

En una entrevista para la sección "A corazón abierto", del programa Hoy (en el que ella participa), Yanet narró cómo conoció a Martin y relató una de las épocas más complicadas de su vida.

La imagen donde Yanet mostró el efecto del ejercicio en su figura (Instagram)
La imagen donde Yanet mostró el efecto del ejercicio en su figura (Instagram)

Conocido con el nombre de Faze Censor en el mundo de los videojuegos, Martin fue uno más de los hombres que quedó encantado con Yanet y de inmediato quiso entrar en contacto con ella.

Le envió un mensaje a través de redes sociales, pero Yanet no prestó atención porque en ese entonces recibía muchos mensajes al día. Martin no paró en su intento de conocerla y pidió ayuda a sus seguidores, quienes inundaron las redes de Yanet con mensajes pidiéndole que aceptara un encuentro con él.

Finalmente García respondió a sus mensajes y Faze Censor le pidió que se encontraran en Nueva York, pero ella le dijo que si quería conocerla tenía que viajar a Monterrey. "Perfecto, mañana voy a visitarte", fue la respuesta del gamer que sorprendió a la presentadora.

Ser la chica del clima no era un plan de vida para Yanet García (Foto: YouTube yanetGarcia)
Ser la chica del clima no era un plan de vida para Yanet García (Foto: YouTube yanetGarcia)
 

"Estuvo increíble porque él tenía a sus seguidores por los videojuegos y yo en ese momento estaba siendo viral en todo el mundo, entonces cuando nos conocimos y se supo, sus seguidores se vinieron conmigo y mis seguidores se fueron con él,  fue una bomba increíble para ambos. Yo no lo ayudé a él, no lo hice a él ni él me hizo a mí. Los dos crecimos juntos", relató Yanet.

Al año de conocerse, la presentadora recibió una invitación para hacer un casting en Hollywood, pero como no hablaba inglés no obtuvo el papel. Entonces Martin le ofreció irse a vivir con él a Estados Unidos para estudiar inglés y actuación.

Yanet siguió lo que su corazón le dictaba y aunque varias personas le dijeron que no se fuera, dado que estaba en el mejor momento de "la chica del clima", la joven tomó la decisión basada en su deseo de dedicarse a la actuación.

Yanet García y Douglas Martin terminaron su romance el pasado julio
Yanet García y Douglas Martin terminaron su romance el pasado julio

"Voy a Los Ángeles a promocionar una película y me quiebro mi pie", recordó Yanet sobre la difícil etapa que estaba a punto de vivir.

"Fue súper difícil porque muchas personas no supieron que me quebré el pie, estuve ocho meses en terapias y rehabilitaciones, bajé mucho de peso. Tenía una pierna grande, una chiquita y estaba empezando en redes sociales, casi no subía todo el proceso", relató la presentadora de Televisa.

Volví a crear mi cuerpo, me hice una mejor persona. Fue un proceso doloroso, pero muy bueno porque me hice una mejor una persona
Yanet pasó meses en rehabilitación (Captura YouTube programa “Hoy”)
Yanet pasó meses en rehabilitación (Captura YouTube programa “Hoy”)

Tras esa complicada etapa, la vida le sonrió a Yanet, pues recibió la invitación de la productora Magda Rodríguez para integrarse al programa Hoy como "la chica del clima".  "Siento que Dios me mueve para un lado y para el otro", aseguró.